lunes, 3 de enero de 2011

Inspiración...Brownie.

Mi inspiración .
Marrón chocolate.
Miro bajo mis pies.




Me he sentido calmada.
Así es como debería comenzar algo nuevo en calma ,en paz .
Así empieza Enero ...




No soy de hacer balances ni historias que resuman un año ,me parece una solemne tontería.La vida creo que en ocasiones no esta hecha ni siquiera para pensarla ni reflexionarla a veces es tan difícil que solo hay que vivirla.

Pongamos una sonrisa dulce muy dulce para este comienzo hermoso.

Para este Año...
Llenarlo de mucha ilusión para hacer de todo.
De horas para poder soñar.
De optimismo que falta les hace a muchos.
De sonrisas para la gente amarga ,que la hay...




Ingredientes.


4 huevos
150 gr. de chocolate
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
80 gr. de harina

Para acompañar
Helado de Vainilla
Salsa de chocolate (chocolate, un chorrito de leche) fundir en el micro y añadir cuando esté fundido una cucharada de mantequilla.




Preparación
Trocear y fundir el chocolate en el microondas removiendo cada vez, añadir la mantequilla al final y remover muy bien hasta que se integre.


Batir muy bien los huevos con el azúcar tienen que quedar montados como un merengue .


Añadir ahora el chocolate !ojo! que no esté caliente y mezclarlo con los huevos montados con movimientos envolventes y despacio para que no se bajen los huevos. Añadir ahora la harina tamizada con la espátula despacio y con movimientos envolventes.


Untar con mantequilla o colocar papel de horno. Un molde cuadrado o rectangular yo utilicé uno de silicona de 18 x 24 cm para así desmoldar más facilmente pues a este pastel no le debes dar la vuelta para que la cortecita se quede arriba.


Hornear 20 minutos a 170 º y es muy importante cuando lo saques del horno ten a punto un recipiente lo suficiente grande para que te quepa el molde del brownie con un poco de agua muy fría e introducirlo unos minutos para que corte la cocción rápidamente.


Para servir cortar el brownie y acompañar con una bola de helado y con el chocolate caliente.

NOTA: Como podéis comprobar este brownie no lleva levadura royal, no sé lo pongáis ahora eso si, montar los huevos muy bien que te queden como un merengue. Aquí podéis ver muy bien la textura que queda es como un mazapán.





32 comentarios:

  1. Hola, Silvia. ¡Feliz año (y felicidades por tu cumple, con atraso)!
    Un buen "chute de chocolate para comenzar el año.
    ¿Cómo era eso de que todo el mundo se hace propósitos de adelgazar tras las comidas y cenas de estas fiestas?
    Bueno, será que todavía no han terminado y hay tiempo de comer un buen buen brownie, como el que nos propones.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, es imposible imaginarse un año más sabroso, dulce y delicioso que este que empieza con esa riquísima receta, tus dulces palabras y esas impresionantes fotos que nos hacen saborear con la imaginación tan deliciosa imagen.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene! y que fotos tan bonitas!
    Como buena chocolatera que soy también tengo un brownie en mi blog, se parece un monton la receta pero tus fotos son mucho más bonitas!

    hummmmmmmmmmm...Me chiflan!!

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea con retraso.Feliz cumpleaños Silvia!!la semana pasada no tuve tiempo para nada y se me paso....en cuanto al brownie me parece delicioso para empezar el año,ojala sea igual de dulce para todos.
    Un beset ben gran.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión...y vaya brownie...Por cierto, felicidades. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos brownies!!! También le podés agregar nueces, a mi me encantan!!! Hermosas fotos de otoño...Es un enero totalmente distinto al mío, me acuerdo cuando arranqué con el blog de tus entradas llenas de luz y flores por todos lados, mientras yo moría de frío!!!! Un abrazo grande Silvia...Gracias por pasar por mi blog y desearme felices vacaciones!! Sos un sol!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los brownies, además que son muy fáciles de elaborar. Te han quedado estupendos.
    Un besín y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Ummm ¡brownie! es una de esas recetas que nunca fallan y que además estan buenísimas! Feliz año para ti también.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo Silvia,me has dejado impresionada con las fotos y las has clavado que maravilla de post,me ha encantado¡¡¡¡¡¡
    Los brownies me encantan pero el tuyo esta para quitar el sentido¡¡¡
    Un beso enorme guapetona.

