viernes, 15 de abril de 2011

Tarta de Manzana con Leche Condensada y Romero.



Ingredientes (para un molde 24 cm ) .

  • 1 plancha de hojaldre.

  • 2 manzanas.

  • 250ml leche condensada.

  • 250ml leche.

  • 5 hojas de romero.

  • 1 cucharadita de azúcar.

  • 2 yemas de huevo.

  • 1 huevo. 1 cucharada de maizena.

  • 2 cucharadas de mermelada .





Para alimentar mi alma
OtRo CiElO.


No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio

no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón

no existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo

eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegue al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino


Benedetti.

¿CóMO Es Tu CiElO?

.

Preparación

Colocar la plancha de hojaldre sobre el molde.Cortar las manzanas en laminas finas y colocar sobre la plancha formando un dibujo.Espolvorear con azúcar.

Picar las hojas de romero en trocitos y colocar encima de las manzanas.

En un bol mezclar la leche condensada junto con la leche,las dos yemas y un huevo entero,batir bien e incorporar la cucharadita de maizena. Con ayuda de una cuchara verter la mezcla sobre las manzanas,despacito para que no se muevan las manzanas.

Meter en el horno 180ºC aproximadamente 45'.

Sacar y pincelar con la mermelada y volver a meter en el horno durarante 5'.




fuente Mundo Recetas (modificación ingredientes).

69 comentarios:

  1. Una receta estupenda y muy fácil de preparar. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta y todo lo que lleve manzana, te quedo genial, me llevo esta racioncita!!Uhmm...preciosas las flores...
    Buen finde y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Morena en la cocina!!! gracias por pasar por aqui y dejar tu comentario,es muy fácil y rápido,pero muy rica .

    besos

    ResponderEliminar
  4. Begonia!! gracias por pasar y dejar tu comentario a mi tb me gusta mucho los postres de manzana .Y claro llevate tu trocito!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una receta casi igual, no le pongo romero. Seguro que le da un toque interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. montse!!! si !!! la verdad es que es una receta de mundo recetas muy conocida y sencillita pero sabrosa y ese toque de romero le da un saborcito especial.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi cielo es... de muchos colores, llenito de personas que sueñas y rien,y que con su magia hacen que la tierra sea un lugar mejor... y también hay tartas! muchas tartas y algunas llevan romero!!! que maravilla.
    *.*Un Besiko

    ResponderEliminar
  8. fe-i*ká !!!que ilusión cuando me escribes ,ya se te echaba de menos ,mira que me gusta que me escribas me parece que tenemos en nuestro cielo nubes parecidas,tu eres maravillosa!!

    un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga mi cielo casi se acerca a imaginarme saborear tan deliciosa tarta contemplando estas preciosas fotos.
    ¡Que ricoooo! Además casi siempre te leo a la hora de la comida..ummm sería un rico postre.
    Precioso poema de Benedetti, es un detalle.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Que tarta mas facilina y tiene que estar exquisita ,con tu permiso segurisimo que la hago
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Silvia, que fotos tan bonitas con esas florecitas y la tartita!!! QUe rica tiene que estar, um... que pena no poder coger un trocito!
    Besitos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el toque del romero,que curioso.....seguro que le da un saborcito genial!Las flores y la poesia como siempre preciosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta tan rica y esas flores son muy hermosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba, tenemos muchas flores en el jardín parecidas!!! Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Qué tarta, y qué fotos, y qué todo!!!
    Todo es una maravilla hoy en tu cocina.

    ResponderEliminar
  16. isabel!!!ohhh!!! mil gracias siempre por tus comentarios.

    besos

    ResponderEliminar
  17. labidú!!! si!!!las flores son muy bonitas,el sabor del romero parace que no va a quedar bien con esta tarta pero es justo lo contrario le da un toque diferente a lo que normalmente pondriamos la canela ,a mi me gusto mucho.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. cocinera de betulo!!! gracias por venir,me encanta visitarte.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Mesilda!!! Maria pues la verdad es que queda muy bien ese contraste dulce de la leche con ese aroma de romero ,me gusto mucho.

    muchos besos muacccckk

    ResponderEliminar
  20. pilu!!! me alegra saber que te ha gustado,sii!! la pena es no alcanzar..joo!!

    un beso grande

    ResponderEliminar
  21. pinki!!! gracias por venir a visitarme, si es muy sencillita y rápida ,pero muy buena ,hazla y veras.

    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. susana!!! que bien verte por aqui ,me alegra saber que te ha gustado la tarta y las fotos,el poema de Benedetti es maravilloso.

    un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Tiene que setar deliciosa como todas las cosas que nos preparas... desde aqui puedo sentir su olor... que ganas de pegarle un bocao!!

    Me encantan tus recetas porque son sencillas y deliciosas.

