miércoles, 13 de julio de 2011

TarTa HeLaDa de TiRamiSú.




Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención,percibimos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, esta a nuestro alcance.

Paulo Coelho.




Como sabéis he leído casi todos los libros de este autor siempre encuentro una frase una cita que me hace reflexionar .¿Cuál ha sido tú instante mágico de hoy?



Buscando recetas de tartas heladas en google encontré un vídeo ;tarta helada de tiramisú ,me gusto mucho la receta ,pero no entiendo el porque del nombre pues la receta no lleva mascarpone bueno respetando la receta , lo dejo tal cual .La tarta deliciosa ,fácil y muy rápida .

Ingredientes
125 ml leche.
1 paquete de sobaos
1 sobrecito de café soluble.
1 cucharadita de azúcar.

1 tarrina de queso de untar
2 natillas(tipo danet)
4 cucharadas de azúcar en polvo.

100 gr chocolate blanco
200 ml nata
chocolate en polvo .









Preparación.



Colocar sobre el molde ,una capa de sobaos y empapar con el preparado de leche ,azúcar y café soluble.




Segunda capa, haremos una mezcla con el queso de untar y las natillas ,añadir el azúcar y remover bien.Colocar esta mezcla sobre la capa de sobaos




Tercera capa ,colocar de nuevo una capa de sobaos.





Cuarta capa ,poner la nata al fuego y antes de que rompa a hervir ,echaremos el chocolate blanco a trozos hasta que se disuelva por completo,colocar sobre la anterior capa ,y por último espolvorear con cacao en polvo .Meter en el congelador ,mejor de un día para otro.Y sacar unos 15 minutos antes de comer

domingo, 3 de julio de 2011

Del Orden y el Caos.Mis orQuídeas.

La soledad en nuestra sociedad ,la incomprensión cuando estas rodeado de gente,sería uno de estos nuevos males que nos acechan .
De la frágilidad de la vida ,te da todo y en un instante te lo puede arrebatar ,tenemos mecanismos suficientes para poder sobrevivir y digo sobrevivir , salir airosos de todo,pero el sufrimiento es excesivo en ocasiones, una contradicción necesaria e implícita en la vida que nos impulsa a crecer .Vida pura contradicción.
La preocupación excesiva y no poder controlar todas las situaciones sería otro de los males.( no es que debamos controlar los diferentes aspectos de nuestra vida) .
Modelos de familia diferentes,familias que crecen ,familias que dividen sus miembros, y no hablo de matemáticas ni algébra sino de familias,padres que lo son pero se olvidan que han tenido hijos y quieren volver a la eterna adolescencia ,hijos que se preocupan demasiado por los padres y se olvidan que tienen vida ,hijos que se preocupan por sus padres como si fueran hijos suyos ...













Nuestra sociedad en la que estamos viviendo.
Nunca tenemos suficiente de aquello que no deseamos.












Como el título de esa canción que tú me recomendaste ...Maldita dulzura
Mi mirada SE CALMA en mi jardín ,mis orquideas por fin he conseguido que vuelvan a florecer,la madre o el padre vete tú a saber cuida de sus hijuelos ,los alimenta y les aporta firmeza están preciosas,si te fijas dentro del caos reina el orden y lo aportan ellas.





VIVE.