miércoles, 26 de mayo de 2010

Galletas de mantequilla y canela ... Fondant.

Alguna vez tenía que ser la primera ,pues bien este el resultado...tachín ...yo estoy satisfecha ,me eche al ruedo y sin tener ni un solo instrumento,ni cortadores,ni palillos,vamos nada de nada solo las nubes (lidl) por lo que el color ni era rosa ni blanco era un tono rosado asalmonado con lo cual a la hora de teñir ,pues eso los colores no han salido muy logrados, pero bueno nada de quejarme por que entre apuntes ,trabajo me levante de la mesa de estudio y disfrute mucho pero que mucho ,me recordó la plastilina que utilizaba en el cole (creo que de ahí los motivos naïf)me encanto ,termine de azúcar glass...vamos tenía azúcar hasta en la nariz y en las orejas pero me relaje y disfrute.Ya estoy pensando en la próxima vez ...



Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero...

Antonio Machado.



Yo conocí siendo niño,
la alegría de dar vueltas
sobre un corcel colorado,
en una noche de fiesta.
En el aire polvoriento
chispeaban las candelas,
y la noche azul ardía
toda sembrada de estrellas.
¡Alegrías infantiles
que cuestan una moneda
de cobre, lindos pegasos,
caballitos de madera!

Antonio Machado.

CIMG5073

Que paseis un buen fin de semana.

sábado, 15 de mayo de 2010

BLOG CON ESENCIA.

Del fantástico blog UNA ROSA EN EL DESIERTO , mi amigo Thony me hace llegar este presente .Mil gracias Thony ,no sabes la ilusión que me ha hecho.



jueves, 6 de mayo de 2010

Del Huerto a la Mesa.

CIMG5040

De mi huerto a la mesa.
¿Os suena lo del trueque ?-pues es lo que me paso ayer;
os cuento ,cuando decidí ampliar mi huerto ,mi vecino decidió poner unas gallinitas ponedoras en su casa ,casi por arte de magia ,mi huerto empieza a dar sus primeros frutos al mismo tiempo esas gallinitas han crecido y empiezan a poner sus primeros huevos,pues bien ayer al recoger mis habas junto con alguna cebolla,mi vecino apareció con media docena de huevos ,pero que sorpresa ,así que hicimos trueque...así que para comer hemos hecho uso de los huevos-habas ,en una simple tortilla,pero que tortilla,que sabor!!nada que ver con lo que compramos ,así que hoy os invito a cerrar los ojos e imaginaros un bocadito de esa tortillita.¡Que rico por favor!.

CIMG5043
CIMG4958



sábado, 1 de mayo de 2010

Pastelitos de Caramelo y Chocolate.

Por fin llego el fin de semana,después de una semana que podría definir de intensa, llega el merecido descanso,es que en ocasiones la mochila imaginaria que llevamos sobre nuestra espalda pesa demasiado ¿verdad? -y eso que la teoría todos/as la sabemos; disfrutar y vivir el momento ,Carpe Diem...

¡Felicidades mama!
Felicidades a todas las madres.
Carpe diem.


Ayer amaneció un día precioso soleado con una luz limpia ,de esas que deslumbran y te recuerdan los largos días de verano próximo ya ,pero a medida que pasaban las horas,el cielo se fue oscureciendo perdiendo esa luz deslumbrante ,hasta casi anocher,se acercaban nubes negras ,que indicaban lluvia ...

Después de un amanecer soleado y un atardecer lluvioso,un paseo ,el olor ,la fragancia que desprende la tierra, me hace sentir privilegiada,especial,cargada de energía ,la mente descansa ,dejas de atormentarte ,de preocuparte ,por unos instantes ,vuelve tu esencia ,vuelves a sonreír ,es un regalo de esos pequeños que tienes que estar atenta para recibirlos, gracias.


Paseando después de la lluvia ,encontré esto y dando rienda suelta a mi imaginación , paso esto...

Yo caminando...
CIMG4998

Yo dibujando...
CIMG4997

Yo ,para ti mama.
Espero que te guste mucho y lo disfrutemos hoy.

CIMG5000



Base

115 grs mantequilla
175 grs harina
55 grs azúcar


Caramelo
175 grs mantequilla
115 g azúcar
1 cucharada de caramelo
400 grs leche condensada


Cobertura
200 grs chocolate de cobertura.

CIMG5002


forramos (con papel de cocina)la base de un molde cuadrado o rectangular de unos 22 cm.

Mezclamos la mantequilla, harina y el azúcar hasta formar una masa lisa y manejable. Presionamos sobre la base del molde y alisamos la superficie. La horneamos unos 20-25 minutos o hasta que esté dorada, en el horno precalentado a unos 180º.

Mientras tanto, vamos preparando la segunda capa, la del caramelo. Ponemos la mantequilla, el azúcar, caramelo y la leche condensada en un cazo. Lo calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos que hierva, removiéndolo constantemente para evitar que se nos pegue a la base del cazo. Cuando llegue a ebullición bajamos la temperatura y lo dejamos unos minutos a fuego lento, seguimos removiendo hasta que esté espeso y vertemos el caramelo sobre la masa ya horneada y dejamos enfriar fuera de la nevera hasta que cuaje. Queda perfectamente cuajado una vez enfría.

Ya simplemente nos queda derretir el chocolate y lo vertemos una vez tibio sobre la capa de caramelo.


CIMG5003


º