lunes, 8 de agosto de 2011

TaRta CreMa de Avellanas.






Que todo el mundo lo oiga.
El amor puro es el espíritu creador
que convierte a las mujeres en ángeles.
Si vivo es sólo por ti, sólo en ti.
Estamos obligados a unir nuestras almas
por las leyes sagradas de la vida.
Si soy un ángel, tú eres la causa.

Quien encadene una alegría
Malogrará su vida alada
Pero quien bese la alegría en su aleteo
Vivirá en el alba de la eternidad.

Ángeles y Demonios nacen del mismo vientre.
El mal y el bien se nutren de la misma fuente.
Y cuando nos desgarra el amor
no vemos que lo mejor puede ser lo peor
y lo que más deseamos nos lleva a la muerte









Ingredientes.


  • Sobaos (la cantidad necesaria para formar un cuadrado,dependiendo como lo queramos de grande).

  • Un bote pequeño de crema de avellanas.

  • 200 mg de chocolate de avellanas .

  • 200ml de nata.


Preparación.

Montar la base de la tarta ,formaremos un cuadrado ,con la crema de avellanas pegaremos las paredes y la base .Mira la foto.

Poner la nata en un cazo y antes de que rompa a hervir añadir el chocolate con avellanas ,junto con dos cucharadas de la crema de avellanas ,disolver bien .
Cuando este templado y con ayuda de una cuchara echar sobre la base de la tarta poco a poco para que no se nos rompa.

Meter en el congelador ,mejor de un día para otro.Sacar unos minutos antes de servirla.

Fácil ,deliciosa y fresquita.












MONTAJE DE LA BASE

relleno crema de avellanas

28 comentarios:

  1. Esto no es una tarta, es un PECADO... así que me la apunto, jejeje. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, me la quiero comer.Qué rica!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ay Silvia querida he quedado embelesada por tus palabras y por la foto de tan exquisita tarta, casi le pego un lametón a la pantalla...uf! qué rico!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. sandra!! jajaja ,gracias por pasarte y dejar tu comentario.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. chocolat!! jajaja,venga que todavia me queda un trocito.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Susana!! que tal?? gracias a ti por pasarte siempre ,este poema no es mio pero es cierto que es precioso,no he podido poner su autor .Si, la tarta es que estaba deliciosa y muy fácil de hacer .

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, dan ganas de darle un buen mordisco, besicos.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta tan fresquita debe ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre qué pinta!!! esa cobertura me la quedo para siempre!
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Otra de quedar con las ganas!!! Que fácil y que rica. Supongo que tu mama te diría que no le gustaba del todo muchas veces para que le preparases unas cuántas!!! Deliciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia!!, ea!! vaya recetita!! rica, sencilla para estos días que poco apetece meterse a zancochear en la cocina y encima fresquita!!, si es que lo tiene todo!!!. Besicosss!

    ResponderEliminar
  12. puffff, pero que rica por favor!!!
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta más buena! Tiene una pinta de muerte!
    Me encantaba la serie Angel o demonio.
    Estos párrafos versionados son de un poema de Ella Wheeler Wilcox que se titula "Angel or devil", te lo dejo completo como un regalito de presentación, espero que te guste:

    " Usted me llama Ángel de Amor y luz,
    un ser de bondad y eterno fuego,
    enviado desde el Cielo para guiar vuestros pasos
    por senderos donde los espíritus ansían caminar.
    Dices que brillo como un astro en el firmamento;
    como un rayo en el crepúsculo, una chispa de la Fuente.

    Ahora escucha mi respuesta, y deja que el mundo la oiga:
    Hablo sin temor sobre lo que conozco;
    El puro, el fervoroso Amor es el espíritu creador
    que hace de las mujeres ángeles.
    Yo vivo, existo sólo por usted, sólo en usted.
    Nuestras almas juntas yacen atadas
    por las antiguas leyes sagradas,
    y si yo soy un Ángel, usted es la causa.

    Mientras mi bote agitaba las espumas del mar,
    observé en calma desde la proa:
    Encantador el Amor brillaba,
    el pulso firme sobre el timón;
    iluminado en sus bellas formas.
    ¿Maldeciré entonces la barca que en la noche fue naufragio,
    pues el infame navegante abandonó su puesto
    envuelto en radiantes sombras?
    Mi propio bote no es ajeno,
    pues él también se ha perdido.
    ¿Ha desertado el marinero
    o se ha dormido en su puesto?
    He dejado los tesoros de mi alma a vuestros pies,
    (sé que algunas damas lo hacen cada día).
    No hay criatura que camine por esta calle
    que posea el negro corazón que yo anhelo.
    Usted ha despreciado todos los tesoros,
    así como muchos caballeros con el corazón de hielo.

    Esta llama del altar de Dios,
    este fuego sagrado del Amor,
    que arde como dulce incienso sólo para usted,
    hoy será el estigma de mi vergüenza.
    Ha torturado mi espíritu con su falsedad,
    ignominia que todo lo pervierte;
    los Ángeles y los Demonios nacen del mismo vientre
    hasta que la Pasión los guía hacia abajo,
    o por el camino ascendente.
    Yo les advierto, a todas las mujeres
    que habitan bajo la máscara de esposas,
    y a las dulces y tiernas madres,
    que el destino nunca es justo.
    Son las damas las que abandonan sus vidas
    por la locura que brota de la desesperación.
    Como la brasa que en la chimenea consume su calor,
    el desdén derriba todos las murallas.

    El mundo es cruel al juzgar estas cosas,
    un gran mal y un gran bien
    se alimentan del mismo seno.
    El Amor nos convoca y nos desgarra,
    cubriendo nuestros hombros con sus alas;
    Y lo mejor bien puede ser lo peor,
    y lo odioso ser lo deseable.
    Usted debería agradecer que esta pena se haya ensañado así,
    pues el Demonio ha enterrado al Ángel que hay en mí".

    Largo, pero precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no se de donde saco el tiempo, pero al veros en blogs conocidos, no puedo resistirme a entrar y echar una ojeada.
    Tienes un buen blog y ameno y me ha encantado descubrirlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Silvia.....que rica tarta....chocolate y avellanas.....¿cómo podremos seguir con la dieta???....este sí que es un pecado...igual trataré de hacerla, ji, ji, ji....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. UNA VEZ DIJE: QUE LA COMPOSICIÓN PERFECTA DE UNA ROSA Y UNA JOYA, ERA LA PERFECCIÓN; PERO TU ME PUSISTE EN LA DUDA; SI UN BUEN POEMA ACOMPAÑADO DE ESTA MAGNIFICA TORTA, NO SERA LA COMPOSICIÓN PERFECTA.-
    UN GRAN BESO SILVIA...DIOSA...

    ResponderEliminar
  17. La tarta espléndida!!! para no dejar ni una miga y chuparse hasta los dedillos...ay ay ayyyy!
    Felicidades Sivia por esta tarta y por ser un SOL.

    ResponderEliminar
  18. Este si que le hago!!!!Que pinta, este es facil jeje

    ResponderEliminar
  19. ¡qué tarta! la segunda foto ¡se sale!
    el poema es tuyo?

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia!! que tal el verano?

    Hace tiempo que no me pasaba por aquí!! Pero he visto todas las recetillas y cosillas que has publicado y a cual mas deliciosa.
    Las fotos como siempre estupendas, te quedas siempre con las ganas de catar lo que en ellas se plasma... delicioso

    Besitos wpa... te repito todas las recetas deliciosas.

    ResponderEliminar
  21. Oh,Silvia! yo también te eché de menos...
    Anduve todo el mes desconectada por vacaciones al corazón ;) pero ahora estoy de nuevo aquí...con muchas ganas de disfrutaos de nuevo!
    Qué bonito el poema y qué pinta tiene esa tarta!!!!
    Espero que hayas disfrutado del verano...
    Te mando un abrazo enorme, linda*

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia guapa!!!Ya tenia ganas de visitar vuestras recetas,me estaba dando mono....llego a tiempo de probar tu tarta? El chcocolate con avellanas me encanta,es una combinacion perfecta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Silvia, que tarta tan deliciosa! Tengo muchas en pendientes, pero la que estoy deseando de hacer es la de oreo.... Un dia que esté con mi hermana la haremos!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. el poema precioso guapa... y la tarta.. que decir, que me la comeria enterita... de mi, que buenooo. besos

    ResponderEliminar
  25. Silvia que ganas de meter el dedo para chupármelo.

    Mmmmmmm que rico tiene que estar

    ResponderEliminar
  26. Que bonito el poema, y que pinta, madre mia!!! tiene esta tarta de primera... con toda la belleza que te caracteriza..

    un besazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  27. Que rica tiene que estar la tarta, ademas tan sencilla de hacer. I like it!. Muy lindo el poema.Besote

    ResponderEliminar