domingo, 6 de febrero de 2011

Historia de un Gran Guerrero.

Continuación ...





Lo conocí hace unos meses en ese pasillo ,el pasillo de las lamentaciones y de los sueños. Lo voy a dejar en el pasillo de los sueños ,me gusta mucho más.Lo acompañaba su madre con una medio sonrisa en su cara y empujando su sillita.Al principio ni siquiera nos saludamos ,yo no soy de mucho preguntar y en la clínica en ocasiones me cuesta bastante hablar,pero es curioso y tengo más que comprobado que las personas se buscan unas a otras en un acto delicado de encontrarse y contarse un poquito su historia ,es como si al contar algo de su vida dentro de sus corazoncitos se desatara un poco de tensión y la vida tuviera más sentido.


Una mañana paso por mi lado yo estaba sentada leyendo unos apuntes y al levantar mi mirada allí estaba de frente a mi con su silla en este momento fue y sin saber ni siquiera su nombre ni nada de nada cuando me robo un trocito pequeñito de mi corazón .La verdad es que no entendí bien porque me sucedió esto pero así sucedió .Os lo presento :



Tiene nombre de guerrero porque un luchador solo puede tener nombre, pues eso de luchador. De mirada azul, transparente e inocente que le aporta su edad 14 años ,es un niño muy guapo.
El solo me miro unos instantes su madre se dio cuenta y me saludo .Enseguida me contó su historia con una sonrisa triste ,se puede sonreír y estar triste, la respuesta es si.Me pregunto primero -¿a quien esperas? -a mi padre le conteste, y sin más me contó su historia ,mira este es mi hijo un niño que hasta hace un año era un chico muy estudioso y listo todo sacaba sobresalientes y muy atlético practicaba tenis ,si era muy bueno jugando al tenis ...yo la verdad es que el resto de palabras que se sucedieron ni siquiera las recuerdo porque creo que me perdí en ellas ,en mi mundo pensando como la vida puede hacer esto,como suceden estas cosas, la oía hablar pero no comprendía muy bien ...solo recuerdo el final ,mi hijo se desvaneció jugando al tenis ,nadie pudo hacer nada ,nadie sabia muy bien que hacer ,yo me levante y derrame el café que me estaba tomando mientras veía jugar a mi hijo , le reanime como pude ,mientras venia la ambulancia ,pero las paradas ,le provocaron un daño cerebral importante...aquí me volví a perder.

Se que un guerrero puede perder una batalla pero esto no significa que tenga que perder la guerra así que tiene que luchar más que nadie y con todas sus fuerzas .Un pequeño avance es un gran logro en su vida y en la de su familia.


La vida te puede cambiar de un momento a otro.Hay que saber aprovechar cada instante ,cada momento y como ya dije decir todo lo que sentimos o al menos intentarlo.Te Quiero.Aunque sea con una media sonrisa pero al menos existe esa media sonrisa.No quiero que se vea como una historia triste ,pero si una historia en la que se pueden sacar muchas lecturas.Una historia que tener presente ...
Te tengo presente.

Una historia que no me pertenece pero al contármela me hicieron participe de ella.Una historia de un joven guerrero .







Estoy releyendo ; El guerrero de la luz.
Paulo Coelho.


Merienda para mamá.



receta publicada anteriormente brownie chocolate con helado de vainilla y salsa de chocolate.




































46 comentarios:

  1. Maravillosa receta Silvia, y maravillosa historia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Isabel eres un sol ,gracias por tu comentario siempre.

    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La vida es tan injusta,que da rabia....mucha rabia de no poder hacer nada...solo cabe la esperanza.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. wualaaa me encanta el brownie y con helado más aun y con esa salsita de chocolate.... madre mia madre mia!!

    me llevo un trocito!

    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Mesilda si que es verdad da mucha rabia ver historias asi ,y yo veo estas historias y parecidas todos los lunes cuando acompaño a mi padre ,pero todos tienen algo en comun esperanza ganas y mucha fuerza para seguir ,y todavia nosotros nos quejamos ...no sé.

    un gran abrazo de esos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Sonia!! me alegra que te guste ,todavia no he subido mi premio lo voy hacer con la siguiente entrada con lo que he preparado hoy ,pero es que no me ha dado tiempo ,pero muchas gracias.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que postre tan sabroso Silvia, un brownie jugoso y con el helado, hacen una combi ideal.
    Bonito relato,me gusta Coelho!
    Besistosss

    ResponderEliminar
  8. Mi dulce Ingrid ,gracias por tu comentario me alegra que te guste esa combinación.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Una historia muy bonita y muy triste.
    Me encanta la combinación de sabores

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado todo,la historia,el brownie con ese heladito y su salsita,vamos que quita el sentido,las penas y todo...todo!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué historia conmovedora!. Me ha encantado la receta.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa tarta para acompañar una buena historia. Un beso Silvia

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia:
    Como ves te devuelvo la visita y tengo que reconocer que encantada por lo poco que he visto.
    La historia, una más de tantas que yo ví cuando estaba tambien en el "hospi"...la vida es injusta, pero es así, no merece la pena quejarse, sólo actuar cuando lo requiere la ocasión. Hay "problemillas" que hacen que tu vida cambie, pero tienes que adaptarte a las circunstancia y seguir y si es posible sacar hasta algo positivo de ello. A mí me paso y hoy veo la vida desde otra perpectiva.Hay grandes luchadores en el mundo actual y muchos por fortuna"supervivientes".
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Tristes historias como esta ocurren por desgracia.
    El brownie es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, muchas gracias por pasar por mi blog, el tuyo es muy chulo y muyyyy dulce, y yo a dieta jooooo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  16. Hermoso relato Silvia!!! Lo disfruté mucho...Y ese rico postre me dejó con muchas ganas de comer algo dulce!!! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  17. La historia es muy triste...
    Aquí estoy devolviendo tu visita a mi blog, me alegro de haber encontrado el tuyo.

