jueves, 9 de diciembre de 2010

Bizcocho Esponjoso de Limón .

Bizcocho Esponjoso de limón de las Monjitas y la Leyenda del Hilo Rojo.

“Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse”. ¿Conocéis esta leyenda?




El Hilo Rojo es una leyenda milenaria de origen oriental que relata cómo existen, en cada uno de nosotros, unos lazos afectivos que nos hacen encontrarnos a lo largo de nuestras vidas con aquellos que comparten el mismo destino de nuestras hebras. Es un hilo atemporal que compartimos con todos aquellos con los que estamos destinados a encontrarnos, independientemente del momento del encuentro, y con los que se permanece unido para siempre.



La historia narra que un anciano, el “Abuelo de la luna”, el que ata en la muñeca de cada uno, nada más nacer, un hilo rojo con multitud de terminaciones. Y cada noche, desde la luna que es su hogar, sale, vigilante, buscando a aquellas personas que están destinadas a permanecer juntas, y, cuando las encuentra, une sus muñecas con el hilo rojo
bonita historia ¿verdad?











Ingredientes

Según las monjitas.
6 huevos
el peso de los huevos se pone de harina
el azúcar será el peso de 5 huevos
100 gr de mantequilla
la raspadura de dos limones
el zumo de un limón
1 sobre de levadura de pastelería (10 g)







Preparación

Se separan las claras de las yemas y se montan las claras a punto de nieve y se reservan. Se baten las yemas con el azúcar y con la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de limón. Este batido se añade a las claras montadas y se bate suavemente. A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla todo con cuidado para que no se bajen demasiado las claras.
Se echa la masa molde y se mete en el horno precalentado a 160º durante media hora.

46 comentarios:

  1. Qué bonita historia Silvia!! Y ese bizcocho es como el que imagino en mis sueños!!! Es suave, dulce, rico...Mandame un pedacito por favor!!! Carinos y besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues las monjitas saben mucho...
    El aspecto es maravlloso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. QUe bizcochito más tentador, con algo calentito, ideal.
    Me ha encantado la leyenda, pero a mi se han olvidado de ponerme hilitos de esos, jeje
    BIquiños

    ResponderEliminar
  4. Muy linda la historia, Silvia. Y la verdad, sí que son muy sabias las monjitas para las recetas de los bizcochos. Muy lindas fotos. Se ve realmente delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una historia estupenda la del hilo rojo y acompañada de este bizcocho mejor que mejor!!!!

    ResponderEliminar
  6. Caro!!gracias siempre por tus comentarios,y por supesto que te envio los trocitos que tu quieras o mejor un cafetito calentito porque aqui hace fresquito y el dia amanecio lluvioso con un trocito de este bizcocho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Isabel!!gracias por pasarte por aqui y dejar tu comentario ,si si es verdad las monjitas cocinan como los angeles,estaba muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Caldebarcos!!hola !!gracias por pasarte por aqui,no estoy segura que si que tienes hebras en tu muñeca de ese hilo rojo ,porque sino como te crees que has llegado hasta mi ,hasta aqui.Toda la razón con algo calentito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estela!!!gracias por pasarte por aqui y dejar este comentario y si que es cierto que las monjitas saben y mucho,que rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. quechuloalgodulce!!!gracias por dejar este comentario me alegra saber que te ha gustado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Estas monjitas....Se ve rico riquísimo, jugositos, dan ganas de meterle un bocadito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Preciosa historia Silvia,es muy tierna y entrañable....quedara algun hilito suelto por encontrar?....El bizcocho es maravilloso,seguro que sabe tambien como la historia.
    Besets.
    Sigue sin arreglarse el problema...

    ResponderEliminar
  13. Ooooooooh!!no sabes que alegría me ha dado encontrar tu blog!!

    ResponderEliminar
  14. La casita!!!gracias por tu lindo comentario ,y venga dale un bocadito esta muy rico.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Mesilda!!gracias te ha gustado me alegra saberlo,seguro que queda algun hilito estoy más que segura.

    No se lo que pasa ,y no se si le pasa a alguien más ,pero no me gusta ,no sé que hacer y eso que lo estoy revisando todo.

    Bueno...muchos besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. The breakfast lover!!!bienvenida ,me acabo de pasar por tu espacio.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia! El bizcocho es espectacular pero la historia también me ha llegado mucho, es muy similar a una que escribí yo hace justo casi un año. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Mas alla de 365 sonrisas!!gracias por tu comentario ,me alegra que te haya gustado la leyenda ,es una leyenda oriental no es mia ,per es cierto que es preciosa,no he leido la tuya pero estoy segura que con el gusto y lo bien que escribes será preciosa,me ha encantado tu entrada.

    Muchos besos y feliz sabado.

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa la leyenda. Yo la oí por primera vez hace ya años, pero cada vez que me la cuentan o la leo vuelvo a pensar que es preciosa.
    Oriental tenía que ser, me fascinan las culturas orientales, en especial la japonesa, su forma de ver la vida, sus valores, me fascina.
    Sabes que con esta leyenda muchos padres adoptivos de niñas orientales les explican como se han unido sus vidas? me parece una forma excelente de explicarlo a niños pequeñitos.
    La receta tiene muy buena pinta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. caspita sembra sofficioso e buonissimo.grazie della ricetta!

    ResponderEliminar
  21. Una bona historia, un bon pa de pessic...només em falta una llar de foc i un talladet...Sembla talment un pa de pessic nevadet!A reveure!

    ResponderEliminar
  22. Silvia, me encanta este bizcocho esponjoso de limón, debe estar suave y exqusito. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Silvia, que bello bizcocho!!, hace tiempo que no pasaba a verte y me encanta todo lo que has hecho!!!
    Muchos besos y hasta pronto!!!!
    Ah!, el pequeño cuento es bello!!, yo lo habia oido antes y me ha encantado leertelo!!

    ResponderEliminar
  24. nee* ,si que es preciosa ,a mi tb me pasa que las historias orientales y su cultura me fascinan ;si que sabia que esta leyenda se la cuenta a niños adoptados y hasta existe un cuento publicado por unos padres que tienen adoptados a dos niñas chinas,pero me encanta leerla gracias por tu comentario .

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Lucy!! bienvenida a mi blog ,gracias por tu comentario ,espero verte por aqui prontito.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. merce!!!gracies sempre per el teu comentari.


    Besos

    ResponderEliminar
  27. Linda susan,gracias por pasarte por aqui ,espero verte prontito.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Juana!!!si que es verdad cuanto tiempo ,gracias me alegra saber que te ha gustado todo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Una delicia de Receta Silvia y muy bueno tu blog. Me encantó! Gracias por visitarme tu también. Te seguiré seguro! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. Como siempre una historia maravillosa!!

    Que bonita.

    Y la torta sencilla pero buuuueniiiisiiiima.

    Besitos
    feliz semana wpa

    ResponderEliminar
  31. es preciosa esta leyenda, no la conocía. El bizcocho, supertentador, tiene que ser delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvia!!! Ooooh pero que historia mas preciosa y cierta!!! Muchas gracias por hacernos empezar la semana de una manera tan magica ;)
    La tarta es angelical, te ha quedado mmmmmmm!!!!!

    Que vaya muy bien la semana!!!

    Besooos!!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todas por todos esos cometarios llenos de ternura ...

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Y tan esponjoso, tiene una pinta muy sabrosa Silvia, que delicia poder disfrutar de un bocado!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola silvia, la historia de los hilos rojos no la sabía, es muy bonita,.. la receta del bizcocho me la guardo, tiene una pinta espectacular, seguro que está muy bueno..
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Silvia¡Jo! que no tengo tiempo,bonita historia, como todas las que reseñas,desde hoy cuando mire a la luna(que es todas las noches, lo que me gusta vivir en un pueblo, Dios mío)buscaré al abuelo de los hilos rojos.
    Las monjitas son muy buenas pasteleras, pero tu no te quedás atrás, el bizcocho tiene un aspecto riquísimo, el sabor a limón lo hace irresistible.
    Bueno Silvia ,desearte que tengas una muy buena Navidad con tu familia y amigos,que sean agradables y en armonía.Un beso y un fuerte abrazo.Jose Vicent.

    ResponderEliminar
  37. SILVIA: SI BIEN SOY GOLOSO Y ESE BIZCOCHO DEBE ESTAR RIQUISIMO, ME ENCANTO LA FABULA DEL HILO ROJO.-
    ME GUSTO MUCHO VISITARTE, LE PONES SWING A TUS ENTRADAS.-
    BESSOOSS

    ResponderEliminar
  38. Ingrid!!gracias por pasarte y dejar tu comentario.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Beatriz!!!!gracias ,pues hazlo y veras que te sorprendes lo delicioso que esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Capi!!!!Guawwww!!!gracias de verdad me vas a poner colorada .Que envidia me das donde vives yo siempre digo que acabare viviendo en un pueblo.La verdad es que el sabor del limón le da su toquecito especial.Capi!!!yo tb te deseo lo mejor ,que esta Navidad este repleta de todo aquello que te haga feliz.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Thony!!!!ainsss...gracias pero que cosas más bonitas dices siempre...y viniendo de ti guawww!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Umm esos son los que a mi me gustan muy esponjosos,te ha quedado muy bien!
    Un besin

    ResponderEliminar
  43. Bonita historia y apetitosa tarta. Si de algo saben las monjitas es de dulces, eh? Gracias por pasarte por mi blog. Me apunto este!

    ResponderEliminar
  44. Ciao! buonissimo anche il tuo dolce al limone! ciao a presto... besos

    ResponderEliminar
  45. pues yo también te voy a seguir desde ya!menudo blog!!me encantan tus fotos!y ni te cuento los bizcochos, jejeje!!un besote

    ResponderEliminar
  46. HOLA GUAPA YO TAMBIEN TE SIGO Y TE COJO ESTA RECETA YA QUE ME ENCANTAN LOS ROSCOS. YO LO HAGO DEL MODO TRADICIONAL ALGÚN DIA LO SUBIRE PARA QUE LO VEAIS. UN BESO Y FELICES FIESTAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPA.

    ResponderEliminar