sábado, 26 de febrero de 2011

La Dulce Panacotta.

Una dulce calma después de la tormenta
Una sonrisa dulce muy dulce en mi barriga
Me estiro y me estiro tanto,intento alcanzar las ramas más alejadas
y las toco con las yemas de mis dedos,una caricia llena de energía
ves mis manos...
¡Sonríe!




Ingredientes

Nata líquida 250 ml
Leche: 250 ml
Azúcar: 100 gr
Gelatina sin sabor: 7 gr
Esencia de vainilla (opcional): 1 cucharadita

Preparación
Se disuelve la gelatina en agua fría hasta que quede completamente disuelta y se reserva
Por otro lado se mezcla la nata con la leche, el azúcar y la esencia de vainilla (esta última es opcional, muchas personas la añaden pero la receta original no la lleva) y se lleva a ebullición
Cuando empieza a hervir se aparta del fuego y se añade la gelatina que hemos disuelto anteriormente y se mezcla todo
Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite y se deja enfriar hasta que la panacotta cuaje (se aconseja dejarla enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante toda la noche).
Una vez que la panacotta se ha cuajado se desmolda y se sirve decorada con confitura de futos rojos ,caramelo ,chocolate etc.









Nota.
Existe otra versión para realizar este postre mucho más rica para mi gusto sin gelatina.


61 comentarios:

  1. Mmm que rica y se ven preciosas :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loreto por tu comentario.

    besos

    ResponderEliminar
  3. umm que rico te ha quedado de vicio bess

    ResponderEliminar
  4. Una delicia Silvia. Y sabes? Esa flor que has puesto al lado, la blanca, se parece mucho a una flor típica Australiana que extraño mucho ver. Una belleza de entrada llena de paz y ternura. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Yo la prefiero sin gelatina.
    Pero te quedaron muy bonitas, y tus palabras como siempre encantadoras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que principio de entrada tan bonito...tan íntimo y sencillo.
    Ese postre tiene una pinta buenísima, creo que nunca he probado este postre salvo que por aquí lo llamen de otra manera...me encantará probar a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más deliciosa, se me hace la boca agua.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta y las fotos son bellisimas....un besito

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Silvia,una panacotta tan suave y dulce como el poema.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa Silvia, se me hace la boca agua viendo esta panacotta, fíjate que la conocía por recetas que tengo, pero nunca la he preparado y eso que me encanta todo lo que lleva nata. Dan ganas de meter la cuchara y no parar,me la apunto. Las fotos son preciosas, te mando un abrazoteee muy grande. Ya te echaba de menos. Rosa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la panacotta, es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia me encanta lo que escribes, hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y me he emocionando leyendo todas tus entradas. Tienes tanta razón precisamente esta noche le he dicho eso a mi hijo la vida cambia muy deprisa hoy estas aquí y dentro de un rato puede que ya no estés. Por eso hay que vivir, vivir y saborear todo y a todos los que tenemos a nuestro lado. Me encantan las fotos y la panacotta. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que apetitiosa se ve, y las fotos como siempre preciosas.

    Que tengas un feliz domingo.

    UN beso
    Afri

    ResponderEliminar
  14. Espectacular.. tiene una pintita... que ummmm+


    me gusta..

    rico rico

    ResponderEliminar
  15. Qué postre más sencillo y más rico, me encanta!!

    ResponderEliminar
  16. Sonrio mi niña solo de venir a verte, de saber que sabes y de sentir tu fuerza, tan grande,tan grande que llega hasta mi casa...
    Tu si que brillas!!! y tu dulce panacotta tambien!no podia ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  17. Silvia, es un rico postre, a mi familia les encanta, lo haré pronto.
    Besitos, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  18. MMMMMMM buenisima la panna cotta!!
    Como siempre una entrada dulce para el paladar y para el corazón.

    Las fotos estupendas

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  19. Una pinta estupenda, pero dinos como se hace la receta mas tica sin la gelatina...me quedo mirando mas cosas de tu blog, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia¡cuanto tiempo!Y la panacotta rica y dulce.Que gusto de leerte , con ese corazón que le pones a todo,como tiene que ser.Un saludo.Capi

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado muerta ante esta belleza y con un hambre atroz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. M encantan tus fotos y tu blog. Enhorabuena! Gracias por pasarte por el mío. Un saludo.Martu

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una panacotta de premio!!!
    La verdad es que a mi no me gusta,y menos mal,que si me gustara todo no veas como estaria,je,je,je...pero reconozco que se ve buenisima y las fotos me chiflan!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  24. Que buena es la Pannacotta! me encanta la textura de este postre, además como la presentas todavía es más deliciosa!!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  25. Nunca he hecho panacotta, una buena idea.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, esta es una de las recetas que tengo en, pendientes, y viendo la tuya, no se si tardare mucho en hacerla, besos.