    el brownie de chocolate con helado de vainilla, es uno de mis postres favoritos

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, qué pinta tiene eso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. siempre que vengo por aquí me haces pensar... cada uno cree que sus circunstancias son las únicas, las más importantes... qué diferentes son unas vidas de otras ¿verdad?
    besos

    ResponderEliminar
  20. NOs queda la Esperanza...siempre viven injusticias quien no las merece... EL brownie o bronwi como le dice mi madres, es el favorito demy brother. Besos

    ResponderEliminar
  21. Un millón de gracias por tanto calor en vuestros comentarios...

    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La mejor de mis sonrisas para una guerrera de la luz.

    ResponderEliminar
  23. fe-i*ká ,otra sonrisa y un gran abrazo para otra guerrera.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Preciosa tu entrada enla que nos compartes al maravilloso Paulo Coelho, gracias.
    ¡Qué merienda más rica! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Susana!! gracias por pasarte y dejarme tu comentario me alegra saber que te ha gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  26. la historia sí que es un poco triste, quizás porque todos encontramos un significado personal a cada palabra...
    me encanta la receta! mendas fotos!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. Hermosa historia !! siempre hay que luchar por salir adelante .

    El postre delicioso!!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  28. Hola Silvia, como siempre me emocionas con las cosas de la vida que nos cuentas, y sí, es cierto, la vida siempre es agridulce, pero está llena de guerreros, como el protagonista de esta historia, que nos recuerdan que nadie es invencible y que debemos disfrutar cada segundo como si fuese el último. Te mando un abrazo muy fuerte, espero que estés un poquito mejor del bajón que tuviste hace unos días. El brownie tiene una pinta demasiado peligrosaaaa, buenísimo. Rosa

    ResponderEliminar
  29. Silvia una delicia de brownie y una historia triste pero que pasa¡¡¡¡me encanta el escritor paulo coelho.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Ague!! que tal? si es una historia triste pero es la pura realidad.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  31. sabor a galletas!!! mi querida Rosa no sabes el cariño que te estoy cogiendo sin conocerme de nada cada cosa que me dices lo clavas,si ya estoy mejor muchas gracias.

    un gran abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  32. Nancy!! que tal ? como va todo?mil gracias por tu comentario.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. mas que hermanas!!!teneis toda l razón cada uno puede ver en esta historia algo personal.Muchas gracias por vuestro comentario.

    un gran beso

    ResponderEliminar
  34. Deliciosa receta!!

    Pero la historía es muy trite para mi. Hay tanta razón... no somos nadie,un día estamos bien y otro.... quién sabe? hay que disfrutar la vida en cada momento y apreciar cualquier cosa por pequeñilla que sea y disfrutar el maximo posible de todos los pequeños y grandes momentos.

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  35. HOLA SILVIA: ME ENCANTO ESTA ENTRADA Y CON ESE EXQUISITO POSTRE QUE SE DERRITE ENTE MIS OJOS.-
    TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE CUANDO TENGAS UN MOMENTO LIBRE, PASES POR MI BLOG "DE LO MEJOR...LO MEJOR !!!...TE TENGO UNA SORPRESA.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  36. Yo también soy de las que releo libros. Las segundas lecturas son tan sorprendentes como las primeras. A veces más... me llena mucho el párrafo que has puesto (leí cosas de P.C. pero este no tuve el gusto) y me siento muy afín a sus palabras; soy de las que vive sin dejar un te quiero en el tintero:-) me chiflan tus meriendas con mamá:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Mi querido Thony ,que cosa más bonita me has escrito me he emocionado mucho de verdad,es precioso ,me has arrancado una sonrisa.Te he contestado alli.

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  38. He entrado a tu blog por nuestro amigo en común Tony..Quiero agradecerte el hacernos más dulce la vida y con lo golosa que soy te sigo para aprender tus recetas que compartes..Bella historia-
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  39. una entrada grande para un postre de lujo!! Gracias wapa
    bexinos

    ResponderEliminar
  40. Un guerrero que se merece este postre!

    ResponderEliminar
  41. gracias por estos tres coemtarios no he podido contestar antes pq he estado unos dias sin conexión asi que ahora me tendre que poner al dia y os visitare a todos .

    besos

    ResponderEliminar
  42. Me has dejado un poco trastornada. El dulce del bizcocho, la historia triste, el frio del helado, el calor del bizcocho, el marrón del chocolate... ¡qué sensaciones!

    ResponderEliminar
  43. Mmmmm......Chocolate mas chocolate, placer de Dioses....se ve riquísimo.
    He llegado hace poco de mis vacaciones y estoy poniéndome al día, viendo todas las recetas ricas que se han cocinado en la web.
    Cariños y una linda semana.

    ResponderEliminar
  44. Pero que ricooooo..que pinta mas buena ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  45. Querida Silvia,

    Con tus palabras nos has transmitido toda esa gran fuerza y coraje de los que nos hablas.Realmente emotivo.

    Muchos besos y que pases un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta tu receta, menudo chocolate derritiendose, me pierde , sobre la historia que te voy a decir, es verdad lo que han dicho antes, todos nos vemos reflejados en ella de alguna manera, siempre tenemos a alguien cercano con alguna historia triste,besitos

    ResponderEliminar