jueves, 30 de diciembre de 2010

30 de Diciembre...Mi Cumple.



... En estos días pensé en mis amigos y amigas, entre ellos, apareciste tú.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el número uno ni el número final.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.
Gracias por serlo.

Borges.



Mi cumple es hoy pero la fiesta será el Domingo y ya estoy preparando MI TARTA.
Muchos besos y Feliz Año Nuevo.



-----Silvia----.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Es Navidad...

Es Navidad ...





He sentido en muchos momentos el calor pese hacer mucho frío...
He sentido la cercanía pese a estar muy alejados.
He sentido la amistad pese a no conocerte.
Me he sentido acompañada pese a no tenerles cerca.
He podido dejar escapar mis sentimientos más intimos en ocasiones aún sintiendo una vergüenza terrible.
Me he reído ,me he puesto colorada,me he ilusionado y he esperado cada comentario con la misma ilusión que el primero,cada visita ,cada persona,les he imaginado hasta les he puesto cara y ya saben ustedes a donde llega mi imaginación.Ha sido mi vía de escape y mucho más...



Por todo eso y muchisimo más les deseo lo mejor ,forman parte de mi de alguna manera.Que disfruten de la vida como hay que hacerlo siempre sin dejar nada para mañana.Aunque cueste sonreír hagan el esfuerzo y saben que pueden contar conmigo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Galletas de Colores .

Preparando la Navidad.

He soñado con elefantes de colores...
en cajas de hojalata.
y un desfile de osos comiendo galletas de chocolate...












Quiero seguir soñando...





Preparando mis galletas.


Ingredientes.

115 gr de mantequilla.
40 gr de azúcar.
175 gr de harina.
3 cucharaditas de miel.
colorantes .




Preparación.

Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con el azúcar.Añadir la harina poco a poco ,y la miel.Mezclar bien (con las manos) hasta formar una bola ,cubrir con papel film y dejar reposar 15 minutos en el frigo.
Sacar y hacer las galletas.






Realización.

Quería decir que la mayoría de vosotros/as a la hora de realizar galletas estais provistas/os de cortadores ,palillos ,pinceles ,tijeras,colorantes variados ,purpurinas comestibles,vamos un sinfín de materiales surtidos.Estas galletas están realizadas sin cortadores ,ni purpurinas ,vamos nada de nada.Me hice yo los cortadores con cartulina dibuje sobre ella los corazones,elefantes ,osos ,casas ,nubes...los recorte y coloque sobre la masa de galletas y con un cuchillo siguiendo el dibujo de la cartulina las corte.Para pintarlas solo tengo los 3 colorantes de la marca vahine y me dispuse como si fueran acuarelas en vasitos individuales a la mezcla entre ellas para obtener los colores deseados.La idea es que utilizando la imaginación y vuestra creatividad no es necesaria la utilización de tanto material.




Por cierto ,se acerca mi cumple ...30 de Diciembre... tengo que empezar a pensar en mi fiesta.




(Bueno deciros que las fotos no están hechas con mi cámara, esta en urgencias, estas fotos están realizadas con la cámara de mi hermana ,estoy deseando que la mia abandone el hospital).

jueves, 9 de diciembre de 2010

Bizcocho Esponjoso de Limón .

Bizcocho Esponjoso de limón de las Monjitas y la Leyenda del Hilo Rojo.

“Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse”. ¿Conocéis esta leyenda?




El Hilo Rojo es una leyenda milenaria de origen oriental que relata cómo existen, en cada uno de nosotros, unos lazos afectivos que nos hacen encontrarnos a lo largo de nuestras vidas con aquellos que comparten el mismo destino de nuestras hebras. Es un hilo atemporal que compartimos con todos aquellos con los que estamos destinados a encontrarnos, independientemente del momento del encuentro, y con los que se permanece unido para siempre.



La historia narra que un anciano, el “Abuelo de la luna”, el que ata en la muñeca de cada uno, nada más nacer, un hilo rojo con multitud de terminaciones. Y cada noche, desde la luna que es su hogar, sale, vigilante, buscando a aquellas personas que están destinadas a permanecer juntas, y, cuando las encuentra, une sus muñecas con el hilo rojo
bonita historia ¿verdad?











Ingredientes

Según las monjitas.
6 huevos
el peso de los huevos se pone de harina
el azúcar será el peso de 5 huevos
100 gr de mantequilla
la raspadura de dos limones
el zumo de un limón
1 sobre de levadura de pastelería (10 g)







Preparación

Se separan las claras de las yemas y se montan las claras a punto de nieve y se reservan. Se baten las yemas con el azúcar y con la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de limón. Este batido se añade a las claras montadas y se bate suavemente. A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla todo con cuidado para que no se bajen demasiado las claras.
Se echa la masa molde y se mete en el horno precalentado a 160º durante media hora.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mirando mi Jardín.


Retazos de primavera


La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

Paulo Coelho




¡Si!
se puede volver la mirada atrás y recrearse en un momento,en un lugar,en una canción ,en una mirada,en un paisaje y así poder sacar lo más hermoso de ese momento y revivirlo ¡si !se puede ,sin que te visite el hada tristona ¡si se puede! .Se viene un pensamiento como un rayito de sol de esos tímidos que entran por la persiana y que me recuerdan los primeros esbozos de la primavera,si se puede . Sin bajar la guardia ,para que no se instale la melancolía.

quiero compartir esos rayitos de estas fotos para calentar nuestros corazoncitos ahora que comienza el frío .










Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.





Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Paulo Coelho