    ResponderEliminar
  10. No sé porque me da que este brownie me va a encantar. Tengo yo esa intuición.

    Feliz Año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa este brownie,
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta, me encantan los brownies!
    Feliz año y feliz cumple (aunque con retraso jeje)!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¿Que tal Silvia?... acabo de visitar tu blog.....mucho para pensar..... me encantó.....tu alma de poeta me ha cautivado...me gustó mucho, lo visitaré seguido para tener noticias tuyas.
    Todas las bendiciones para este nuevo año.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  14. Un brownie es una apuesta segura apta para cualquier compromiso o ocasión.
    Comparto lo de los balances, sólo los uso en temas económicos, emocionalmente es mejor dejarlos de lado, ya sea para no confiarse o para no destrozarse.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Un millón de gracias a todos por esos comentarios tan maravillosos y alentadores.Feliz dia de Reyes!!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Gracias por tus visitas y por tus palabras.
    Un beso....

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia, como siempre, me encantan tus entradas, las fotos de la naturaleza "me llegan", son preciosas y lo que cuentas...a veces me da la impresión de que tienes un alma con muchas historias pasadas vividas, parece que hablas desde la sabiduría que sólo se adquiere tras haber agotado una vida o muchas...
    En cuanto al brownie, he tenido que quitar la vista rápido porque empezaba a salivar, buenísimo y tiene una textura que...te mando un besito muy grande y este año, a seguir conociéndonos. ROSA.

    ResponderEliminar
  18. Silvia, Feliz año, que este año venga cargado de muchas alegrìas y Feliz cumple !!! atrasado.

    Me encanta lo que escribes, estoy de acuerdo con lo que dices y al igual que tù no soy de hacer balances...

    Los brownies son un clàsico espectacular y los tuyos tienen una pinta muy buena, me encantaron asi que me copio la receta.

    Besos y un abrazo,
    Tita

    ResponderEliminar
  19. Super sabroso este brownie, tiene una esponjosidad brutal, me encanta!
    Y aunque sea con un poco de retraso, muchas Felicidades!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  20. Sabor a galletas!!! me has emocionado ,que cosas más bonitas me has dicho de verdad.Me alegra que te gusten las fotos y te llegue lo que escribo eres un sol!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tita!!! gracias por tus palabras!!!!y bienvenida a mi blog!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Ingrid!!! mil gracias!!!me alegra saber que te ha gustado el brownie.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Que brownie más rico...me pondría un trocito con un poco de helado de turrón...uhmmm vaya bomba no? jejej

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. siempre quise hacer un brownie de estos , ahora ya no tengo excusas... tengo que ponerme manos a la obra.
    Feliz Año Nuevo Silvia!

    ResponderEliminar
  25. Que ricor de tarta , mmmmmmmmmm de chocolate. Besotes

    ResponderEliminar
  26. preciosa introducción del post! feliz domingo y muchas gracias por comentar en mi blog!

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta de brownie, me llevo un pedacito para el desayuno.

    ResponderEliminar
  28. Hola¡¡ Muchas gracias por tu visita a mi humilde cocina, me encanta tu blog, es muy dulce...y ademas muy paisajistico y esa combinacion es muy original. siendo gallega me has transmitido cierta morriña jeje :)
    Pues espero que nos veamos mucho mas entre fogones.
    Esta receta de brownie....la probare¡ estoy en busca de la receta perfecta...asi que ya te contare. La pinta es exquisita¡
    mil besiños

    ResponderEliminar
  29. FELIZ AÑO 2011 Sivia, cuanto tiempo llevaba sin pasarme por aquí, así que hoy me quedo un ratito disfrutando de tus recetas y de la elegancia de tus fotos, me encanta la unión que haces de las dos!!! Besitos guapetona!!!

    Gema Laura Díaz

    ResponderEliminar
  30. Tengo que probarlo!!

    tiene una pinta bueniiisima.

    Besitos wpa y un feliz año lleno de todos tus deseos.

    ResponderEliminar
  31. Lo primero muchas gracias por pasarte por mi blog, desde hoy me quedo en el tuyo como seguidora, porque me ha encantado!!! Y esta receta es lo más jejejej con una boita de helado y unas cucharadas de natillas líquidas....lo estoy hasta visualizando jajaj!!!

    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  32. silvia que textura tiene. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar