sábado, 16 de octubre de 2010

Tarta Semifria de Galleta y Limón.

Desde bien pequeña siempre he necesitado muchos momentos de silencio así soy yo.No te sabría decir muy bien porque ,pero se me da mejor escuchar, observar .Podría estar todo un día sin decir nada ,esto me calma y centra mi mente.Encuentro mi equilibrio interior.Mi paz interior.
Es en esos momentos cuando mi mente se evade y soy más creativa.
siempre he sido una niña muy imaginativa con poco tenia suficiente para ser feliz.
Feliz...







Podría describir ese elefante rosa
o jugar con ese pato azul
ser una princesa con un enorme castillo
o una enfermera que curaba caracoles a los que previamente los espachurraba solo un poco eh!! para curarles con un bisturí de madera .
y podría preparte unas exquisitas tartas de chocolate hechas con el mejor barro de mi jardín...

un poco antoñita la fantástica
.

Pongamos que soy una niña ...
con galletas y un limón ,te invito a merendar .





Ingredientes:
Galletas de canela y azúcar.
1 taza de leche condensada
1 taza de nata
1 taza de zumo de limón (un poquito menos le puse yo)

Preparación:

Semi montamos la nata , le añadimos la leche condensada y el zumo de limón.
Hasta que monte como una mahonesa.
En un molde se montan capas de galleta semi-machacada y capas de crema, alternativamente. Terminar con crema.
Adornar con unas pepitas de chocolate.

Dejar reposar toda la noche en la nevera , la crema toma cuerpo.

Sencillo ,pero más rico no puede estar .




Si le mot que tu vas dire n'est pas aussi beau que le silence ,alors ne dit rien.

29 comentarios:

  1. Un pastisset temptador i llaminer!, sembla ideal per a fer amb nens que els agradi la cuina!una presentació molt encertada.A reveure.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, si el silencio y la imaginación de tu niñez te hiceron preparar cosas tan deliciosas en tu mente soñadora que después has plasmado de mayor en tartas tan ricas como esta...enhorabuena.
    Es una preciosa entrada, por lo que escribes y por lo que compartes, deliciosa tarta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves con que pocos ingredientes,se puede disfrutar de un buen postre...mientras soñamos con nuestras cosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta exquisita, lo mismo que tus palabras...

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Si tus momentos de silencio te llevan a crear esta deliciosa tarta, será mejor que hables poco.
    Se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente eras una niña muy dulce!! Qué rica merienda, me encantaría compartirla con vos rodeada de esas bellas flores blancas!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más espectacular, me gustan los semifríos de limón, enhorabuena por este postre. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta fantástica!! Me ha encantado tanto los ingredientes como la presentación ah! y por supuesto lo sencillo de su elaboración. Un 10!!!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Qué rico por favor. Y... otra a la que se le da mejor escuchar te entiende. :-) Besitosss
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que rica tarta de limón, fresquita para después de una comida debe sentar genial.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito lo que dices Silvia¡¡¡¡ A mi muchas veces me pasa. Me gusta estar en silencio... pero no siempre,je,je,
    Ahora¡¡¡ Lunatica e imaginativa soy un rato.

    La tarta tiene un aspecto tremendo y tiene que estar buenisima¡¡¡
    La recetilla muy facil.
    Las fotos muy bonitas.
    Que tengas un feliz domingo... y semana por supuesto

    Besitos wpa.

    ResponderEliminar
  12. Caldebarcos gracias por tu comentario.

    Besos y feliz domingo.

    Mercé ,moltes gracies per el teu comentari.

    Un beset.

    ResponderEliminar
  13. jo que super rico!!

    con poquitos ingredientes que cosa mas buena has preparado...mandame un cachico!!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Susana ,que bellas palabras me dedicas siempre ,tan bonitas como tu blog.

    Besos y feliz semana

    Mesilda ,si de lo más sncillo queria hacer una receta para niños ,ya que el post evoca recuerdos de mi niñez.Menuda receta nos has enseñado esta semana ,cada vez te superas .

    UN beso.

    Afri y Loli ,gracias por vuestro comentarios me ha gustado mucho la receta de espinacas ,os acabo de visitar.

    Besos y feliz semana.


    Cocinera ,si gracias ,tb hablo bastante pero necesito esos momentos para poder sentirme bien.Un millón de gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos! A juzgar por la presentación me comía un trocito de tu tarta ahora mismo, lo que al ver los ingredientes me he fijado en la leche condensada, y uff, no puedo con ella, no se porque no me gusta nada de nada su sabor dulzón. Nada, cada uno con sus manías y gustos. En la variedad está la gracia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Caro ,ojala!!!!vivieras más cerquita y por supuesto hariamos esa merienda debajo de un arbol.

    Un beso

    Sara me encanta saber que te ha gustado.

    Besos

    Belen y Bego ,gracias por vuestros comentarios me hacen mucha ilusión.

    Besos

    RBK* gracias por tu comentario.
    Besos y feliz semana.

    MªJOSE ,me alegra saber que te ha gustado es de lo más fácil para poder hacer con tus pekes y esta muy rica.

    Besitos

    Luisa guapa gracias por tus comentarios siempre ,la tarta es de lo más sencillita pero muy sabrosa .

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Noelia ,venga que te lo mando no sabes lo rico que estaba ,fácil y muy rápido.

    Besos.

    nee* ,gracias por pasarte por aqui ,me alegra saber que te han gustado las fotos .Lo de la leche condensada no se nota mucho por el zumo de limón en tu caso podrias echarle más zumo y ya no notarias tanto su sabor .

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Deliciosa!me gusta todo lo que lleva leche condensada,en casa somos muy golosos y esta tarta tiene una pinta....para coger una cucharilla y llevarme un trocin.
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Juani ,gracias por pasarte por aqui ...venga pues llevate un trocito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Silvia, te ha quedado preciosa!! y debe estar divina! realmente rica....con leche condensada..mmmmm!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia,riquísimo el postre de limón,nutritivos los silencios.En mi casa de Valencia siempre hay un limonero, el que hay ahora se puso hace unos 18 años, el otro cayo enfermo con unos 50 ó 60 años,yo me paso semanas sin hablar.Pero por un trozo de tarta, hablo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. HOLA SILVIA: COMO SIEMPRE ESA PEQUEÑA INTRODUCCION A TUS RECETAS ES LO QUE MAS ME FASCINA; LOGICAMENTE QUE LOS MANJARES A PRESENTAR ESTAN FUEWRA DE CONCURSO, PERO LA CONJUNCION DE LOS DOS ELEMENTOS ES UNA OBRA POETICA-GATRONOMICA.-
    UN BESO MUY GRANDE Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS.-
    HUUUUMMMM....EXQUISITO !!!

    ResponderEliminar
  23. Ingrid ,gracias por tu comentario ahora mismo me pasare por tu espacio para deleitarme.

    Besos y buen finde.


    Hola Capi!!!!!cuanto tiempo ,que tal va todo,siempre me alegra ver tus comentarios en mi blog,es cierto que el silencio por lo menos para mi me cura y equilibra al igual que muchos momentos de fiesta y diversión ...son necesarios me alegra que te gusta mi tartita.

    Un beso y buen finde.


    Thony ,hola!!!cuanto tiempo sin verte por aqui ,ahora mismo me pasare por tu blog para ver y deleitarme en el .Me encantan las palabras que siempre me dedicas son preciosas.

    Un beso muy muy grande y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. la tarta estupenda y todo lo que dices... también.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias Antonia por tus palabras tan amables.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Silvia, hacia tiempo que no te visitaba, no por que no quiera..es que me faltan horas!..tu tarta es perfecta!, sencilla y deliciosa, me la guardo..la tengo que hacer, YA!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Silvia, salté del blog de Caro, qué ricos postres tenés! este me gustó mucho, también las plantas.
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  28. Hola SILVIA, soy Rosa de saboragalletas, qué pinta más estupenda, se me vuelve a hacer la boca agua, si tienes un ratito, pásate por mi blog que tengo algo para tí, un beso.

    ResponderEliminar