domingo, 23 de enero de 2011

Bizcocho de Canela y Nueces Caramelizadas.

Al alba ...








Me desperté para contemplarla desde mi ventana.
Hacia frió.
Helado mi corazón.
Nunca te acuestes con historias en tu cabecita.



Me repetía una vez tras otra,
que imbécil siempre caes en lo mismo.
Pero tenía la mirada de esa madre clavada en mi cabeza y su historia me emociono.Y trastoco bastante.

El alba es un momento del día hermoso, es ese momento antes de que aparezca el sol ,el momento en que la noche deja paso al día.

al alba...





Me ha hecho que me paralice , me ha hecho reflexionar.

¿por qué?


En otro momento con animo contare esa historia
que no me pertenece ,pero lo haré.Por que de alguna manera al contarmela me han hecho participe de ella y por que de ella se pueden sacar muchas lecturas y una visión diferente de la vida.

Sale el sol un tímido sol
sol de enero.



No te acuestes sin decir a las personas que quieres,
pues eso -¡cuanto te quiero!.
No te acuestes ni dejes pasar un día sin dedicar una mirada de amor.
Sin dar un abrazo.
No te acuestes sin demostrar lo que te importan las personas que tenemos en casa.
Demuestra el amor ,cariño que sientes por los tuyos ,porque ese momento nunca más volverá y por que las cosas pueden cambiar de un instante a otro.





continuara...

Ingredientes.
200 gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo.
200 gr de harina
3 huevos
1 cucharadita de levadura
200 gr de mantequilla
150 gr de nueces picadas
canela al gusto.

Preparación

Poner la mantequilla y el azúcar ,añadir las yemas y se sigue batiendo. A continuación añadir la harina ,canela ,cacao ,la levadura y se bate de forma envolvente y se añaden las nueces picadas .

Se monta las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla muy despacio, para que no se bajen.

Introducir en el horno precalentado a 180º (calor sólo por abajo) y mantener sin abrir la puerta del horno para nada unos 40 minutos.

Pinchar, entonces, para ver si está hecho, si sale el pincho seco, estará en su punto.

55 comentarios:

  1. Hola!
    Pero que cosita tan esponjosa.
    Las flores muy decorativas
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Silvia...Hermosas palabras, dulces, sentidas y tan ciertas!! El bizcocho me encantó, una esponjosa torta para disfrutar el solcito...Te mando mucho calor, por si todavía lo necesitas!!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que estabas inspirada porque el bizcocho te quedo precioso¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Isa!!gracias ,bueno inspirada no sé ,no sé ..besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Mijú!!gracias por pasarte y dedicarme unos minutos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Caro!!! que tal va el veranito? gracias por pasarte y dejarme tu comentario ,siempre tan dulce y si vale me llevo un poquito de tu sol.

    Tú si que eres un sol!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Una entrada encantadora, y el bizcochos como una nubecita.
    Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Has salido el sol, qué bien!! Here comes the sun...lo espero por aquí. Precioso!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso, muy esponjoso.
    Estoy de acuerdo contigo, nunca hay que acostarse sin decirle a quien amas, cuanto lo amas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso este bizcocho y muy esponjoso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho muy esponjoso.
    Ya nos contarás la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta la caneeeela!!! Debe de estar delicioso jejejje Ya me dan ganas de pillar un trocito! Y el toque de las nueces caramelizadas dentro, con lo epsonjoso que se ve, genial!

    Un beos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Siempre tan tierna y cariñosa...que ciertas son esas palabras,hay que decir te quiero sin parar.El bizcocho maravilloso,se nota lo suave y esponjadito que esta.
    Un beset molt gran.

    ResponderEliminar
  14. Mesilda!!gracias por tus palabras tan cariñosas y amables ,eres un sol.El bizcocho estaba muy tierno y delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anniki!! pues si te gusta la canela este bizcocho tiene un puntito delicioso ue le da la canela y con las nueces ,esta muy rico!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. La cocinera!!!hola!!como estas? si la historia la tengo que contar es un pelin triste pero al mismo tiempo son esas historias que te hacen sentir y reflexionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Linda!!!gracias por dedicarme unos minutos de verdad ,me encanta tu blog.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Isabel!!!me alegra saber que te gusta ,gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Dely!!!mil gracias por pasar y comentar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pandora!!!gracias por dejarme tu comentario ,he pasado por tu espacio y te he visto estabais muy guapas y se nota en esas fotos mucha complicidad.

    Enhorabuena!!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Unas palabras muy bonitas y muy ciertas!! doy fe de que las cosas pueden cambiar de un instante a otro...
    El bizcocho te quedó superesponjoso, se ve tan rico!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. TOda esa inspiración poética se la has pasado al pastel, tiene una pinta!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy esponjoso y seguro sabroso !!!!
    Linda decoración y hermoso poema .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  24. Pero qué preciosa entrada! Estoy de acuerdo contigo que el alba es una hora especial, donde se unen sueño y realidad. Sobre todo si hay una historia contada detrás.
    El bizcocho parece delicioso, casi irreal. Las fotos preciosas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. No conocía tu blog, me ha encantado!!!!! Y el bizcocho ni te cuento. Me hago seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay Silvia,que palabras más bonitas! No dejas indiferente a nadie, nos haces razonar con cosas que a veces no tenemos en cuenta, pues, porque nos acostumbramos, lo damos todo por supuesto y no debería ser así, yo voy a empezar y te diré... que ya te quieroooo un poquiticooo. El bizcocho es delicioso, un besazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  27. Belen y bego!!gracias por leerme si que es cierto las cosas pueden cambiar de un dia para otro...