    Besos wpa

    ResponderEliminar
  24. Luisa!!!!gracias !!!cuanto tiempo ,que ganas tenia de verte por aqui ,ahora mismo te visitare ,me agrada saber que te ha gustado la tarta y el jardin.

    muchos besos y un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa bonita, mi cielo está lleno de ilusones, de sueños aún por cumplir, del amor de los míos,de esperanzas, de las risas de mis niños...pero todavía me quedan huequecitos reservados para personas que van llegando ¿¿¿te quieres venir???
    Yo pongo una nube y tú un pedacito de esa tarta maravillosa,muuuuchos besosss. Rosa

    ResponderEliminar
  26. Tengo el romero en casa pletórico, así que voy a hacer esta estupenda tarta con este matravilloso toque!!!.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Mi cielo, lleno de flores, margaritas de colores. Estrellado por la noche, azul bañado de nubes en los dias soleados... siempre compartido de personas como tú, aunque a veces en soledad para admirarlo.
    La tarta, un toque, eso del romero me ha llamado la atención. Habrá que probarlo. Un beso Silvia.

    ResponderEliminar
  28. Rosa!! tu cielo es precioso y despejado !!!y claro que me voy !!que bonito Rosa lo que dices ..tú pones una nube!!

    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  29. solenoide!!!! gracias .Si!! hazla y veras ese toquecito especial de romero te gustara

    besos

    ResponderEliminar
  30. sandra!!!que comentario más bonito tu cielo es precioso y completamente de acuerdo que en ocasiones hay que observarlo desde la soledad y luego compartirlo.

    besos muackkk

    ResponderEliminar
  31. Mi cielo?...siempre despejado y claro,aún ahora, en tiempos de tormentas,yo necesito mucha luz para funcionar...ese toque de romero,como me gusta,le tiene que pegar bien rico a esta tarta...me encanta Benedetti ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. silvia!!!me encanta saber que te gusta como a mi Benedetti ,la verdad es que a traves de entradas como esta nos podemos conocer más .

    muchos besos silvia.

    ResponderEliminar
  33. Nunca he usado romero para un postre, qué rica tiene que estar!! Haces unas fotos maravillosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Que curioso, con romero, lo asociaba más a recetas saladas... la tarta tiene una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡que acierto el toque de romero! me encanta... y qué preciosidad de flores, ¡preciosa entrada, como siempre!

    ResponderEliminar
  36. mmm, pues mi cielo es un sitio donde me pongan esta tarta de postre todos los días, jeje
    que cosa más rica!!
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  37. Las tartitas de llanetes!!! pues le da un toque especial,gracias me alegra saber que te gustan las fotos.

    besos



    Dulce!!! gracias por venir a visitarme y por tu comentario.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Antonia!!! hola!!! gracias por tu comentario ,y veo que te ha gustado el toque de romero !!mil gracias por tus palabras.

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  39. mas que hermanas!!! joooo...ainss,pues que cielo más bonito y sabroso.

    gracias por venir !!

    besos

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las tartas de manzana, tiene una pinta deliciosa.
    Muchos bss wapa

    ResponderEliminar
  41. ¡Encantada de conocerte! Gracias por pasarte por mi blog, ha sido un placer conocer el tuyo. Es precioso, hecho con mucho gusto. ¡Y esta tarta es fantástica, me ha encantado!
    ¡Me quedo como seguidora y sigo curioseando tu blog!
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Magnificas fotos, esos rayos timidos de sol...que invitan al buen tiempo.
    Y rica tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Pero si también tenemos en común al maravilloso Benedetti!!! mi poeta favorito :)
    Ay!qué lindeza de fotos y qué mezcla de aromas el de las flores y la tartita... huele hasta aquí!
    Un abracico apretao'*

    ResponderEliminar
  44. Silvia, muchas muchísimas gracias por tus palabras!!!!!
    Yo también me veo reflejada cuando veo tus publicaciones en el blog; adoro las flores, todo lo dulce y me gusta perderme en tus palabras.Es por eso que espero ansiosa tus actualizaciones!! :)
    Muchas gracias por leerme con buenos ojitos y por recomendarme en tu blog, para mi es todo un halago!!!! me parece increíble! haces que siempre lea tus comentarios con una sonrisa de oreja a oreja...
    Ah! y sí, la foto es de la Alhambra, en Granada...estoy enamoraita de los pies a la cabeza!
    Bueno bonita, cuídate mucho y deleítanos pronto con una nueva tartica!
    Un abrazo grandote*

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, tiene una pinta estupenda, menos mal que no estoy de antojo que sino...Tengo que decirte que las fotos son geniales.Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Desde una rosa en el desierto, quiero expresar mis más sinceros augurios de felices pascuas.-

    Thony Caro

    ResponderEliminar
  47. Desde una rosa en el desierto, quiero expresar mis más sinceros augurios de felices pascuas.-

    Thony Caro

    ResponderEliminar
  48. Madre Mia!!!.

    niña eres una artista..

    me encanta lo que haces... de verdad.

    es creativo e intenso.. y no tengo ninguna necesidad de hacerte la pelota..

    te aseguro que visito muchos blos..

    y este es dulce y delicioso.