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado la panacotta, habra que animarse, besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por pasarte por mi blog y así tengo la oportunidad de conocer el tuyo....con lo que me gusta a mi el dulce!

    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Bueno, bueno, que maravilla, es para comerselo ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un postre de los que no puedes decir no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la panacota, además te ha quedado muy bonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Dulce y deliciosa, Silvia. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Me acabo de ver y leer el blog entero, fíjate que horas se me han hecho, jejej...
    Es divino! ME gusta todo: tu huerto, tus palabras, tus historias, y como no tus recetas y fotos... Una delicia a la vista y al paladar...
    Besos...

    ResponderEliminar
  34. Una splendida ricetta! Complimenti, un bacio

    ResponderEliminar
  35. LLego a ti a través de varios amig@s en común .

    Tienes un blog maravilloso lleno de sensibilidad y sabores .

    Te agrego para no perderte la pista y a partir de ahora te visitaré a menudo si tu me lo permites.

    Buen fin de semana.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  36. estas fotos dan ganas de comérselas

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el comentario que dejaste en mi blog así he podido conocer el tuyo que se ve delicioso como la panacotta de esta entrada.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  38. Un postre sencillo y rico, nunca lo he probado, me llevo la receta y caerá en breve ;)
    Las fotos preciosas!! dan ganas de meter la cuchara y comérsela.
    Bsos

    ResponderEliminar
  39. ¡DELICIOSAAA!, a mi me encanta la de coco. Bss.

    ResponderEliminar
  40. Impecable!! un aspecto irresistible!

    ResponderEliminar
  41. Hola,bienvenida a mi blog.Me ha gustado el tuyo,mezcla de poesia,sentimientos y cocina.....te sigo.

    ResponderEliminar
  42. ¡Pues cuentanos esa versión que te parece mejor! delicioso, un beso.

    ResponderEliminar
  43. me encanta este postre... y lo hago mucho en verano.. cuando nos apetece fresquita...
    se ve deliciosa esta tuya!!
    un besote

    ResponderEliminar
  44. Que pintaza que tiene este postre, me encanta la panacotta.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la panacotta y te quedó preciosa!! gloria

    ResponderEliminar
  46. Hola Silvia,
    Gracias por visitar mi cocina, me ha gustado mucho la tuya, la panacotta es uno de mis postres favoritos delicada y sencilla y las fotos te quedaron muy lindas.

    ResponderEliminar
  47. Un clásico y yo sin probarlo...
    A veces pienso que debería empezar por este tipo de recetas antes de innovar más...
    A ver si a la vista de la tuya me animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Jolín qué pinta más exquisita tiene.
    Un beso compañera capricornio yo soy del 22 de diciembre.

    ResponderEliminar
  49. Oohhhh tiene un aspécto delicioso,me parece soberbia,que ricaaaa ;)

    Cariños

    ResponderEliminar
  50. Hola Silvia, ya tienes a una blogera novata más por tu casa!!, me he alegrado mucho de verte por mi cocina, así que cualquier amanecer que tengas un ratito te invito a un café calentito y unas pastitas..!, me encanta la pannacota, pero me llena una barbaridad y no suelo hacerla, con lo delicado que es este postre!!!, te ha quedado de 10!
    Un besote cielete.
    Por cierto, me encanta esa mezcla tan singular en tu blog, recetas, lecturas....

    ResponderEliminar
  51. Hola, espero tu versión sin gelatina porque me interesa muchísimo...

    ResponderEliminar
  52. Que delicia, típica comida complicada de cocinar porque no pararías de comer! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Bellísimas palabras para un bonito postre. Espero la otra versión. Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  54. Bellísimas palabras para un rico postre. Espero la versión sin gelatina. Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  55. Hola Silvia , bienvenida a mi blog :)
    te deje un premio en él, espero que te guste.
    un beso

    ResponderEliminar
  56. Qué rica y fácil, pues voy a probar y ya te contaré. Un besito
    Lbd*

    ResponderEliminar
  57. Te mando un abrazo muy, muy fuerte, llegará allá donde estes.
    *.*
    @ Besicos!

    ResponderEliminar
  58. Un millón de gracias por todos los comentarios tan cariñosos y cercanos.

    besos

    ResponderEliminar
  59. Postre delicado, rápido y fácil. Las fotos dicen cómeme,... un bocadito delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Pues ya la hice la dulce panacotta, acompañada de sirope de fresa,... estaba riquísima..
    gracias por la receta
    besos

    ResponderEliminar
  61. si pues ahora mismo voy a ver como te ha quedado beatriz !!

    besos

    ResponderEliminar