lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta De Chocolate y Guindilla.

Que donde esta el país de nunca jamás ...
Pues ya sabéis;
La segunda estrella a la derecha y luego directo hacia el amanecer"






INGREDIENTES

2 bizcochos de nata (podemos elegir otro tipo de bizcocho el que más os guste).
3 pastillas de chocolate fondant.
600 ml de nata para montar.
1 preparado de sobre para flan(hacer según instrucciones)
mantequilla.
una guindilla pequeñita.

Preparación.
Lo primero será cortar el primer bizcocho en tres partes iguales, nos ayudaremos de un hilo para evitar que se rompa.Haremos lo mismo con el segundo bizcocho y así obtendremos seis capas de bizcocho(esta va ser una tarta de altura) ideal para esta ocasión porque mi hermana quería una tarta muy muy alta y de chocolate,así que no hay más que decir.Montaremos los pisos de bizcocho y con un palillo extra largo que pondremos en el centro del bizcocho para que no se nos muevan las capas y con ayuda de un rallador limaremos el bizcocho para que nos quede lo más igual posible.










Una Tarta de Altura para ti hermanita.¡Felicidades!








Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación. Volveré para llevaros a una nueva aventura. ¡Adiós amigos!

Preparación (ganache )
200 gr. de chocolate fondant
200 ml. de nata líquida para montar .

Ponemos en un cazo la nata a hervir junto con la guindilla y cuando empiece a hacer la primera burbuja, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate trozeado y retiraremos la guindilla le da un toque diferente .

Con las varillas, lo removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente desecho.

Si queremos el ganaché para cubrir una tarta, podemos agregar un poquito de mantequilla para hacerlo mas untoso y darle un brillo espectacular

El bizcocho lo cale con leche chocolateada y azúcar.

Montaje y decoración.


Muchas felicidades Princesa !!!

85 comentarios:

  1. Silvia, una tarta preciosa para tu hermana, muy de altura, jeje... Y una presentación maravillosa!!!!
    Esas frases tambien muy lindas!!!
    Me la esperaba espectacular, pero no tanto!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. piluka ,gracias me alegra saber que te ha gustado ,la verdad es que estaba deliciosa.

    un abrazo muy muy fuerte!!

    por cierto me acabo de pasar por tu blog.

    muackkkk

    ResponderEliminar
  3. Vamos que me voy enfilada hacia el amanecer....y agregaría...que no perdamos nunca la ilusión....Maravillosa,grandiosa tarta,felicidades a la princesa y a la hermana de ella:)

    Siempre es un placer venir a verte

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Qué arte tienes !!!

    Te ha quedado preciosa . Seguro que a tu hermana le encantó.

    Ese estadio "niño" no lo debemos perder jamás porque si dejamos escapar los sueños y la ilusión no nos quedaría nada.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más deliciosa y más increible! me encanta como te ha quedado decorada y el corte

    ResponderEliminar
  6. Mi querida silvia gracias yo pienso lo mismo cuando visito tu blog es una delicia ,le dare tus felicidades a la cumpleañera.

    un beso muy muy grande



    Bego!! tu si que tienes arte y toda la razón ese estadio nunca lo deberíamos perder .

    un abrazo muy fuerte para ti.

    Carmen!! si!! de verdad !!! te ha gustado mil gracias por venir y dejarme tu comentario.

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una tarta deliciosa,y como tu bien dices de altura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas tartas tan altas.
    Y tienes toda la razón en tus palabras, cuántos viejos hay con cuerpos de adolescentes, y cuantos niños ancianos... hay que llegar hasta ell final manteniendo la ilusión intacta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Conocí tu página a través de mi hermana (lasrecetasdepiluka) me estuvo enseñando todas esas cosas tan ricas que haces, y lo bonito que es tu blog.
    Yo soy golosa compulsiva por lo que entraré a disfrutar de vez en cuando!
    Te felicito por tu blog; es precioso :)
    Un saludico!

    ResponderEliminar
  10. Perfecta tarta para un cumpleaños y si es para una hermana ni te digo, no haya pereza para ellas.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Menuda altura Silvia!!Tu hermana estaria encantada,con tanto chocolate seguro guro que disfrutateis como niños....un estado que nunca se debe perder.Felicidades a la cumplaañera!
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Querida Silvia, esto no es una tarta es una verdadera obra de arte...¿cómo lo haces? Me imagino que le pones una buena dosis de sabiduria, una pizca de paciencia y mucho mucho amor...
    Te felicito...me encanta.
    Eso de la guindilla me ha dejado impresionada.
    Por cierto, estos día voy acercandome a Nunca Jamás...ya encontré la estrella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡IMPRESIONANTE, vaya altura, qué cortes... qué cosa más bonita!, yo quiero un cachín...

