sábado, 26 de febrero de 2011

La Dulce Panacotta.

Una dulce calma después de la tormenta
Una sonrisa dulce muy dulce en mi barriga
Me estiro y me estiro tanto,intento alcanzar las ramas más alejadas
y las toco con las yemas de mis dedos,una caricia llena de energía
ves mis manos...
¡Sonríe!




Ingredientes

Nata líquida 250 ml
Leche: 250 ml
Azúcar: 100 gr
Gelatina sin sabor: 7 gr
Esencia de vainilla (opcional): 1 cucharadita

Preparación
Se disuelve la gelatina en agua fría hasta que quede completamente disuelta y se reserva
Por otro lado se mezcla la nata con la leche, el azúcar y la esencia de vainilla (esta última es opcional, muchas personas la añaden pero la receta original no la lleva) y se lleva a ebullición
Cuando empieza a hervir se aparta del fuego y se añade la gelatina que hemos disuelto anteriormente y se mezcla todo
Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite y se deja enfriar hasta que la panacotta cuaje (se aconseja dejarla enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante toda la noche).
Una vez que la panacotta se ha cuajado se desmolda y se sirve decorada con confitura de futos rojos ,caramelo ,chocolate etc.









Nota.
Existe otra versión para realizar este postre mucho más rica para mi gusto sin gelatina.


domingo, 6 de febrero de 2011

Historia de un Gran Guerrero.

Continuación ...





Lo conocí hace unos meses en ese pasillo ,el pasillo de las lamentaciones y de los sueños. Lo voy a dejar en el pasillo de los sueños ,me gusta mucho más.Lo acompañaba su madre con una medio sonrisa en su cara y empujando su sillita.Al principio ni siquiera nos saludamos ,yo no soy de mucho preguntar y en la clínica en ocasiones me cuesta bastante hablar,pero es curioso y tengo más que comprobado que las personas se buscan unas a otras en un acto delicado de encontrarse y contarse un poquito su historia ,es como si al contar algo de su vida dentro de sus corazoncitos se desatara un poco de tensión y la vida tuviera más sentido.


Una mañana paso por mi lado yo estaba sentada leyendo unos apuntes y al levantar mi mirada allí estaba de frente a mi con su silla en este momento fue y sin saber ni siquiera su nombre ni nada de nada cuando me robo un trocito pequeñito de mi corazón .La verdad es que no entendí bien porque me sucedió esto pero así sucedió .Os lo presento :



Tiene nombre de guerrero porque un luchador solo puede tener nombre, pues eso de luchador. De mirada azul, transparente e inocente que le aporta su edad 14 años ,es un niño muy guapo.
El solo me miro unos instantes su madre se dio cuenta y me saludo .Enseguida me contó su historia con una sonrisa triste ,se puede sonreír y estar triste, la respuesta es si.Me pregunto primero -¿a quien esperas? -a mi padre le conteste, y sin más me contó su historia ,mira este es mi hijo un niño que hasta hace un año era un chico muy estudioso y listo todo sacaba sobresalientes y muy atlético practicaba tenis ,si era muy bueno jugando al tenis ...yo la verdad es que el resto de palabras que se sucedieron ni siquiera las recuerdo porque creo que me perdí en ellas ,en mi mundo pensando como la vida puede hacer esto,como suceden estas cosas, la oía hablar pero no comprendía muy bien ...solo recuerdo el final ,mi hijo se desvaneció jugando al tenis ,nadie pudo hacer nada ,nadie sabia muy bien que hacer ,yo me levante y derrame el café que me estaba tomando mientras veía jugar a mi hijo , le reanime como pude ,mientras venia la ambulancia ,pero las paradas ,le provocaron un daño cerebral importante...aquí me volví a perder.

Se que un guerrero puede perder una batalla pero esto no significa que tenga que perder la guerra así que tiene que luchar más que nadie y con todas sus fuerzas .Un pequeño avance es un gran logro en su vida y en la de su familia.


La vida te puede cambiar de un momento a otro.Hay que saber aprovechar cada instante ,cada momento y como ya dije decir todo lo que sentimos o al menos intentarlo.Te Quiero.Aunque sea con una media sonrisa pero al menos existe esa media sonrisa.No quiero que se vea como una historia triste ,pero si una historia en la que se pueden sacar muchas lecturas.Una historia que tener presente ...
Te tengo presente.

Una historia que no me pertenece pero al contármela me hicieron participe de ella.Una historia de un joven guerrero .







Estoy releyendo ; El guerrero de la luz.
Paulo Coelho.


Merienda para mamá.



receta publicada anteriormente brownie chocolate con helado de vainilla y salsa de chocolate.