jueves, 2 de febrero de 2012

TaRta de ObLeAs ChOcOlaTeaDa.

Tarta de Obleas Chocolateada ,mi versión .
 Mi inspiración  para esta tarta ,dos blogs maravillosos Las Libretas de Calahohe y Bocados de Cielo.





 Ingredientes
  •  Un paquete de obleas .
  • 750ml. de leche.
  • Un sobre de flan royal
  • 200gr. de chocolate fondant.
  • 70gr. de mantequilla.
  • Una cucharada sopera de ron .



Tarta de Obleas Chocolateada.



Esta entrada esta dedicada a mi Chocolateada + H=Hada
A mi Hada , mi hermanita.


Porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza...

Benedetti.(fragmento)





Preparación.
 Poner en un vaso de leche fría el sobre de flan. Reservar. Poner en un cazo el resto de ingredientes , la leche,  el ron y el chocolate troceado, llevar al fuego y remover continuamente hasta que comience hervir, entonces añadir el preparado del flan y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir. Apartar del fuego. Añadir entonces la mantequilla, remover un poco hasta que se integre bien.


Montaje
Colocar una oblea en el plato o bandeja donde vayamos a servir la tarta,colocar mezcla anterior sobre la oblea  y repetir el proceso hasta finalizar con el resto de obleas ,decorar y listo.
Nota
Una tarta deliciosa y muy vistosa ,aunque para mi gusto quedo un poco seca ,aconsejo poner suficiente cantidad de mezcla para que quede más sabrosa. Tener en cuenta esto a la hora de hacerla.



23 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo hacer la tarta de obleas, hasta ahora la había visto de crema, esta propuesta me atrae muuuuucho!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice la tarta de obleas, nunca pensé que fuera tan rica.Con chocolate seguro que deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta más deliciosa y preciosa! Te ha quedado de revista!
    Y ese trocito de Benedetti, me encanta!
    Coincidimos en gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas hace mil años de hacerlas!! no pasa de la semana que viene que compre un paquete de obleas ;)

    ResponderEliminar
  5. estupenda, solo ver las fotos ya tengo claro que está buenísima.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  6. QUé facilita y qué resultado tan espectacular!!!

    ResponderEliminar
  7. Bella tarta sin dudas, pero mucho más son las palabras que le dedicaste a tu hermana, yo también tengo una y tiene 11 años menos y mucha dulzura y paciencia...Me encantó, besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. ******************************************************************************************************************

    Mil gracias por leerme ,la tarta estaba buena pero como pongo en la entrada PECA DE SECA ,asi que a la hora de hacerla tener en cuenta esto.

    un montón de besos

    ResponderEliminar
  9. Silvia,tu hermana estara encantada,tanto la tarta como las palabras que le dedicas, son preciosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta deliciosa y con una presentación de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento en tu blog.

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Dices que te quedó un poco seca? no se, no se, tendría que probarla. Lo que si veo es que te quedó DIVINA, así como celestial... del cielo. A ver si me mandas un trociko y vuelvo buena de golpe y porrazo.
    Un abrazo fuerte, vamos de los gordos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Gracias unirte e insertar el código de COCINA HONRADA!

    Ya te he agregado a la lista.

    Un fuerte abrazo!

    PD: Hemos hecho un nuevo diseño del código por si te interesa cambiarlo, en breve tendré muchos más disponibles a si que te iré avisando.

    Un abrazo muy grande y encantada de conocerte Silvia!

    ResponderEliminar
  14. Que rica se ve esta tarta!!! Me encanta!!! Acabo de conocer tu blog y me encantan las tartas que preparas por eso con tu permiso me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es bonito ver como una receta evoluciona cada vez a mejor!
    De aspecto es realmente bonita (mucho más que la mía), sin embargo a mí no me quedó seca, variaste algo de la receta?
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Uhmm! que rico, pero que pinta tiene!
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  17. Tu dices que queda un poco seca ,no se ,pero la verdad se ve deliciosa y tan guapa decorada
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Cuanto tiempo sin pasear por aquí...
    Y me encuentro, como un regalo, un fragmento de mi poema favorito de Benedetti; "Corazón Coraza" Ains! como siempre conecto contigo rápidamente y, no sólo a través del chocolate :)
    Espero que estés bien, relinda!
    Un abrazo grande*

    ResponderEliminar
  19. Luego de mis vacaciones , donde he comido de todo, cuando llegue a casa nada de dulces y tratar de bajar algunos kilitos, pero no!!!...me encuentro con tus deliciosos postres y zas...
    Me alegro mucho de estar contigo y disfrutar de tus exquisiteces Silvia, con esa creación tan colorida y ese chocolate que da ganas de comerse la foto.-
    Te dejo un gran beso y mucho éxito.-

    ResponderEliminar
  20. Olé!!!, es como hacer una tarta dobos pero sin tener que hacer los bizcochos jaja!!!, menudo trabajo!!, me parece una idea genial!!. te ha quedado preciosa!. Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Que rica tarta..-deliciosa.
    Me quedo como seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar