martes, 21 de junio de 2011

BarriTas Heladas de VainillA y ChocolAte.

Si existiera un manual de vida estoy segura que no estaría completo faltarian algunos capítulos y otros vendrían sin final para reinventarlos .Hoy en mi vida suena una música suave de jazz .
















Ingredientes.









Base

100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
3 cucharillas de trocitos de chocolate fondant.
10 galletas cookies.
250 gr. de galletas maría.
50 gr. de coco rallado

Capa central

50 gr. de mantequilla blanda, para poder batir con facilidad
250 gr. de azúcar en polvo
2 sobres de polvos de natillas (he usado natillas Royal, unos 20-25 gr)
5 cucharadas soperas de agua

Cobertura

80 gr. de chocolate negro
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar en polvo





Si hoy te dejara leer mi diario no encontarías sueños ,si encontrarías dudas.Me preocupo bastante ,diría que en exceso y eso es por ti ,suena pa-pa-pa-pa...como aquel tic-tac ¿recuerdas?-sabes que eres tú.Quiero que estés bien ,que no te falte de nada ,pero en ocasiones no puedo estar a todo ,son demasiadas cosas para mi ,demasiado para entender ,demasiado en mi corazón.Hoy me falta el aire y mira que respiro mirando el horizonte .


En el manual, capítulo tres...

Del encanto de la sencillez.
En el dice que en esos momentos en los que duela respirar ,tienes que llenar tu mente de lo que más te haga disfrutar para luego revivirlo todas las veces que necesites .
No me gusta la gente que hace las cosas tan dificiles,me gusta la sencillez.

Te seguiré leyendo algunos capítulos más.



Preparación.



Para la Base.



Machacar las galletas maría junto con las cookies,unir el chocolate fondant en trocitos pequeños o laminas,añadir el coco rallado,mezlar bien todos los ingredientes con la mantequilla hasta formar una masa homogénea.Forrar el molde.



Capa central.



Utilizar la mantequilla a temperatura ambiente ,añadir el azúcar y los sobres de natillas.Mezclar muy bien .Añadir las cucharadas de agua para poder batir mejor y que la crema de vainilla quede más suave.Por cierto esta deliciosa.



Cobertura.



mezclar los ingredientes y adornar.







LLevar al congelador y sacar unos minutos antes de comer ,heladas están deliciosas.

39 comentarios:

  1. guau, menuda pinta tan estupenda. me está entrando un hambre que no veas. con tu permiso me llevo tu receta.
    besazos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola soñadora!!!...me gustó tu relato...
    Espero poder leer los capítulos siguientes, aunque falten algunos.
    Que tengas una linda semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta exquisita, y fresquita, lo mejor para este tiempo! un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia más irresistibl. Soy fan de la vainilla y esta recepta me la llevo.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm!! Vainilla y chocolate combinado..Perfecto!! Te ha quedado genial..Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy buena ,el corte apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Tu banda musical es tan fantástica y este bocado va en sintonía...como me gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo comentan en la Biblia en el capítulo de pecados capitales, que lo leí yo.
    Esto es la gula más "gulosa", lo más malo... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Ufffffffff donde esté para mi una tarta de éstas que se quiten las demás. Me chiflan¡¡¡¡¡¡
    Muchos besos y vaya preciosidad que os quedó

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa ...estoy leyendo tus sensaciones y de pronto me quedo vacía, impactada como si pudiera sentir más de lo que está escrito.... solo decirte qué, tu penúltima frase es un buen resumen de la vida..."mezclar los ingredientes y adornar" . Para comernos la vida como un pastel, tu pastel ( vaya pastel que nos has preparado tan rico) , el mio .....

    El mejor de mis abrazos para ti mi niña. Me voy a ver como mezclo y adorno esta semana que no ha comenzado muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Qué belleza...El postre y tus palabras, la sencillez es lo que prefiero también, para mis problemas, mis recetas, mi ropa, mis libros, mis afectos y mis dudas...Hay momentos en los que la duda llena nuestro horizonte, comparto el mismo sentimiento que vos, distintas estaciones y un clima interior parecido...Gracias por esta linda entrada...Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Silvia, no tienes perdón. Nos pones una receta prohibitiva,magistral, incomparable, nos llenas de imagenes que abrirían el apetito a cualquiera y nos deleitas con sencillas y emotivas palabras...lo dicho, no tienes perdón porque no lo necesitas.
    Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida susana!!mil gracias, que palabras más bonitas dedicas,un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. MI dulce Caro!!creo que compartimos bastantes cosas,estoy completamente de acuerdo con tus palabras,mil gracias a ti por leerme.
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Fe-i*ka!!mil gracias por tus palabras por leerme y por entenderme es curioso pero siento mucha conexión a mi tb me suele pasar con tus entradas,será el tiempo pero esta semana no esta saliendo del todo como esperaba y veo que la tuya tp lo sta siendo..bueno seguro que va terminar mejor que empezo.
    un gran abrazo*

    ResponderEliminar
  16. Sara!!! mil gracias te gusto ,la verdad es que estaba muy rica,según la catadora oficial.

    besos

    ResponderEliminar
  17. silvia!!! guapa!! gracias por tus palabras siempre.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. pinki!!! hola!!!mil gracias por leerme ,te gusto?

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Malú!!mil gracias de verdad!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. isabel!!!jajaja si tú lo has leido en la biblia,esto es sagrado..jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  21. cristina!!claro llevatela y veras que rico y fácil.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Dulce!! gracias por venir!!te ha gustado ,me alegra saberlo.

    un besito

    ResponderEliminar
  23. Maite !!guapa!!gracias por leerme ,me alegra saber que te ha gustado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. laura!!mil gracias ,pues claro llevatela,esta muy rica y lo mejor, muy fácil.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué dulzura la tuya, Silvia!
    ( Aquí te dejo algo que recordé al leerte: http://youtu.be/oatYdB-SR_s )

    Me gusta la sencillez de la que hablas, pues esta vida se compone de pequeñas cosas, sencillas, que hacen que todo lo demás valga la pena.
    Qué gusto un té en tu jardín, un trocito de esta maravillosa tarta y un buen rato de charla sobre cosas sencillas...sería una tarde inolvidable, seguro!
    Un abrazo enorme vuela hacia donde te encuentres*

    ResponderEliminar
  26. LunaMenguante* tú si que eres dulce!!!que bien ahora mismo voy a ver tú recomendación que estoy segura me gustara y ya te digo algo!!seguro que lo pasariamos muy bien!!

    un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Hay Silvia,siempre nos emocionas con tus palabras,dulces y cariñosas....Ademas nos presentas unas barritas irresistibles!Que combinacion de ingredientes mas requetebuena!!
    Besets xiqueta.

    ResponderEliminar
  28. Silvia que delicia de postre y de palabras... Me encantas! Me recuerdas tanto a mi lunita!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Mesilda!!Maria,gracias por tus amables palabras,si de verdad te ha gustado ,que ilusión .

    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  30. Piluka!!! sii!!! jajjaja!!pues tu lunita es un sol!!un beso muy grande guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tus palabras, sobre todo "sencillez" me encanta, y el pastel delicioso!!!un besico,.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan!Ideales para este calorcito!

    ResponderEliminar
  33. un pedazo de receta!! tiene que estar de muerte!!
    tus palabras son siempre preciosas, me hacen pensar, besos

    ResponderEliminar
  34. ay, ay , ay, me ha encantado Silvia! la combinación de las tres capas y así frías tiene que ser una maravilla en el paladar. Espero poder probarlas pronto. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Muy rico, disfrutaría mucho con un trozo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. hola acabo de descubrir tu blog y k cosas mas ricas y bonitas tienes me kedo de seguidora con tu permiso un saludo

    ResponderEliminar
  37. eva!! bienvenida espero verte por aqui siempre.
    besos guapa.

    IRmina!!gracias porque viniendo de ti es un placer te lo aseguro.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Silvia que bocado más tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que bonito blog...dulce sensible muy relajador,estoy pasando una malisima época,tus recetas me relajan...Gracias Silvia, haré tus recetas ya te contare.Un bs.www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar