jueves, 6 de octubre de 2011

PlaNtas en FloR...Alan Watts.

Sed muy cuidadosos con lo que deseáis,porque podríais conseguirlo.



Tus plantas pueden estar en un estado tan avanzado de conciencia que,sin tú saberlo,los ángeles estén creciendo en una maceta de tu puerta.Sin que tú lo sepas pueden tener mucho que ver con tu forma de pensar.





¿Conoces a Alan Watts ?-yo no conocía su obra .
Fue uno de los escritores especializados en pensamiento oriental y meditación más leídos del siglo XX.Nació en Reino Unido en 1915 y murió en California 1973.Y su lectura esta siendo de lo más interesante y gratificante,te lo recomiendo.

Mientras sigo con su lectura, Serenar la Mente




Decía, que el arte auténtico de vincularse con el Universo es dejar de pensar al menos de vez en cuando,participar en la meditación es ayudar a detener ese parloteo perpetuo que no cesa dentro de nuestras cabezas,una persona que no para de pensar no tiene nada que pensar más que ideas,si no paramos de hablar no oiremos lo que otros tengan que decirnos.

Fuente. Serenar la Mente.
Alan Watts.

28 comentarios:

  1. Que bonitas flores y que bonitas palabras Silvia! Un besito

    ResponderEliminar
  2. piluka!!mil gracias por tu comentario.
    un beso muy grande**

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con esa reflexión Silvia ......y qué importante es escuchar ;)

    Las flores son preciosas, gracias por regalarnos la vista.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas flores Silvia, a mí se me mueren todas las plantas... hasta el perejil!

    ResponderEliminar
  5. Habrá que poner en práctica el último párrafo. Me quedo con la primera foto. Preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!!! Me alegra saber de tí!!!! Mira, algo de cierto hay en eso, mi madre tenía un amor especial a sus plantas y cuando estaba ya muy malina, en sus últimos días, decía que una de las cosas que más añoraba era "hablar con sus plantas". Y no es porque fuera mi madre, pero era una persona de las que tienen "duende", magia o no se qué. Posiblemente los ángeles le estaban preparando el camino...sentados en sus macetas... por eso nos la robaron... Besinos preciosa y espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas flores Silvia....voy a seguir tu consejo,a ver si se cumple mi deseo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son preciosas. Me ha encantado este post, sobretodo recordar lo importante que es escuchar a los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que paz y que tranquilidad da entrar en tu blog, me encantan las fotos, son maravillosas.

    besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  10. Silvia.... siempre me sorprendes!!!....
    Besitos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Bego!!muchas gracias a ti,que siempre tienes palabras hermosas que regalar.

    besos**

    ResponderEliminar
  12. isabel!! si de verdad, no me lo puedo creer con las manos tan maravillosas que tienes ,y el amor que le pones a cada cosa que haces.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Pilar!! si la verdad es que la primera foto es preciosa.Muchas gracias.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Labidú! muchas gracias por ese mensaje tan bonito ,me has emocionado de verdad y de una persona tan especial como es una madre,y estoy más que segura que será cuestión de energia o de magia pero es cierto la conexión maravillosa con las plantas,la vida..

    un abrazo inmenso**

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Mesilda,si ponlo en practica y veras.

    un beso grande**

    ResponderEliminar
  16. Inma!!si!! me alegra saber que te ha gustado ,un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Afri!! que bonito lo que me dices ,gracias de corazón.

    un beso grande para ti y otro para Loli

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Maite ,muchas gracias siempre por tus comentarios.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Wow - your photos are stunning! I'm sorry I was unable to translate, but I enjoyed your pictures!

    ResponderEliminar
  20. SILVIAAAAAAAAA, no se si escuchas mi voz en la distancia, pero seguro que sientes el afecto que te tengo. Gracias mi niña bonita, por estar! por ser!
    Un abrazo floreado!
    La segunda foto... que flores son?

    ResponderEliminar
  21. Fe-i*ka!! si ,que siento el afecto ,es curioso pero por aqui se siente de alguna manera ese cariño,afinidad que puedas sentir por algunas personas ,entre esas personas estas tú ,por tu sensiblidad , amor ,ternura y saber hacer que transmites .
    Muchas gracias a ti ,de corazón.

    ah!!la segunda planta es la flor del lirio africano,seguro que lo has visto en algunos jardines tb las hay en color malva.

    un gran abrazo**

    ResponderEliminar
  22. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y no veas lo que me he perdido!!1
    Sigo disfrutando de cad entrada tuya, por cómo escribes, cómo lo describes.
    ¡Me encanta!
    Hoy he leido un comentario tuyo en una demis recetas en el blog, hace ya un tiempo, y tenía entonces aquel problema donde no se actualizaba en los demás blogs mi última entrada.
    Eso me lo arregló Tito, cuando aún no era tan famoso. Y por su forma de actuar, no me extraña que lo quiera tanta gente. En realidad no sé cómo lo solucionó, pero me hizo una reina.
    Desde entonces han subido los comentarios y los seguidores. Se notó un montón, y yo le estoy muy agradecida.
    No quiero perderme más entradas tuyas, así es que inmediatamente meto tu blog en mi blog roll (¿se llama así?). De esta forma, no me perderé ni una.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Te juro que trato de meditar pero mi mente NO SE CALLA!, que lindas plantas nos muestras hoy :)

    ResponderEliminar
  24. Muy lindas tus plantas! Adoro la naturaleza y lo que ella expresa.Uno siente la vida de ella, cuando florece y tambien cuando marchita...
    A veces es necesaria la meditación con uno mismo para encontrarse bien.Considero que en esta sociedad de hoy en día hace más falta que lo que pensamos.Gracias por la información del autor, que no conocía. Le echaré un vistazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola niña!!!!

    silencio y naturaleza y luz para el corazón..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Cuánta razón, Silvia!
    Que interesante e importante es eso de la meditación...yo leí un libro medianamente relacionado con ello, que se llama "Sidartha" de Herman Hesse; muy bonito e interesante.
    Se trata de eso: un standby que nos permita un descanso para seguir adelante con más claridad.
    Un abrazo fuerte, fuerte!!!*

    ResponderEliminar
  27. Gracias, gracias, Silvia!!!
    Siempre me aportan tanto tus palabras...
    Un abrazo grande*

    ResponderEliminar
  28. LunaMenguante*!! y a mi las tuyas de verdad..

    un beso!!y feliz finde!!

    ResponderEliminar