lunes, 10 de enero de 2011

El jardin de los Sueños...y de mi Huerto esta Quiche.

Si lo sé ...
Solo con mirarte ,lo sé.



Todos en ocasiones nos hemos sentido así.



Por que la vida te frena en ocasiones
suaviza tus ilusiones
y te hace sentir abatida.
piensas ¡no !-eso ya no esta bien,eso quizás ya no deba hacerlo porque el tiempo pasa y hay que hacer lo propio para cada edad.(vaya tontería)
Mi pregunta sería que es lo propio para cada edad.
Es una losa que aplasta.






Lo hice la otra noche ,tenia un sueño que quería cumplir desde hace mucho pero que mucho tiempo y lo hice. (lo mismo solo era una tontería ,pero al fin y al cabo mía)
tenia una vocecita en mi cabeza que decía hazlo hazlo y ...¡si!
genial!!!
me sentí volar!!!

¡Hazlo !,¡hazlo!!si tienes un sueño que quieras cumplir pon todos los mecanismos posibles en marcha hasta que lo consigas ,sea cual sea hasta lo más absurdo pero son solo tus sueños solo tuyos de nadie más,aunque no te entiendan hazlo y veras que satisfacción ,que ligereza ,que sonrisa, que felicidad. Compruebalo.

¡Hazlo!

Mi libro de cabecera en estos días , Perdona si te llamo amor . Federico Moccia.




De mi huerto este Quiche...

QUICHE DE PUERROS Y CEBOLLA CARAMELIZADA.







Ingredientes
5 puerros
1 cebolla mediana
100 gr de queso en taquitos
500 gr de nata líquida
3 huevos
sal
pimienta, nuez moscada, azúcar y vinagre.
1 lamina de masa quebrada.

Empezaremos limpiando y cortando los puerros en rodajas como de medio centímetro. Los colocamos sobre la plancha hasta que esten bien dorados.
Mientras el puerro está haciendose, cortaremos la cebolla en juliana y procederemos a pocharla a fuego medio con un poco de sal para ayudar a que suelte el agua. Cuando esté blanda y transparente le echamos dos cucharadas de azúcar y un chorro de vinagre y dejamos que reduzca.
Cuando tengamos la cebolla en su punto, es decir cuando haya reducido el vinagre y se haya caramelizado un poco el azúcar, la pasamos por el chino para eliminar restos de agua y que quede bien seca. Finalmente, cortamos el queso.

Batimos los tres huevos por separado y mezclamos la nata. Es importante no batir los huevos dentro de la nata porque estaríamos añadiendo aire a la mezcla y en el horno podría inflarse y no cuajar bien. Rectificamos de sal y ponemos al punto de pimienta y nuez moscada.

Con la masa ya cocida, rellenamos hasta el borde y cocemos durante uno 25-30 minutos en horno precalentado a 180 ºC.



Lo mejor para calcular el tiempo, ya que depende del grosor del quiche, es que vayáis echando un vistazo en el centro del quiche y presionéis ligeramente (sin quemaros) y tiene que estar cuajada, nada blanda. Además debe quedar ligeramente dorado por encima.


71 comentarios:

  1. Una entrada maravillosa. Hermosas palabras y deliciosa quiche

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias isabel por tu comentario.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada Feliz año wapa.
    Una entrada preciosa asi como la quixe la cual seguro estaria deliciosa y el bronwnie ummmmmmmm de muete lenta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  4. Nenalinda,gracias por dejarme tu comentario.Feliz año Nuevo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. preciosa quiche y huerto.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  6. Estupendo el quiche Silvia una pinta exelente, besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas tus dos últimas entradas!!!, además las dos recetas me encantan!!!
    Perfecto Silvia!!! :)
    Me alegro de verte!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff, vaya quiché!!! Con la cebollacaramelizada tiene que estar de muerte, que delicia.
    Por cierto, yo también pienso que nunca es tarde para luchar por un sueño.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este quiche se le ve bien rico.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita a nuestra casita, Silvia.
    Tu quiché tiene una pinta maravillosa, de aspecto saludable y apetitoso. La entrada es muy bonita con las fotos y pensamientos que pones.
    Debes de tener un huerto envidiable, se nota mucho en la cocina cuando la materia es de buena calidad. Si es importante la mano que cocina, los productos no se quedan atrás.
    Por cierto, me encanta la foto de tu perfil, me recuerda a una amiga que tengo, que más que amiga es casi ya como mi hermana, le encanta fotografiar los pies! Y la verdad que comienza a contagiarme esa manía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. OOohhhhh que lindo lo que has escrito...cuantas verdades encierra ;))
    La quiche,esta,mi preferida.

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Una entrada preciosa,el libro no lo he leido,pero he visto la pelicula....perfecta para degustar tu
    quiche mientras la ves.
    Besets xiqueta.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué preciosas palabras, qué divino estímulo para realizar hasta los pequeños sueños...gracias.
    La quiche es francamente apetitosa, la estoy saboreando ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA SILVIA: EL QUICHÉ ES PARECIDO A TARTA ¿ NO ?, PUES TE HA QUEDADO RIQUÍSIMA Y EL COMIENZO DE TU ENTRADA ESTUPENDO.-
    LAS DOS COSAS SON MUY APETECIBLES.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  15. Una entrada preciosa como siempre.

    Y cuanta razón te doy... Porque tenemos que hacer lo que va con la edad?... hay que hacer locurillas. Me ha gustado mucho lo que has dicho y me lo voy a tomar muy encuenta.

    Y la quiche con productod de tu huerto se me hace la boca agua solo de verla... y encima con productos propios de primera.

    Buenisiiimo

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tiene,Silvia!!!A mi me encanta ese tipo de comida y me apunto tu receta para hacerlo.Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Tremendo quiche Silvia!!! te ha quedado perfecto!!! y me ha encantado leerte!!!!

    que tengas una linda semana!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Claudia !!gracias por tu comentario.Hazla y veras que rica!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Tito!!gracias me alegra saber que te gusta lo que escribo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Thony !!!! que tal?Lo primero Feliz Año!! que tal va el calorcito?...si creo que es lo mismo es una receta de origen francés,me alegra saber que te gusta la entrada.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Luisa!!!! guapa!!! a que si hay que hacer de vez en cuando esas locuras para sentirnos vivos ...la verdad es que los productos del huerto estan de vicio.

    un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  22. angicok!!
    mil gracias por pasarte.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Cari!!! guapa!!!mil gracias por tus lindas palabras.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Juana!!!! siii!!! de verdad te han gustado,mil gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Susana!!!tus palabras y todo lo que nos muestras en tu espacio si que son fabulosas de verdad!!me alegra mucho que te guste.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Mesilda!!!! que tal? me alegra que te guste la quiche ,yo tb vi la pelicula el otro dia .

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  27. Pandora!!!gracias por pasarte por aqui ,me alegra saber que te ha gustado el quiche y mis palabras.


    besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Silvia!!! de verdad te gusto!! gracias

    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Miju!!! muchas gracias por pasarte por aqui ahora te visitare.

    besos

    ResponderEliminar
  30. Sara y cia,gracias por pasarte por aqui y por tus amables palabras.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! menuda quiche tan rica!!! me voy a dar una vueltecita por tu cocina!! encantada!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía qué pinta tiene, se me cae la babilla jejeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué valentía hay en tus palabras!La verdad es que todos tenemos sueños por cumplir, yo para algunos soy muy cobarde,quizá me falte confianza en mí misma,pero espero que eso se cure con la edad, un besito muy grandeee.AYYY me olvidaba del quiche!!!EXQUISITO.

    ResponderEliminar
  34. Silvita, el enlace a comentarios en la página principal no me deja pinchar (yo uso Firefox), tengo que hacerlo en el título de la entrada y luego bajar hasta la sección de comentarios.

    ResponderEliminar
  35. gracias Anna!!! por tus comentarios siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Sabor a galletas ,uff!!! yo no veo muy valiente soy demasiado frágil en ocasiones,pero si que la vida te va dando y enseñando hace poco me dijeron que era una superviviente nata la neuropsicologa que lleva a mi padre(despues de un derrame cerebral) ,la verdad es que bueno pues todos tenems nuestras cosas pero yo pues eso...yo tengo qe seguir aprendiendo mucho todavia soy muy joven ,pero de todo se sale victoriosa cuando se apuesta y trabaja, mira al separse mis padres me puse a trabajar y a estudiar la carrera me esta constando un poco más que al resto pero ahi estoy aunque en ocasiones me derrumbe asi que me alegra que veas en mis palabras valentia.Gracias

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Blo!!!! y como lo soluciono ?

    besos

    ResponderEliminar
  38. vacapaca!!! que ilusión al verte por aqui!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Esto sí que se vé delicioso Silvia !! gracias por la receta.
    Muchas gracias por pasar por mi blog :) aprecio mucho tus comentarios de verdad ! gracias :)

    ResponderEliminar
  40. Silvia que quiche más buena y que fotos nos has dejado¡¡¡¡¡me esta dando hincar el diente en el ordenador¡¡¡¡
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  41. Siempre me emocionan tus entradas Silvia...Casi llego tarde a esta, pero no!! Qué rica tarta y más ricas tus palabras!! Espero que cumplas todos tus tus sueños por más chiquitos y escurridizos que parezcan...Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  42. Silvia,preciosa la entrada y del quiche ya no digamos riquisimo,le regalé yo a mi hija el de Tengo ganas de ti y dice que esta precioso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  43. Me gusta la combinación, puerros con cebolla caramelizada, a ver que le parece a mi paladar.

    ResponderEliminar
  44. Pily ,gracias a ti por pasarte por aqui!!

    besos

    ResponderEliminar
  45. Ague!!! gracias por dejarme tu mensajito me alegra saber que te han gustado las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Juani !!!gracias por venir ,ahora me pasare por tu maravilloso blog.

    besos

    ResponderEliminar
  47. The breakfast lover!!! gracias por venir me alegra saber que te ha gustado la receta

    muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Tu forma de llevar el blog me encanta!!!haces que la comida sea aún más especial y esquisita!!

    Besos.

    http://kelataconea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Caro!!!! amiga!!!que tal han ido tus vacaciones ,acabo de ver que ya estas de vuelta ahora me pasare por tu blog ,mil gracias por tus palabras.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  50. Kela!!!bienvenida y gracias por ese piropo,de verdad!!!

    besos

    ResponderEliminar
  51. Ola Silvia, gracias por visitar mi blog, lo que me ha permitido conocer el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. gracias por pasarte por mi blog y decirme cosas tan lindas!!!! acabo de recorrer el tuyo y es muy interesante y con mucha variedad de cosas y eso me gusta, te estoy siguiendo muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  53. Ticiana, bienvenida a mi blog!!!a partir de ahora nos vremos ,muchos besos.

    muacckk

    ResponderEliminar
  54. Se sale la receta de hoy de lo rica que tiene que estar y tu huerto... qué envidia que me das.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Mil gracias guapa por pasarte y dejarme tus palabras.

    besos

    ResponderEliminar
  56. Que delicia Silvia poder didfrutar de los alimentos cultivados en tu huerto... a mí me encantaría tener espacio para poder cultivar. tengo jardín, pero me falta trozo para el huerto.
    Una quiche deliciosa!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  57. Jo, cebolla caramelizada con puerros...me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola bonita, esperaba encontrar un post de esos tan bonitos que tu haces pero veo que estás descansando!!
    Volvere esta semana, mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  59. Ese impresionante primer plano está para comerselo........ ummmmmm que rico se ve.

    ResponderEliminar
  60. Pero que rico tiene que estar esto. Me encanta el puerro y seguro que la cebolla caramelizada de la un toque impresionante. Me apunto la receta que este fin de semana tengo invitados...

    ResponderEliminar
  61. Silvia, bonita tu casa, lindas tus inspiraciones para cocinar, qué ricura esta receta y muchas más por las que me he paseado, un gusto conocerte

    ResponderEliminar
  62. Mil gracias por ese tiempo que dedican a leerme.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  63. Sabes?Me gusta este estilo tuyo de mezclar las fotos de la receta con el huerto,es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Mi niña bonita.... que de matices, que de colores...que la mariposa que llevas dentro pueda volar y volar hasta donde sus sueños alcancen, más allá de las montañas, más allá de las nubes, más allá... de ti misma.
    Eres un amor, un tesoro irrepetible, que nada ni nadie te diga lo contrario.....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  65. La quiche... ummmmm que de rica, rica = buena; la ültima que hice yo me salio regulin, regulin = mala bueno floja. Besikos!

    ResponderEliminar
  66. Silvia,
    Quantas recetas deliciosas... Me ya gustado mucho tu blog. Gracias por la vesita ao miu.
    Besitos

    ResponderEliminar
  67. ¡hola Silvia! hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo tu blog tan delicioso, en todos los sentidos, como siempre...
    besos , guapa

    ResponderEliminar
  68. Sarah!!gracias ,me hace mucha ilusión saber que te gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  69. fe-i*ká!!! que palabras tan cariñosas y bonitas me dedicas ,sé que por tu manera de escribir en tu blog tenemos mucho en común, mucho de lo que tu me escribes lo veo reflejado en ti.

    Un gran Abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  70. catarina!!!gracias por pasarte por aqui y quedarte tienes un blog fantastico!!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  71. Antonia!!!si que hacia..pero me alegra saber que te ha gustado ,no sabes la ilusión.

    besos

    ResponderEliminar