    ResponderEliminar
  14. Una tarta preciosa!! seguro que estaba riquísima. Esa foto del corte lo dice todo, y la decoración genial!!!
    Felicidades para la cumpleañera y a tí por la tarta ;)

    ResponderEliminar
  15. La casa de lalaina mil gracias por tu comentario.

    besos


    Isabel!!gracias por dejarme ese comentario ,te ha gustado muy cierta tu frase.

    un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Lunamenguante* !!!!! bienvenida a mi blog espero verte con frecuencia por aqui ¡si! de verdad eres la hermana de piluka que bien que ilusión de verdad yo tb soy seguidora de tu hermana tiene un blog muy lindo de verdad y ahora mismo voy a ir a verte ,muchas gracias por el comentario tan bonito.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Aldesur!!que razón tienes para una hermana todo!!!

    un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Mesilda!!! gracias por tu comentario si que nos gusto y disfrutamos como enanos de verdad.

    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mi dulce Susana!!! que bonito siempre lo que escribes con ese toque que me emociona tanto ..guaww menudo piropo !!!tienes toda la razónle puse todos esos ingredientes.

    mil gracias!!
    ah!! tu la estrella.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Susana!! ah!!
    mi ordenador se come las letras Susana tu eres la estrella
    besos

    ResponderEliminar
  21. Iratxe!! venga que te lo preparo !!
    muchos besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  22. Belén y Bego!! gracias me alegra saber que os gusto yo le daré a mi hermana las felicitaciones de vuestra parte.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades a tu hermana. Esta tarta "de altura" lleva consigo todo el cariño, ¿verdad? Cada capa un sentimiento bonito, cubierto de chocolate... Perfecto. Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  24. Labidú!!! mil gracias se las daré de tu parte ,si lleva mucho cariño y cierto cada capa un sentimiento.

    un gran beso

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a tu hermana.
    Seguro que el pastel le encantó con el toque de la guindilla, habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. HOLA SILVIA: QUE TORTAZA POR DIOS, CON ESA CAPAS RELLENAS Y EL TOQUE FINAL DE CAMPANITA.-
    MUCHOS BESOS.-

    ResponderEliminar
  27. Hola Silvia, eres toda una artista de las tartas lo de la guindilla que efecto hace?

    ResponderEliminar
  28. Menudo pedazo de tarta, tu hermana quedaría encantada no???, y parece tan jugosita!!!. Qué lanzada con semejante altura!!!, y para moverla????, a mi se me desmorona seguro uffff!!!!. Un besote artista!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tus palabras, bonita!
    También tú tienes ya una seguidora.
    Sigue así de dulce :)

    ResponderEliminar
  30. Cocinera!!!mil gracias !!si que le gusto y la disfrutamos.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Mi Querido Thony!!!! gracias por tu comentario,te gusto!! me alegra mucho!!

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  32. Transito inicial!! gracias por tu comentario ,pues sabes el toque de guindilla saque la idea de la pelicula de chocolat y la verdad es que no queda picante pero le da un toquecito especial.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Solenoide!!! hola!!! si ,pesaba bastante y estaba muy jugosita al llevar esa capita de flan y sabes me acabo de dar cuenta que en la receta no he escrito que la cale con un poco de leche chocolateada y azúcar ainss...gracias a ti me he dado cuenta ahora lo pondre.

    besos

    ResponderEliminar
  34. Lunamenguante* !!pues ha sido un placer conocer tu blog y tienes mucho arte escribiendo asi que ya espero tu nueva entrada.

    besos

    ResponderEliminar
  35. te ha quedado genial, me encanta la receta y debe ser complicado el montaje, ¡ya puede estar orgullosa tu hermana!!
    besos

    ResponderEliminar
  36. Chica!!!qué hermosura de tarta...nunca había visto una guindilla en postres...

    Un bico

    ResponderEliminar
  37. Vaya con la princesa, seguro que tu hermana fue feliz con semejante regalo..

    me encanta, lástima no poderla probar.

    Un bes0

    ResponderEliminar
  38. Antonia!! gracias por el comentario si bueno más que costoso el montaje fue moverla pero al final quedo muy rica.

    besos

    ResponderEliminar
  39. Mosquis!! gracias por pasarte por aqui me alegra saber que te gusto.

    besos

    ResponderEliminar
  40. Estrella Altair!! jajaja si ya ves con la princesita dio trabajillo pero le gusto mucho solo con verle la cara valió la pena.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  41. magnifique gâteau et félicitation pour le travail il est super bravo
    à bientôt

    ResponderEliminar
  42. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... LÁ LÁ!!!
    Si muchacha, sabía que ibas a sorprenderme... y vaya si lo has hecho. Qué toque, esa guindilla no deja de rondarme la cabeza!!! El chocolate, con un gustito picante no me produce más que ... EXPLOSIÓNNNNNNN!!!
    En cuanto a tus anotaciones...Guapetona, ojalá que queden en el mundo muchas personas que piensen como tú. Besazos y enhorabuena, tu hermana debe estar muy contenta.

