domingo, 31 de octubre de 2010

Buñuelos Rellenos.

Rescato de mi entrada anterior la última frase ...no entiendo ese cambio de Tots els Sants per el Halloween...truco o trato ,por nuestras hermosas flores, por nuestros buñuelos de viento ,huesos de santo.Hoy he pasado por esa pastelería esa que miro de reojo al pasar (por aquello de que me entra mal de conciencia) y he dedicido no entrar y ponerme manos a la obra y para ser la primera vez que los hago me han quedado bastante bien ...








Mientras pruebo el primero,por cierto riquisimo...

DON JUAN:

¡Cálmate, pues, vida mía!

Reposa aquí, y un momento

olvida de tu convento

la triste cárcel sombría.

Ah! ¿No es cierto, ángel de amor,

que en esta apartada orilla

más pura la luna brilla

y se respira mejor?

Esta aura que vaga llena

de los sencillos olores

de las campesinas flores

que brota esa orilla amena;

esa agua limpia y serena

que atraviesa sin temor

la barca del pescador

que espera cantando al día,

¿no es cierto, paloma mía,

que están respirando amor?

Esa armonía que el viento

recoge entre esos millares

de floridos olivares,

que agita con manso aliento;

ese dulcísimo acento

con que trina el ruiseñor

de sus copas morador

llamando al cercano día,

¿no es verdad, gacela mía,

que están respirando amor?

Y estas palabras que están

filtrando insensiblemente

tu corazón ya pendiente

de los labios de don Juan,

y cuyas ideas van

inflamando en su interior

un fuego germinador

no encendido todavía,

¿no es verdad, estrella mía,

que están respirando amor?

Y esas dos líquidas perlas

que se desprenden tranquilas

de tus radiantes pupilas

convidándome a beberlas,

evaporarse, a no verlas,

de sí mismas al calor;

y ese encendido color

que en tu semblante no había,

¿no es verdad, hermosa mía,

que están respirando amor?

¡Oh! Sí, bellísima Inés

espejo y luz de mis ojos;

escucharme sin enojos,

como lo haces, amor es:

mira aquí a tus plantas, pues,

todo el altivo rigor

de este corazón traidor

que rendirse no creía,

adorando, vida mía,

la esclavitud de tu amor




Ingredientes

125 ml de agua.
88,5 gr de mantequilla.
125 gr de harina.
4 huevos.
1 pizca de sal.

Preparación

Hervir el agua junto con la mantequilla y la pizca de sal,cuando este fundido añadir la harina de golpe y cocer unos minutos mover sin parar.La masa queda compacta.
Poner la masa en un bol dejar enfriar un poco y añadir los huevos de uno en uno.



30 comentarios:

  1. Ay, ay Silvia mia que haria yo con estos buñuelos, comérmelos de vez ...no, noooo...alguno guardaría, para compartirlos con el alma mía.
    ***Besikos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos los buñuelos, a mi se me resisten demasiado.
    Cuando era pequeña para estas fechas siempre ponían por la tele Don Juan Tenorio y a mi me encantaba verlo.
    No debemos perder nuestras tradiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Umm, Silvia, no sé si es que leo tu entrada a las horas que tengo hambre o que cuando veo lo que cocinas se me abre el apetito. ¡Tienen una pinta buenísima! Me encantan los buñuelos, de viento, de manzana, de plátano, de lechuga...todos, porque están "de miedo".
    Y ese toque "Don Juanesco", es preciosa esa parte de Don Juan Tenorio, te felicito por intercalarla en tu entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo veo como un cambio, sino como una incorporación. Creo que en un mundo cada vez más globalizado, es normal que algunas celebraciones procedentes de otros países se incorporen a las propias.
    En este caso, me gusta mucho más el espíritu de Halloween, ya que es una celebración más divertida i agradable en la que los niños pueden disfrutar mucho más.
    No obstante, no por eso renuncio a los panellets y a los dulces típicos de nuestra tierra, simplemente creo que las dos festividades pueden convivir sin acabar la una con la otra.
    A mi es que eso de llevar flores al cementerio no me acaba de gustar, creo que no es necesario un día concreto para recordar a nuestros seres queridos que ya no están aquí, cualquier día es bueno para recordarlos, no por llevarles flores un día al año nos acordaremos más de ellos.
    Tu receta, pues nunca he probado buñuelos rellenos... soy un desastre, lo se, jaja. Pero pintan muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. fe-i*ká pero que arte que tienes ,un millón de gracias por pasarte por aqui.

    Un beso muy muy gordo.

    La cocinera de Betulo ,todo un piropo viniendo de ti ,yo creo que para ser los primeros no esta mal y ricos están un rato.

    Besos .

    Susana!!! me encanta leerte ,gracias por tu comentario,me alegra saber que te ha gustado la entrada.

    Besitos. que pases un feliz puente.


    nee* ,gracias por tu comentario ,ahora me pasare por tu espacio...si bueno, es una incorporación ,que en un breve espacio de tiempo ha desplazado según mi parecer de cierto modo nuestra tradición más recogida, por un ambiente más festivo,estamos de acuerdo en que son más divertidas para los niños y mayores en mi Universidad se han celebrado fiestas este año ,pero sería interesante que los niños conocieran bien lo nuestro y como bien dices tú convivieran por mucho tiempo, nee* no eres un desastre jajaja yo era la primera vez que los hacia y están de vicio.


    Besitos y que pases un feliz puente.

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde hoy mismo he hecho yo tambien unos buñuelos rellenos de nata y trufa, para mi tambien era la primera vez y me han quedado bastante bien aunque para mi gusto un poco sosos, los tuyos se ven exquisitos.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Pues están estupendos!, y eso que son los primeros, ahora empieza el problema que es cuando sabes hacerlos y además tan requetebien!
    Tendrás que repetirlos para que no se olviden

    Un Saludo
    Chelo

    ResponderEliminar
  8. Esos buñuelos tienen una pinta exquisita, yo quiero unoooo ;))
    Me ha gustado la cita de Don Juan Tenorio, mira por dónde hace un ratito que acabo de llegar de verlo, en la ciudad donde vivimos todos los años en esta fecha representan Don Juan Tenorio itinerante, hoy hacía mucho frío y nos hemos mojado un poquito pero bueno, merece la pena.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Pero que buñuelos de viento¡¡¡

    Que pena que no pueda probarlos, tienen que estar de muerte¡¡ y a mí particularmente me vuelven loca.

    Te han quedado estupendos.
    Las fotos geniales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Afri y Loli , si has hecho y tb los primeros ,de nata y trufa uff!!!que tentación.Gracias por tu comentario.

    Muchos besos a las dos.

    Cogollos de agua, lo primero gracias por pasarte por aqui,y creo que es la primera vez que me dejas un comentario ,me alegra saber que te gustan ,tienes toda la razón ahora esta ...vamos que hay que repetirlos, espero verte prontito por aqui.

    Un besito.


    Belen y Bego ,gracias , por supuesto que puedes tomar todos los que quieras estais invitadas,no me digas ,acabais de ver la representación genial !!a mi personalmente me encanta .

    Un beso muy muy gordo.

    Luisa ,gracias por tu comentario ,he de decirte que si ,que están de vicio y para ser los primeros como dice mi madre de nota.Queria decirte que he disfrutado como una loca viendo esa tarta y no se me va de la cabeza ese gatito y esa carita,pero que maravilla lo que creas.

    Un beso .

    ResponderEliminar
  11. Silvia!! Qué lindos buñuelos, a mí me gustan con manzanas...En cuanto a las celebraciones, tenés mucha razón, no veo mal incorporar fiestas divertidas para nuestros hijos, de hecho acá también se empezó a festejar, pero lo malo está en dejar nuestras costumbres de lado, primero lo nuestro!!! Un besote muy grande!!!

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo contigo, no me importa nada que celebren Halloween, pero es que ya no se habla de la celebración de Todos los Santos, además, lo encuento un poco hortera, con perdón, sé que a mucha gente le encanta!
    buenísimos estos buñuelos!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hay madre que ricos!!Guardame un par que ......estos buñuelos estan de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Caro !!te gustan ,pues eran los primeros creo que me quedaron bastante bien ,de manzana no los he probado pero me parece que en breve...caeran,me acabo de pasar por tu espacio .Si estamos de acuerdo los niños desde bien pequeños deben de conocer nuestras tradiciones,un ejemplo la sobrinita de mi novio tiene 4 añitos y ella no conoce ni por asomo que es el dia de todos los santos pero halloween lo conoce perfectamente.