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  28. Albota!!!!gracias ue cosas más bonitas me dices.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Nancy!!!guapa!!ayer me pase por tu blog,ue delicioso todo.

    besos

    ResponderEliminar
  30. Mi susana!!!gracias por dedicarme ese tiempo al leerme .

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Carmen!!!bienvenida a mi blog ,gracias por quedarte.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Sabor a galletas!!!Rosa !!!amiga!!!gracias a ti por esas palabras que me dedicas con tanto calorcito y tan cariñosas,ya veo que ya has empezado pues yo tb quiero hacerlo contigo yo tb te quieroooo un poquiticooo como bien dices tú ,asi que la cadena que siga ,porque no hay que dar nada por supuesto ,y al decir te quiero llenas a la persona a la que va dirigido y recibes como minimo una sonrisa.

    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Gracias por pasarte por mi blog y gracias por tu comentario!. ¡Qué bonito blog!, me quedo dando un vuelta por aqui. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Silvia,

    Acabo de llegar hasta aquí y me ha encantado la entrada de tu blog. Qué razón tienes en dar importancia a los pequeños detalles. A veces nos olvidamos de decir las cosas y no valoramos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido.

    Tu bizcocho de canela y nueces me encanta. Tiene una pinta deliciosa. Me gusta la mezcla de sabores.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  35. Silvia, que palabras tan hermosas y que bizcocho tan precioso, me quedo por tu cocina y te sigo desde hoy, aqui tienes una amiga.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Hola bonita!!!, me has dejado un poco asi, asi con tu relato....me imajino que es y la verdad es que tienes razón!, cuantas veces pienso lo que tu dices....que pena que a veces una se olvide y se deje llevar por la rutina.
    Tu bizcocho es super esponjoso..de hecho parece una esponja de mar!...seguro que delicioso, verdad???
    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia!
    Que palabras mas llenas de sentimientos, estoy segura de que este timido sol de enero traera muchas cosas buenas :)

    Y este esponjoso pastel, que ricoooo y lindo!!

    Abrazos!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  38. MUCHAS GRACIAS POR ESOS COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS Y CON TANTO CALORCITO ,ASI DA GUSTO UN ABRAZO PARA TODOS MUY GRANDE.

    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡deliciosooo!!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Sivi, pasate por mi blog, hay una cosita para ti, bss

    ResponderEliminar
  41. Hola Silvia,una entrada preciosa como todas las que haces,cuanta verdad dicen tus palabras.El bizcocho delicioso y se ve tan esponjoso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  42. Hola Silvia, cuando puedas pásate por mi blog, tengo algo para tí, un besito muy grande. Rosa.

    ResponderEliminar
  43. Silvia, este bizcocho es bestial!! super esponjoso y suave con un poro perfecto! además con los ingredientes que lleva tiene que estar divino.
    Muchos Besoss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  44. Maria!!mil gracias por acordarte de mi y darme ese premio.

    un millón de besos

    ResponderEliminar
  45. juani!!no sabes la ilusión que me hace cuando leo tus comentarios.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  46. tienes razón, sé que la vida cambia de la noche a la mañana y hay que vivir el momento y hacer felices a los que queremos, a veces, vamos con tanta prisa... me has hecho pensar
    ah, el bizcocho, estupendo, distinto
    besos

    ResponderEliminar
  47. sabor a galletas!!!!oh!!gracias estoy de suerte con otro premio ,un millón de gracias ,eres un sol.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. cuanta razón hay en tus palabras, hay que demostrar el cariño y decirselo a las personas que queremos. El bizcocho tiene una pinta fantástica!

    ResponderEliminar
  49. Silvia me encanta tu blog, es fresco, sincero, un soplo de aire.

    me gusta decir a los que quiero cuanto les quiero...

    y gritarlo.

    voy a seguir tu consejo..

    Besos volveré ...no lo dudes.

    un secreto..

    se me dá faltal los dulces...

    el resto de la cocina bien.. pero las tartas y demás..

    no sé.. no se..

    y tengo tan poco tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Silvia me ha encantado tu blog!! para todo lo que necesites, ya sabes donde estoy bssss

    ResponderEliminar
  51. hola guapa gracias por pasar por mi blog y con tu permiso agarro un trocito de bizcocho que tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  52. Hola! tienes una pequeña sorpresa en mi blog! puedes verla aquí:

    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/02/premio-stylish-blogger-award.html

    Espero que te haga ilusión.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. Tiene muy buena pinta y parece superesponjoso, qué rico!
    Bss

    ResponderEliminar
  54. Me gusta tu blog. No se parece a nadaes muy especial. Enhorabuena y gracias por pasarte por el mio. Por aqyui me quedo que se esta muy bien
    Un abrazo
    Matta

    ResponderEliminar
  55. Se ve tan esponjoso, que parece espuma...

    ResponderEliminar