    ResponderEliminar
  43. Es que mi hermana se enamoró de tu blog, tus fotos, tus tartas, tus flores y tus palabras nada mas enseñarselo...
    Pues aqui estamos ya las dos contigo!!!
    La verdad es que escribe genial!!!
    La tarta de oreo se la tengo que hacer a mi hermana que le encantan esas galletitas..
    Besitos dulces!!!!

    ResponderEliminar
  44. Dios!!!!que pinta tiene eso!!!!creo que debo hacerlo, en cuanto tenga un hueco tengo que probar....

    ResponderEliminar
  45. Kela!! animate que es muy fácil y esta rica.

    besos

    ResponderEliminar
  46. Piluka!! si!! de verdad!!yo tb os sigo a las dos ,y es cierto que escribe muy bien y da muy buena energia leerla.Venga animate y preparale una buena tartita.

    un gran beso

    ResponderEliminar
  47. Sandra!!mil gracias por tu comentario tan bonito me has hecho sonreir .

    un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  48. Fimère!!! merci pour ton commentaire.
    bisous.

    ResponderEliminar
  49. Hola Silvia, que bueno lo de la guindilla y el chocolate.Hay que probarlo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Silvia es un descubrimiento el picante en los bizcochos ..el tuyo se sale guapa
    loli

    ResponderEliminar
  51. Capi!!! hola!! venga pues animate y pruebalo esta muy rico.

    besos

    ResponderEliminar
  52. Loli!! gracias por pasarte por aqui y por tu mensajito .

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. No dudo en que estaba rica! Se ve deliciosa, felicidades a tu hermanita.

    Muchos besos y felicidades a ella

    ResponderEliminar
  54. Valerie !!gracias por tu comentario le dare las felicidades de tu parte .

    un beso

    ResponderEliminar
  55. Estoy en el paraiso¡¡, con lo que me gusta el dulce.
    Llegué por casualidad, pero ya no me muevo de aquí.
    Me llamo Montse mi blog por si lo quieres conocer es cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  56. Montse!!! bienvenida al paraiso ,ahora mismo voy a visitarte.

    un beso.

    ResponderEliminar
  57. Me encantan este tipo de tartas! gordas y con mucho chocolate por fuera!

    ResponderEliminar
  58. Hola de nuevo!!
    Pásate por mi casa cuando puedas que tengo un regalillo para ti!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  59. Silvia, gracias por visitar mi blog y por todos los mensages que me dejaste.
    Gracias y bienvenida a mi casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Hola silvia ,em primer lugar gracias por visitar mi blog ,ahora mismo me voy a dar un paseo por el tuyo ,que me parece me gustara mucho
    Esra tarta te salio "planchada "muy buena
    Besinos

    ResponderEliminar
  61. Un millón de gracias por cada uno de los comentarios me hacen muy feliz.

    una gran sonrisa pinto hoy en mi blog!!

    la ves!!

    ResponderEliminar
  62. hola, ojeando el blog de las mariposas del cariño, de elena, he dado con tu bloy y me metí a echarle un vistazo.
    M eha gustado y me encantará seguir viéndote.
    Si puedes, te pediría un favor, por un problema médico que tengo, estoy pidiento ayuda,informes o datos médicos a todo el mundo.
    si vas a mi blog y ves la entrada del 22 de febrero lo entenderás todo.
    Si sabes algo, déjame un comentario en la entrada actual, ya que me están llegando informes, en entradas antiguas y me supone mucho trabajo buscar en que entrada han dejado información.
    sea como sea, te agradezco todo lo que puedas hacer por mi.
    mi blog es: www.cuatroespecias.blogspot.com

    mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  63. ELENA !! BIENVENIDA !!
    YA ME HE PASADO POR TU BLOG Y TE HE DEJADO UN MENSAJE.ELENA NO ES UN FAVOR PEDIR ESTO ,VEO QUE YA TE ESTAN LLEGANDO COSAS,SI YO SE ALGO NO TE PREOCUPES QUE TE LO HARÉ SABER.DESDE MI BLOG Y CON TU PERMISO ME SUMO A TU LLAMAMIENTO .TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN AYUDARTE QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONTIGO.

    UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  64. **************************************************************************************

    ResponderEliminar
  65. HOLA SILVIA, MILES DE GRACIAS POR TUS PALABRAS, ME SIENTAN BIEN, ME ANIMAN Y HASTA ME EMOCIONAN.
    NUNCA IMAGINÉ QUE ENCONTRARÍA TANTA GENTE SOLIDARIA A UN PROBLEMA QUE AL FIN Y AL CABO ES SÓLO MÍO.

