sábado, 18 de diciembre de 2010

Galletas de Colores .

Preparando la Navidad.

He soñado con elefantes de colores...
en cajas de hojalata.
y un desfile de osos comiendo galletas de chocolate...












Quiero seguir soñando...





Preparando mis galletas.


Ingredientes.

115 gr de mantequilla.
40 gr de azúcar.
175 gr de harina.
3 cucharaditas de miel.
colorantes .




Preparación.

Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con el azúcar.Añadir la harina poco a poco ,y la miel.Mezclar bien (con las manos) hasta formar una bola ,cubrir con papel film y dejar reposar 15 minutos en el frigo.
Sacar y hacer las galletas.






Realización.

Quería decir que la mayoría de vosotros/as a la hora de realizar galletas estais provistas/os de cortadores ,palillos ,pinceles ,tijeras,colorantes variados ,purpurinas comestibles,vamos un sinfín de materiales surtidos.Estas galletas están realizadas sin cortadores ,ni purpurinas ,vamos nada de nada.Me hice yo los cortadores con cartulina dibuje sobre ella los corazones,elefantes ,osos ,casas ,nubes...los recorte y coloque sobre la masa de galletas y con un cuchillo siguiendo el dibujo de la cartulina las corte.Para pintarlas solo tengo los 3 colorantes de la marca vahine y me dispuse como si fueran acuarelas en vasitos individuales a la mezcla entre ellas para obtener los colores deseados.La idea es que utilizando la imaginación y vuestra creatividad no es necesaria la utilización de tanto material.




Por cierto ,se acerca mi cumple ...30 de Diciembre... tengo que empezar a pensar en mi fiesta.




(Bueno deciros que las fotos no están hechas con mi cámara, esta en urgencias, estas fotos están realizadas con la cámara de mi hermana ,estoy deseando que la mia abandone el hospital).

30 comentarios:

  1. Hola Silvia, las galletas, simpatiquísimas, me gustan mucho los tonos tan delicados que tienen,apetece empezar y no parar, un besito, guapa. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué lindas galletas!!!! Me encantan los colores pasteles, fijate que estas galletas muestran mucho de vos, son dulces, cálidas, delicadas y con el punto justo de fantasía que los adultos no debemos perder...Te felicito porque tu trabajo es artesanal 100%...Lo mismo hice yo con la torta de cumpleaños de mi marido, dibujé el corazón a mano!! Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Son las galletas más bonitas que he visto, mucho más que las decoradas que parecen demasiado imposibles para ser de verdad.
    Las tuyas son hermosas y apetece hincarles el diente.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Querida Silvia, que divinas galletas!!!
    Además de que deben de estar sabrosísimas tienen una pinta muy simpática. Gracias.
    ¿Asi que tu cumple?...ummmmm
    Besotes y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Xiqueta!!!Pues no dejes de soñar nunca....te han quedado preciosas...me encanta el colorcito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Sabor a galletas!!!!gracias,viniendo de ti ,con esa fantasticas galletas que nos muestras es todo un piropo ,acabo de pasar por tu blog y ya has puesto como se hacen esas galletas que tienen muy buena pinta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Caldebarcos!!!!un millón de gracias de todo corazón.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Caro!!!!amiga!!con tanta cosa bonita me pongo colorada,tu si que eres una persona dulce!!!la tarta de tu marido esta de vicio y el corazón muestra el cariño y amor que dejas ver en cada uno de tus platos.Mil gracias.

    Un abrazo muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  9. Isabel!!!si !!!de verdad!!!gracias por tu comentario,me alegra mucho sabe que te han gustado.

    Muchosss besos.

    ResponderEliminar
  10. Susana!!!gracias!!!!me alegra saber que te gustan,si el 30 de diciembre es mi cumple.Que tal la vuelta a Benidorm y que tal esta Milo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Mesilda!!!te gustan de verdad,gracias !!!!la verdad es que nunca debemos dejar de soñar,aunque en ocasiones se haga dificil.

    Muchos besos.

    ¿por cierto se ha arreglado ya lo de los comentarios?

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de galletas, cuanta dulzura...
    Es maravilloso soñar.
    Por cierto, mi cumple también se acerca, yo soy del 1 de enero.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues te han quedado preciosas, incluídos los colores, ¡muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  14. SILVIA. CON EL COLORIDO DE ESAS EXQUISITAS GALLETITAS, TE DESEO UNA NAVIDAD ...ESO, DE COLORES HERMOSOS PARA TU VIDA.-
    UN BESO ENORME Y UN 2011 A TODA DULZURA.-

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa, me parece superoriginal cómo te has currado las formas de las galletas, tienen mu buena pinta.
    Gracias por seguirme. A mi me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo también jejej.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas galletas, te han quedado genial! enhorabuena, seguro que están riquísimas.

    ResponderEliminar
  17. Silvia que guay, yo tambien estube mucho tiempo haciendo galletas sin cortapastas, ni colorntes, glasa blanca y lacasitos o fideos de colores etc...pero cuando empiezas a comprar corta pastas no paras a mi me encantan.
    Mi cumple es el 26 de Diciembre q cerquita los tenemos, mi menú esta ya casi listo...Felicitaciones adelantadas...

    ResponderEliminar
  18. Unas galletas bellísimas y muy personales, con ese encanto tan especial que emana de tus páginas.
    *** Mis mejores deseos para esta Navidad.
    _Te mando una caja llenita de abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pandora!!!gracias por pasarte por aqui de verdad!!!que bien el 1 de Enero!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Antonia!!!gracias por tu comentario me alegra saber que te han gustado!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que galletas tan originales,tienen muy buena pinta
    Felices fiestas,un besin!

    ResponderEliminar
  22. JuANI!!!Gracias por pasarte por aqui,un besito para ti y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  23. Fe-i*ká!!!!gracias por tus comentarios tan lindos y cercanos ,yo te deseo lo mejor para estas Navidades.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Maria!!!bienvenida muchas gracias guapa!!!creo que vas a tener razón ,que bien tu cumple es el 26!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Elena!!!gracias por dejarme tu comentario y feliz Navidad!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Estas hecha una artista!!

    te han quedado tan tiernas.... como tú

    Son muy bonitas, llenas de merito y me encantan los colores.

    Sigue soñando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tiene todo seguiré tu BLOG por supuesto pues me gusta mucho un beso Antonia

    ResponderEliminar