martes, 27 de septiembre de 2011

TaRtA SaChEr



Ingredientes
125 grs de mantequilla
1/2 taza de azúcar
4 huevos
125 grs de chocolate fondant
2/3 taza de harina tamizada
2 cdas de mermelada

Ganache
150 grs de chocolate fondant
1/4 taza de nata líquida




Preparación
Precalentar el horno.
Untaremos un molde redondo de 20 cm con aceite o mantequilla fundida ,colocar en la base y las paredes con papel parafinado. Pasar por la batidora la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla ligera y cremosa. Incorpore las yemas de huevo de una en una y bata bien cada vez. Añadir el chocolate y batir bien hasta mezclarlo. Poner la mezcla en un bol y con la ayuda de una cuchara metálica, agregue la harina tamizada. Verter las claras de huevo en un cuenco pequeño, limpio y seco y montar a punto de nieve. Con una cuchara de metal, añadir las claras a la mezcla de chocolate.
Pasar la mezcla a cucharadas al molde preparado .
Hornear durante 40 minutos .
Dejar el pastel en el molde durante 15 minutos antes de volcarlo sobre una rejilla metálica para que se enfríe. Calentar la mermelada en un cuenco pequeño o poner en el microondas hasta que se haya vuelto líquida. A continuación, pásela por un tamíz pequeño. En una rejilla, coloque el pastel de modo que la base quede hacia arriba; untar uniformemente con la mermelada.

Ganache.
Mezcle el chocolate y la nata en un cuenco pequeño. Cocer a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que el chocolate se haya fundido y hasta obtener una mezcla homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Vierta la ganache uniformemente sobre el pastel.





(Me hizo sonreir y lo quiero compartir)

Para ser FeLiZ...

ReCeTA
El olor de algunas flores
diez papeles de colores
ahora echamos al caldero
cosquillas de un compañero.
Con el gato Maragato
damos vueltas un buen rato.
Pellízcate en la nariz
con polvos de regaliz.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El Diario de Anastacia.

Desaparecida ,aunque de puntillas os sigo.
Todo va cambiando a mi alrededor de una manera que en ocasiones no me gusta y me puede el desencanto y la desilusión.I hate ...





La ilusión es para mi la principal causa para seguir sonriendo,el alimento principal de mi alma.
Cada cosa que toco ,cada cosa que hago lleva su esencia.Si no se evapora el encanto y la mágia.











La Felicidad esta en disfrutar de la travesía...




El otro día recordaba un libro que de pequeña me mandaron leer en el colegio la protagonista se llamaba Anastacia en su diario escribía y escribía sin parar se sentía mejor (esto funciona siempre) , creo dos listas en las que apuntaba a medida que crecía lo que odiaba o detestaba y en otra aquello que la hacia muy pero que muy feliz, la lista variaba crecía una columna la otra se hacia más pequeña y así poco a poco ella iba creciendo...









Pues en estos días me estoy sintiendo un poco así, un poco Anastacia.
SigUIENDO las Ramas esta la Salida.







Me pregunto por que se premia la insolidaridad ,la hipocresía, la falta de compañerismo ,la envidia..pero quien fue, quien me enseño a mi ,que hay que ser sincera ,que existe la amistad ,que no hace falta mentir y obrar mal para llegar lejos .
Te miro a los ojos y te digo lo que pienso.Falta que no me oigas, escuchame.






Un mundo ,una sociedad al revés.
I hate los estereotipos ,las preguntas obvias, insolentes siempre que se hacen cada una a una determinada edad ,las normas que debemos seguir si no te tachan de diferente ,las ideas esas que nos meten en la cabeza de a cada edad le corresponde una cosa diferente ,pero que cansina ,aburrida puede llegar a ser la gente.Yo solo quiero ser Feliz alguien lo entiende ...pero hay que seguir una normas y digo yo para que te enseñan todo lo contrario .Esta de moda el no pensar y dejarse llevar.Pero ahora odio llorar y me siento atrapada.



Trueque de un suspiro por una ilusión.




(Fotos tomadas hoy en mi jardín).