    TE PROMETO QUE NO TIRARÉ LA TOALLA, NO LO HARÉ NUNCA, LUCHARÉ HASTA EL FINAL Y TAMBÍEN TE PROMETO VISITARTE CON MUCHA MAS FRECUENCIA.

    MILES DE BESOS


    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  66. POR FAVOR SI HAS LLEGADO HASTA AQUI Y ME VAS A DEJAR UN COMENTARIO TE PIDO QUE LEAS EL MENSAJE DE ELENA ZULUETA.


    BESOS

    ResponderEliminar
  67. Que maravilla de tarta y de fotos! Me apasiona tu blog! La intentaré hacer y si lo llego a lograr (Dios me ayude) lo publicaré en mi blog vale? Ya te avisaré si lo logro. Yo no se coninar muy bien pero me divierte muchisimo.

    ResponderEliminar
  68. Papámbala!! gracias por pasarte por aqui ,venga animate es muy fácil todo es ponerse.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  69. ay qué rico! ojala mi hermana me hiciera esta tarta tan buena!

    ResponderEliminar
  70. martu!!! gracias por pasarte y dejar tu comentario.Siii!! a mi tb me gustaria jajaja..

    un besito

    ResponderEliminar
  71. Estoy impresionada, que tarta mas bonita y que altura tiene, seguro que a tu hermanita le gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. YA ESTOY ESPERANDO TU PRÓXIMA ENTRADA, ASÍ QUE A ESCRIBIR, VENGA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  73. Holaaa bonita¡ Pero si es que eres un amor!Acabo de ver tu comentario, no te preocupes, es que llevo desaparecida dos semanas por culpa de la gripe. Primero la trajo del cole el pequeño y en la segunda semana la heredó el mayorcito. He tenido noches moviditas así que me olvidé por un tiempo del blog, de todas maneras tengo galletas para dar y tomar, verás que en cuanto empiece no paro. Ahora aprovecho para decirte que ¡¡¡pedazo de tarta!!! Aunque me imagino que ya no llego ni para las migas, ya se las comerían los pajaritos... Te daría un abrazo muy grande por ser como eres,pero como no puedo,te enviaré un besito y soplaréeeee. ¿¿¿Te llegó??? Rosa

    ResponderEliminar
  74. SILVIAAA¡¡¡ muchas gracias por pasar por mi blog!!!...No conocía el tuyo pero lo poco qque he visto me ha encantadooo, si cojo ahora esa tartita ummmm jejejej aqui tienes una seguidora más¡¡
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  75. Bufff, mis jugos gástricos están a topes, y eso que no son horas. Maravillosa tarta, si no fuera por la operación verano :-)
    Besito
    Lbd*

    ResponderEliminar
  76. Que buenas recetas!!!
    y de las muy dulces!!! como me gusta a mí!!!
    Tus comentarios son muy bonitos y muy positivos, creo que a cualquiera le hace bien leer una buena frase!!!
    Gracias por visitar mi blog, yo también estaré por aqui.
    Besitos desde Valencia
    Claudia

    ResponderEliminar
  77. Qué maravillas de tartas me estaba perdiendo, menos mal que te he encontrado, je,je..en serio tienen una pinta extraordinaria, ya miraré más tranquilamente.
    Un saludo y me quedo aqui.

    ResponderEliminar
  78. jooooolin con la boca abierta me tienes, yo también quiero ser tu hermana!!! te ha quedado increíblemente apetecible, mándame un trocito plis!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  79. Hay algunas princesas que son muy afortunadas de tener a su lado personas que las quieren tanto.
    Un pastel divino, precioso, mágico.
    Felicidades a las dos princesas.

    ResponderEliminar
  80. La tarta es sencillamente espectacular.
    Me parece que la guindilla debe darle un contrapunto delicioso al chocolate.
    Anda que no tiene suerte tu hermana ni nada!!!
    Aprovecho para invitarte al sorteo que estoy haciendo en mi blog con motivo de mis 25.000 visitas.
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  81. Pandora!!! mil gracias por esa invitación y por supuesto que voy a participar enhorabuena por esas 25.000 visitas!!!y muchas gracias por tu comentario.

    besos

    ResponderEliminar
  82. La pinta de la tarta es espectacular, pero lo de la guindilla no lo veo...(es que soy un poco convencional, je, je)
    De todos modos, hay que abrirse a nuevos universos, así que lo perfecto sería que me pasase por ahí a catarla ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  83. Me encantan las tartas bien altas y esta sin duda es una tarta de altura, divina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  84. qué pinta tiene tu tarta, me la apunto!

    saludos!

    ResponderEliminar
  85. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar