martes, 16 de noviembre de 2010

Diario de mi Jardin.

Domingo noche...


Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño...

¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.

Hasta Mañana


Mario Benedetti.


Mi peral cambiando el color de sus hojas ,sabe que es otoño...



Lunes mañana...
lunes de pasillos largos como largas son las esperas ,lunes de esperanza ,de historias tristes pero llenas de ternura e ilusión lunes de vida .Lunes de superación llena de domingos de preguntas como si estuviera en clase y al final de la explicación surgen nuevas dudas pero luego son lunes sin respuestas,pero no puedo no tengo ese valor ,veo su carita ,su esfuerzo y ya no quiero preguntarte papa...


Os acordáis de mis uvas ,aquí mi parra descansando...





Continuara...




20 comentarios:

  1. Que bonito es el otoño....aunque tus palabras son tristes....mucho animo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito¡¡
    El otoño es maravilloso en sus colores, paisajes, olores, pero...
    Pero tras el, viene el duro invierno.
    Es tan triste¡¡
    Igual que los domingos por la tarde, desde que era pequeña me dan mucha melancolia.

    Necesito que llegue ya la primavera.
    Besitos wpa.

    ResponderEliminar
  3. ...hola Silvia, te encuentro cansada, un poco abatida, TODOS mis ánimos.
    Sé qué de alguna manera tú jardín es una extensión de tú corazón, donde uno de sus habitantes es Mario Benedetti (el mío fué durante bastante tiempo Jose Ángel Valente)

    Quizás no deba ó no sepa decirlo... pero a veces los otoños y luego los inviernos nos traen tristeza y desánimo,por enfermedad propia o ajena, por soledad.Tu corazón, como el magnífico peral de tu jardín, también sabe que es otoño,pero tambiém,como la parra de brillantes uvas,descansa y recupera fuerzas, muchas fuerzas.
    Y muchos ánimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mesilda ,gracias por tus palabras ,no no pretendia dar esa sensación de tristeza ,aunque en ocasiones la vida lo pone complicado y los lunes pues me pongo un poco triste ...

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Luisa!! me alegra que te guste ,tienes toda la razón los colores son de lo más lindos,pero son algo tristes.Ahora me pasare por tu blog para disfrutar.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Capi!!! gracias por tus palabras tan cariñosas y cercanas ,no se puede ser más dulce.Perfectamente has retratado con tus palabras lo que me ocurre ,mi jardin es una extensión de mi corazón ,gracias por esa frase tan hermosa sin conocerme.

    Gracias y un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos...
    No me gusta el otoño, a mí me va la playa!!!
    Aún queda... y más en el Norte...
    Besitos y arriba el ánimo

    ResponderEliminar
  8. LLegará la primavera,solo hay esperar; Hay veces que la esperanza es más una carga que una liberación...pero aquí estamos, cada uno con su otoño...lleno tambien de color, de vida.
    ***Mil besos Silvia!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la primera foto, el contraste de colores es precioso y muy pero que muy otoñal! Me da la sensación de que algo no va todo lo bien que debería, y ni que sólo sea alguien que te lee de vez en cuanto, te deseo ánimos, a veces a la vida le da por jugar un pulso con las personas, pero debemos partir de la idea que debemos ser siempre los ganadores.
    Ni que tengas malas cartas, no todo es lo que hay en mano, en la vida como en el poker no sólo se juegan las cartas que tenemos ;)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. El otoño es bellísimo pero también es triste...Los árboles necesitan descansar y llegan lentamente al letargo...Para renacer en la primavera...A mí me suelen contagiar las estaciones esas sensaciones tan diferentes y bonitas...Sólo espero que a vos no te dure tanto, que te alegres y despiertes, qué no te mimetices con tu alrededor, porque es muy lindo y positivo lo que vos podés dar si tu corazón está siempre en primavera...Te presto mi primavera todo el tiempo que necesites...Vamos Silvia!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. hola Silvia,me ha encantando esta entrada pero a mí también me ha dado impresión de que estás un poco desanimada... no sé qué decirte...muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Isabel,me alegra que te gusten las fotos,si aún queda bastante para el veranito.

    Muchos besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  13. fe-i*ká,gracias por tus palabras me quedo con una frase que me hace reflexionar...hay veces que la esperanza es más una carga una liberación...que razón tienes.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. nee*, me alegra saber que te gusta esa foto la verdad es que el contraste de colores es precioso,la verdad es que no queria poner triste a nadie es simplemente como me siento los lunes al acompañar a mi papa y si ,la vida es complicada en ocasiones y hay momentos pues de desánimo pero hay que seguir .Tengo que decirte que este comentario tuyo me ha emocionado mucho.

    Muchas gracias y muchos besos para ti.


    PD.he leido que no quieres que te nombren lo de las navidades por los exámenes ,te entiendo perfectamente ,yo con la última asignatura de la carrera uff!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi dulce Caro!!!que razón tienes las estaciones nos contagian ,pero yo no queria poner triste a nadie,debo de confesarte que con todos estos comentarios que me estais dedicando me siento mejor,me quedo con tu frase que bonita de verdad...te presto mi primavera todo el tiempo que necesites...gracias me la llevo prestada para poder calentar un poquito mi corazón .

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Antonia ,gracias por tu comentario ,me alegra saber que te ha gustado la entrada.

    Un beso muy muy gordo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia, yo tambien comparto esa extraña melancolia que nos transmite el otoño con sus colores y atardeceres tempranos. Te deseo que te animes muchisimo y disfrutes de toda esta belleza inacabable de tu jardin.

    Un abrazo!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  18. Catherinelovesroses, me encanta que me visites ,decir algo obvio ,me encanta tu blog de verdad,te agradezco muchisimo tu comentario.

    Un abrazo muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  19. Alicia!!!gracias por tu comentario.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar