martes, 27 de septiembre de 2011

TaRtA SaChEr



Ingredientes
125 grs de mantequilla
1/2 taza de azúcar
4 huevos
125 grs de chocolate fondant
2/3 taza de harina tamizada
2 cdas de mermelada

Ganache
150 grs de chocolate fondant
1/4 taza de nata líquida




Preparación
Precalentar el horno.
Untaremos un molde redondo de 20 cm con aceite o mantequilla fundida ,colocar en la base y las paredes con papel parafinado. Pasar por la batidora la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla ligera y cremosa. Incorpore las yemas de huevo de una en una y bata bien cada vez. Añadir el chocolate y batir bien hasta mezclarlo. Poner la mezcla en un bol y con la ayuda de una cuchara metálica, agregue la harina tamizada. Verter las claras de huevo en un cuenco pequeño, limpio y seco y montar a punto de nieve. Con una cuchara de metal, añadir las claras a la mezcla de chocolate.
Pasar la mezcla a cucharadas al molde preparado .
Hornear durante 40 minutos .
Dejar el pastel en el molde durante 15 minutos antes de volcarlo sobre una rejilla metálica para que se enfríe. Calentar la mermelada en un cuenco pequeño o poner en el microondas hasta que se haya vuelto líquida. A continuación, pásela por un tamíz pequeño. En una rejilla, coloque el pastel de modo que la base quede hacia arriba; untar uniformemente con la mermelada.

Ganache.
Mezcle el chocolate y la nata en un cuenco pequeño. Cocer a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que el chocolate se haya fundido y hasta obtener una mezcla homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Vierta la ganache uniformemente sobre el pastel.





(Me hizo sonreir y lo quiero compartir)

Para ser FeLiZ...

ReCeTA
El olor de algunas flores
diez papeles de colores
ahora echamos al caldero
cosquillas de un compañero.
Con el gato Maragato
damos vueltas un buen rato.
Pellízcate en la nariz
con polvos de regaliz.

23 comentarios:

  1. Me llevo la receta de la sonrisa , me voy cantando y mientras te hice cosquillas te robé un trocito de tarta jaja....qué pillina soy ....pero es que no me pude resistirrrrrrrrr , ese corte es espectacular, pecaminoso, pecaminosoooooooo :))

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta se ve deliciosa, a estas horas, después de comer con un buen cafecito Ummmmmmm, todo un placer!!!
    La receta para ser feliz me ha encantado, muy simpática, y a la vez, muy sabia.

    Gracias por compartirla. Sé feliz ;)

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muuuuuuuy rica.Te quedó muy bien

    ResponderEliminar
  4. Ay Silvia!! hoy me he puesto a dieta, ha sido una dificil prueba ver esta primera foto......

    ResponderEliminar
  5. Te quedó maravillosa, es un dolor ver esa foto y no poder meter la mano! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero, yo quiero, por favor. Mientras me lo mandas voy cogiendo el tenedor para no perder tiempo. Pero ¡qué tarta, madre mía! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!!! parece que se va a salir el chocolate por la pantalla, que rica, besicos,

    ResponderEliminar
  8. AINSSS..OS CUENTO CADA MENSAJITO QUE LEO ME HACE SONREIR Y ME ENTRAN COSQUILLAS EN EL ESTOMÁGO ,UN MILLÓN DE GRACIAS A CADA UNA DE VOSOTRAS.

    MUACCCCKKKKKK

    ResponderEliminar
  9. Silvia como echaba de menos tus tartas, estas se ve deliciosa!
    Sabes? El otro día hicimos mi hermana y yo la oreo y deliciosa... Cuando suba la receta te aviso para que la veas :). Mientras la estabamos preparando nos estabamos acordando de tí!
    La receta de la felicidad me encanta! Me la llevo.
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  10. Que dulzura de tarta ese corte se ve y te cae la baba ,buenisima estara seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Una lujuría!!Pedazo foto, si la tengo delante.
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Toda una tentación..... pasión por el chocolate.... le daría unas mordidas si se pudiese....
    La receta para ser feliz también me gustó.
    Muchos besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué riquísima, Silvia! Me encanta la tarta Sacher, es un regalo de lo buenísima que está.
    Te ha quedado fantástica,aunque has sido un poco "malvada" al enseñarnos esas fotitos de chocolate más chocolate tan de cerca y no poder ni meter la cuchara, sniff!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Entre las flores y la tarta y el poema.. estoy.. disfrutando como siempre que entro en tu página..

    se me llena..

    sabes que???

    el corazón de alegría.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me voy a llevar las dos recetas.La de la tarta porque me encanta el chocolate!Y la de la felicidad,porque a quien no le gusta reirse....
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días mi niña Silvia, ayer estuve por tu cocina pero hija, no hubo manera entrar para hacerte un comentario.
    Imagino que ya no queda ni una miga de esta delicia ...tendré que hacerla yo, le tengo unas ganas!!
    Un abrazo muy fuerte y muchos besiKos!
    A ver si puedo entrar hoy!

    ResponderEliminar
  17. *.* Bien! se abrió la puerta. Lo que yo pensaba, ni rastro de la Sacher!
    Me llevo la receta para ser feliz...donde encontrare yo al gato Maragato!!

    ResponderEliminar
  18. Dios que rico!!!!!me comia ahora un cacho!!!

    ResponderEliminar
  19. HOLA SILVIA: QUE BUENA FOTO, QUE BUENA RECETA...DA GANAS DE COMER LA FOTO YA....
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  20. Es todo un clásico y qué buena que queda

    Me apunto también tu receta para se feliz

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  21. Que rico Silvia,la verdad es que me has sacado una sonrisa y muchas ganas de atacar con una cuchara..Besitos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que pinta..que tentación!!! me ha encantado , un besazo.

    ResponderEliminar