sábado, 2 de octubre de 2010

El Otoño Llego...

El verano nos dijo adiós; mi jardín y huerto se resisten a este cambio .La temperatura más bien cálida y seguimos utilizando la misma ropa que en verano.Que gozada.¿Verdad?

La uva que todavía queda esta bien doradita por el sol parece de oro y es tan dulce como la miel.




El Otoño llego...

Los pajaros marchan
buscando el calor
las hojas se caen
y cambian de color
el día es más corto
calienta poco el sol
las setas y uvas
que ricas son.







Los que seguís mis andanzas en el blog me recodáis la suerte que tengo de tener ese huertecito y ese jardín teneis toda la razón.También me habéis comentado las plantitas que teneis en vuestras cocinas toda una preciosidad si recodáis una de mis primeras entradas que os mostré era un pequeño maceto-huerto pues deciros que gracias a esos comentarios seguí experimentando con muchas plantitas y variedades que ya os iré mostrando hoy os enseño algo que me hizo realmente mucha ilusión ...



¡Si !
Sandía sin pepitas en una maceta de plástico conviviendo con otra plantita ,quise ponérselo difícil y mirad!!!

y aquí con su macetita.



La idea es animaros a plantar vuestras matitas y plantitas ;Imaginaros vuestras ventanas que lindas y sabrosas van a quedar.

26 comentarios:

  1. ¡Qué genial! Jamás se me hubiera ocurrido eso de plantar una sandía en una maceta...jeje...Lo más que he plantado en casa son las cositas típicas,pero ¿una sandía? Te felicito silvia eres mi "idola". Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita esta sandia, y que suerte tienes de tener tu huerto!, yo tengo sítio,pero no me animo...demasiadas cosas que hacer, ya me va grande regar los geranios!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Que graciosa la sandía! yo aquí no tengo terraza ni nada parecido pero en cuanto pueda quiero plantar alguna cosilla aunque sea en macetas. Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, m'ha agradat molt que entressis justament avui al meu blog i per això he entrat al teu, a fer un cop d'ull!.Veig que ets molt animosa, entusiasta, positiva... és fantàstic tenir per aquí algú així!, la focaccia me l'apunto ara mateix!Una abraçada (t'afegeixo a la meva llista!)

    ResponderEliminar
  5. Silvia:
    Qué hermosa entrada, dulce como vos y como tu uva!!! Qué bueno que sigas disfrutando de un clima agradable y que hermoso regalito el de la sandia, tenés mucha razón, hay que animarse a plantar y si no hay lugar, en maceta se puede, vos lo demostrás muy bien!!
    Pronto te voy a mostrar mis cosechas!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá tuviera espacio en Madrid para cultivar! Por eso cuando me voy a Asturias disfruto tanto del campo!! Un besín

    ResponderEliminar
  7. Cielos, que maravilla de uvas, tienen una pinta realmente deliciosa.
    Nosotros también tenemos sandias, solo tres o cuatro se han logrado, pero hace una ilusion...

    Aquí se ha terminado el verano, qué le vamos a hacer... el año que viene tendremos otro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Tener un huerto es maravilloso, ya sé que da su trabajo, pero luego cuando comes sus productos compensa y el jardín con sus flores alegra la
    vista. La sandía es una monada tan chiquitina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Susana me haces sonreir asi que gracias ;tu si que eres mi idola, me encanta leerte.

    Un beso gordo


    Juana tienes mucha razón da mucho trabajo pero debo de ser masoca porque me encanta.

    Besitos


    Hola Sara ,si hazlo y te sorprenderas las puedes poner en la cornisa de una ventana en sus macetitas y veras.

    Besitos

    Mercè ,benvinguda al meu blog!!!m'agradat molt la teua visita.Gracias per les teues paraules .

    Un Beset



    Caro!!!!estoy deseando ver lo que tienes plantado en tu huerto alli ahora es primavera y esa estación es una maravilla para plantar y recolectar.

    Besos para ti y tus pekes

    Más allá de 365 sonrisas ,que ilusión me hace verte por aqui ,por cierto me encanta tu blog aunque ya te lo he dicho pero es verdad.

    Besos y una sonrisa para ti.

    Hilda ,gracias ...te gustan las uvas pues estban de ricas ...si tb lo conseguisteis que bien !!!!

    Besinos


    Cocinero de Betulo ,que razón tienes da mucha satisfacción y alegrias.Si la sandia es una monada tan chiquitina!!!

    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  10. Que original lo de la sandia,es maravilloso recoger lo que has sembrado aunque da trabajo merece la pena y una gran satisfación.Yo en las ventanas tengo geranios y un rosal mini y me gusta mucho cuidarlos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Lo que no se te ocurra a ti!Mira que plantar una sandia en una maceta...y va,y te sale bien ermosa....este fin de semana,hemos recogido la uva del secano,aunque me duele la espalda,es una satisfaccion,recoger los frutos que uno cuida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena!! para mí tener un huerto es una de mis mayores ilusiones
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte tener ese huerto tan estupendo!! Las uvas se ven...p'a comérselas :D y la sandía... genial!! en una maceta, nunca se me habría ocurrido!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia, así es, tener una huerta pequeña o grande es mu bueno, a la vez que cansa por el trabajo que pueda dar también relaja, distrae,...
    Me encanta esa sandía, para estar acompañada de otra planta, (que parece ser una hoya por las hojas que se ven),se ve muy bien,con fuerza y seguro que está muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Juani me alegra que te guste a mi tb me gustan los geranio.

    Besos

    Mesilda!!!!ya ves !!!asi que en el secano tb teneis plantado uvas eso debe de ser precioso de ver..

    Besos gordos

    Antonia gracias siempre por tus comentarios.

    Besos


    Bele y Bego ,habeis visto es toda una monada!!!

    Besos

    Beatriz completamente de acuerdo con tus palabras.La otra planta es la de la cera al menos por esta zona se llama asi...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia Silvia (de la buena ehh jeje) la verdura de huerto y la del supermercado o incluso la de las fruterías no tiene nada que ver, que suerte tienes. Te sigo siguiendo ni que últimamente tenga poco tiempo para comentar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola nee!!!!yo tb te sigo ,toda la razón hay una gran diferencia entre lo que plantms y comprmos.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito!!Me encanta esta entrada!

    ResponderEliminar
  19. Alicia me alegra saber que te gusta .

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo, ahora me tumbaría
    en una hamaca y me pondría al sol a charlar contigo,y disfutar de la charla y del huerto.

    ***Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  21. fe-i*ká ,pues a mi me encantaria las dos ahi sentaditas contandonos cosas y disfrutando del huerto del jardin y de una buena conversación.

    un abrazo muy gordo

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia ¡que alegría!,cuanto tiempo.Veo que sigues con tú maravilloso huerto y jardín, aunque el tiempo ya lo pone un poco más difícil.Tus uvas, maravillosas y la sandía...le falta un poquito, pero da esperanzas.
    Yo al haber estado un tiempo fuera,sin nadíe que lo cuidase, pues se me han secado la albahaca, el perejil,hierbabuena, girasoles pequeñitos, en fín lo poco que tenía en el corral de casa.Aunque en el huerto aún recojo tomates y pimientos, aunque estos ya no llegan a madurar y hacerse rojos.
    Como bien dices, llegó el Otoño, y ahora a por las setas que están al llegar.Que envídia de la buena dan tus uvas.Me alegro de veros tan ricamente.Un beso

    ResponderEliminar
  23. Què buena idea! y que huerto màs lindo! Besos

    ResponderEliminar
  24. Que suerte que tengas un huerto y un jardincito¡¡¡
    A mi me gustaria tanto poder decir lo mismo.

    Esa sandia tenia que estar esquisita¡¡¡

    Espero algún día tenerlo... porque me gustan mucho las hierbas aromaticas... las rosas me apasionan, las margaritas, los cerezos en flor los almendros, los olivos.. madre mia¡¡ va a tener que ser un poco grande¡¡ je,je

    Besitos .wpa

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia de blog, en todos los sentidos, te acabo de descubrir y te sigo. Besossss
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Silvia gracias por tu comentario, me alegro q te gustn las galletitas
    Ole Ole q fotos más chulas tienes en el blog....

    ResponderEliminar