    Un beso ya volví..

    abrazos

    ResponderEliminar
  49. Que pinta madre mia¡¡¡¡¡ me la apunto porque no me quedo sin probar esta delicia.
    Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  50. Hola de nuevo Silvia, cuanto tiempo.Enredos de ingeniería informática ajenos me han mantenido en el obstracismo del cable óptico.
    Fabulosa la tarta de manzana, me encanta la tarta de manzana, es uno de mis dulces y postres preferidos.Los entendidos dicen que la tarta de manzana acompañada con un buen café con un poco de brandy es el final feliz de toda excelente comida.
    Curioso, antes de entrar en tu blog, he mirado hacía el cielo, he visto como se empieza a formar en la sierra la tormenta anunciada para hoy con bombos y clarines y me he dicho que allá me voy, sin dudarlo.Al leer tú poema de Benedetti pienso en ello, en el cielo.Mi bisabuelo El Gran Guilermo (dos metros de estatura con 98 años) me enseñó a verlas llegar, a seguirlas y a perderles el miedo, a las tormentas y a otras cosas, a ser valiente en definitiva, fue una enseñanza de vida, pero también de respeto, no hay nada como conocer algo para saber como responde, que es.Pero también mi cielo de tormentas me lleva a esas maravillosas mañanas, al amanecer, despues de la tormenta de la noche, a ese día que llega con verdadera fuerza,de olor a tierra nueva, limpído y cristalino, de sol radiante y nubes azules y dulces.
    Y a tu blog.Gracias por los poemas que nos escribes.
    Un besazo.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  51. Hola: no conocia tu blog. Me ha gustado mucho esta tarta de manzana con romero. Las flores preciosas y las fotos....
    No he visto el indice de recetas... seguro que esta pero soy muy despistada.
    Te visitaré a menudo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola ,muchas gracias por vuestros comentarios pero me pasa lo mismo que a Capi,tengo problemas de conexión y no puedo conectarme y por lo tanto me he perdido muchas cosas en breve estaré de nuevo ,os echo de menos.

    a todos !!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  53. Con los mensajes tan bonitos que me habeis dedicado!!!!!joooo!!!

    un abrazo*****

    ResponderEliminar
  54. Querida Silvia, ya he publicado una de tus composiciones de tartas y flores..

    para una de las mejores y mas sensibles, espero que te guste y el video de música también, te lo dedico,espero que con este te vea mucha mas gente y sepan lo creativa que eres.

    gracias por tu colaboración, si ves algo que no te guste o lo quieres cambiar no tienes nada mas que decírmelo y lo hago, con toda tranquilidad.

    Un beso y espero que tus problemas de internet se solucionen y estés pronto con nosotros.

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa, ahora que tengo un poquito de tiempo me he escapado a verte.Un saludo y que tengas buen puente.

    ResponderEliminar
  56. Que rico!!!! y que maravilla de foto! Que frescura. Probaré esta receta seguro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Llevo retraso visitando mis blogs favoritos, y no había visto esta receta tan rica.
    Me la apunto, aunque con esa leche condensada me parece un pecado calórico de no te menees, jejeje
    Muchas gracias por participar en mi sorteo y suerte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  58. El toque de romero debe quedar buenísimo, lo porbaré. Un beso

    ResponderEliminar
  59. Silvia...Cómo estás tanto tiempo?? Me imagino que estarás disfrutando de la primavera, ojalá sea así!!! Plantaste algo en la huerta este año?? Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  60. mil gracias por los comentarios que con tanto cariño me llegan ,gracias a Estrella que menuda entrada más linda me ha dedicado ir por favor a visitarla esta dedicada a mi uff!! que me pongo roja!!!! y yo sigo sin conexión !!!

    un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  61. Mil y un besiKos para mi niña Silvia y a quien corresponda.... a ver esa conexión...!!!
    Yo por mi parte estoy aquí, a tu lado, disfrutando de las bellas palabras que vas sembrando allá donde vas .
    *.* Gracias tesoro.

    ResponderEliminar
  62. Hola Cocinera Silvia de flores y sabores..

    ha pasado la semana que tengo las entradas de mis amigos en el Halcón y verdaderamente ha sido un placer para mi tu colaboración y tu dulzura no sólo en tu cocina,sino en tu manera de ser sensible y delicada.

    Quiero agradecerte el que hayas colaborado conmigo en el Halcón..

    Me encantó.

    Un beso y reitero mis gracias.

    ResponderEliminar
  63. Qué maravilla de blog tienes, hacía mucho que no me pasaba por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Silvia, guapa! Muchas gracias por tu apoyo!!!
    Um.... cuando toca una tartita???? Por cierto, pasate por mi blog que tienes un premio.
    Mil besos reina!

    ResponderEliminar
  65. qué tarta de manzana tan rica¡¡ la acabo de ver y es muy original y tiene que estar deliciosa¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  66. gracias por pasarte, a ver cuando nos deleitas con una de tus tartas!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  67. Siento tu abrazo lleno de cariño cada vez que lo leo.
    Este es el tercer comentario en esta entrada y es que ya no queda ni una miga de la tarta. Cuando nos preparas algo que tenemos hambre?
    *.* 1000 + 1000 pues 2000 besikos te mando. Son muchos pero no caducan.

    ResponderEliminar