    Un beso muy muy gordo.

    Antonia!! gracias por tu comentario estamos de acuerdo,ahora mismo me pasare por tu espacio,me alegra mucho que te han gustado .

    Un beso muy grande que pases una feliz semana.


    Mesilda!!!ya te echaba de menos -¿te han gustado?vamos puedes llevarte los que quieras jajaja.

    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia...que tentación.Me comeria unos cuantos.

    ResponderEliminar
  16. Silvia, para ser los primeros que haces te quedaron exquisitos, cuando haces las cosas con ilusión y cariño siempre salen bien.Las fotos preciosas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta excelente, y Valeria Varita al fondo invitando a comerlos,...
    A Don Juan seguro que le gustarian también,...
    Probaré tu receta a ver que tal me salen.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Angeles!!gracias por dejar un comentario y venga llevate unos cuantos.

    Besos

    Juani!!!gracias tienes toda la razón las cosas con ilusión salen mucho mejor.

    Muchos besos


    Beatriz!! gracias por tu comentario ,te diste cuenta de valeria que mona es ,pruebalos salen unos 40 buñuelos y quedaron muy ricos .

    Besos.


    Su!!! bienvenida!!!que ilusión al abrir el blog y ver que alguien se ha fijado en ti ,un millón de gracias ahora con tu permiso me pasare por tu espacio a mirar cositas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que ricoooossss silvia!!!...y yo que no me atrevo hacerlos uummmmmm.

    UN besote

    ResponderEliminar
  20. Cada vez que he intentado hacer buñuelos no me han terminado de salir bien. Voy a intentar hacer estos a ver que tal funcionan...
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. HOLA SILVIA: PUES SI TU ENTRADA FUERA EN "3D"...YA ESTARIA BUENO...DISFRUTANDO DEL POEMA MAGNIFICO Y COMIENDO BUÑUELOS EXQUISITOS...HUUUMMMM !!!.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  22. Silvia ,pues animate que salen muy muy ricos.

    Besitos que pases un buen finde.


    Ratita!! pues intentalo y veras que salen son muy facilitos salen alrededor de 40 buñuelitos.

    Besos.

    Thony!!!!!mil gracias siempre por tus comentarios tan bonitos ,la verdad es que seria este un buen invento la entrada 3D .

    Un beso muy grande que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué deliciosos esos buñuelos!, tienen muy buena pinta.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta! Tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  25. Silvia guapetona hace tiempo que no paso , pero es por falta de tiempo no doy a basto con todos los blog, y es que encima actualizan tan rapido que a veces se hace imposible pasar por cada uno, pero no me olvido y los sigo viendo aunque no pare a dejar comentarios.Los buñuelos te han quedado buenisimos.Besotes

    ResponderEliminar
  26. Todo maraviloso. Un blog estupendo.
    Me ha encantado.
    Te dejo el link del mío, si te pasas serás siempre bienvenida.
    Un beso,
    Isabel
    http://aliterdulcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola Silvia!! Pero que buena receta, y como tu la presentas estan para comerselos todos!!! Me ha encantado que hayas puesto el Don Juan, y siii ¿Como se pueden superar estos deliciosos buñuelos y panellets?? Son tradiciones fantasticas!!!!

    Que pases una feliz semana!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  28. Pues me voy a animar a hacerlos esta tarde que hoy tengo cena y los llevaré recién hechos. Aunque parecen un poco bomba de relojería, porque creo que cenamos ternasco asado. Un día es un día.
    Si explotamos la culpa tuya. Je,je,je
    Gracias y salut

    ResponderEliminar
  29. Cocina-dos !!!bienvenidos !!!!jajaja ....vale la culpa mia ,pero hazlos y veras que sorpresa más agradable ...y eso un dia es un dia y hoy es sabado.

    Un beso muy muy gordo

    ResponderEliminar