domingo, 18 de diciembre de 2011

RoLLitos de Vino DulCe.


Era Rodolfo un reno
que tenía la nariz roja como la grana con un brillo singular.






Todos sus compañeros se reían sin parar,y nuestro buen amigo triste y solo se quedó.
Pero llego la Navidad y Santa bajo y a Rodolfo lo eligió por su singular nariz.
Tirando del trineo fue Rodolfo sensación,y desde ese momento toda burla terminó.




y así año tras año Rodolfo coge fuerzas
para el largo viaje ...

Su SeCrEtO...
Estos Rollitos de vino dulce ,son fáciles y deliciosos .



Ingredientes.
- 1 Vaso de aceite de oliva.
- 1 Vaso de vino dulce.
- Medio vaso de azúcar.
- Harina.

Preparación:
En un bol, mezclamos el aceite, el vino dulce y el azúcar, removemos y sin parar de hacerlo, añadimos poco a poco harina hasta conseguir una masa homogénea y elástica, que colocaremos sobre una tabla o mesa enharinada y trabajaremos hasta que este en su punto.

Luego la extenderemos con un rodillo y la dividiremos en porciones que trabajaremos individualmente dándoles forma de cilindros largos, que cerraremos formando rollitos.

Iremos colocándolos sobre una bandeja de horno engrasada, y luego la colocaremos en el horno a temperatura media hasta que estén doradas.

Cuando las saquemos del horno, aún calientes, espolvorearemos sobre ellas abundante azúcar y esperaremos a que se enfríen antes de servir. Guardadas en un bote de vidrio hermético, duran bastantes días en perfectas condiciones de sabor y textura.

16 comentarios:

  1. que ricos y vaya pinta!!!como cuanta harina???

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la historia. Me apunto estos roscos a ver si me da tiempo de hacerlos, han de estar muy buenos con aceite de oliva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos roscos tienen que estar buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que Rodolfo coja fuerza con ellos. Tienen muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia me ha hecho la canción de Rodolfo, será la que cante mi hijo en el cole el martes! Lleva semanas con la misma musiquita en casa!
    Los roscos tienen una pinta fabulosa, Navidad a tope!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos! me encantan este tipo de roscos, tienen que estar deliciosos, se parecen a unos que hago yo

    ResponderEliminar
  7. Rodolfo es listo y sabe como cuidarse, estos rollitos tienen que estar buenísimos

    ResponderEliminar
  8. A veces tememos y sufrimos por lo que nos hace diferentes, pero eso suele ser lo que nos hace especiales.
    Me gusta Rodolfo y, sobre todo, los rollitos de vino dulce..totalmente idóneos para esta navidad que ya está aquí.
    Y tú, tan dulce como siempre... :)
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Silvia,no me extraña que a Rodolfo le gusten tanto....yo tambien me llevo un par para el cafetito.
    Un beso bien grande,y feliz navidad para ti tambien.

    ResponderEliminar
  10. que facil...y que rico...pasar por este blog me dio ganas de buscar un cafe y comer una rosquita de estas...yamyam
    iela

    ResponderEliminar
  11. HOLA SILVIA: SIN LUGAR A DUDAS , SI RODOLFO CONOCIERA TUS ROLLITOS, CORRERÍA MUCHO MAS RÁPIDO, LLEVÁNDOLE MAS ILUSIONES A LOS NIÑOS.-
    UN SIN FIN DE SONRISAS PARA FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN DESEO DE MUCHA FELICIDAD.-
    CON CARIÑO.-

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más rica tienen! un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  13. Y yo como Rodolfo me sentiría super fuerte y dichosa con estos ricos rollitos. Besinos Silvia.

    ResponderEliminar
  14. Se me antojan deliciosos!
    Pero tendrán que esperar al año próximo o a que yo recupere mi cintura, ja, ja
    Besazos y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog, andaba buscando desde hace tiempo la receta de unos roscos y mira por donde he dado con la tuya que me ha gustado, me quedo contigo como seguidora, te invito a que si quieres conozcas mi blog http://salsaychocolate.blogspot.com. Un beso

    ResponderEliminar