domingo, 12 de septiembre de 2010

Focaccia de Romero y Tomate Seco.

¿Cuál es el secreto de la vida para ser feliz?
La teoría la sabemos ero la practica eso es otro cantar...

¿Qué deberíamos hacer cuando una sonrisa no se dibuja ?
ni estirando de los mofletes...





¿y cuándo das y no recibes?
y lo haces un millón de veces...





¿Y cuándo no entiendes nada de nada?
y haces como si todo fuera bien más o menos...o algo así.

Intentas llegar a todo y a todos que no falte de nada y luego te quedas hecha polvo y no puedes ni siquiera pensar...
tanta energía ...y no puedo ni comer.

Y cuándo perdonas e intentas tener una mente super-abierta más bien diría hiper-abierta y tienes que ver situaciones que te duelen que te parten el alma y en vez ser hija pareces madre sin serlo y la tristeza se apodera de mi y vuelves a pensar no si sabes que ahora no esta muy bien y te pones otra coraza y sigues viviendo e intentando sonreir.Sola en medio de este caos.
Haces como si nada ,lo animas sin parar pasando de mi misma...
lo mismo suena a chino mandarín pero este caos junto con un millón de detalles de todos los tamaños y de todos los colores se ha instalado en mi cabecita esta semana.


Focaccia de romero fresco

Ingredientes

2 tazas de agua tibia
2 cucharadas de levadura seca .
3 cucharadas de romero fresco picado.
5 cucharadas de aceite de oliva
Un poco de sal ( 2 cucharaditas)
1 taza de harina blanca
1 taza y media de harina integral
3 tazas de harina blanca
Aceite de oliva para dar brillo

Preparación
En el agua templada (pero no caliente), echar la levadura, el romero y después el aceite de oliva y la sal. Añadir a taza de harina blanca y la integral. Batirlo muy bien

Echar dos tazas de harina blanca de media taza en media taza, dar la vuelta a la masa en una tabla enharinada y amasar unos minutos, utilizando otra taza de harina para que la masa no se pegue. Amasar hasta que esté suave y muy elástica.

Dejar subir la masa durante 1 hora hasta que doble su tamaño. Hacer bajar a golpes y dejar subir 40 minutos más.

Con las cantidades indicadas pueden salir dos focaccias, cortar la masa en dos, y hacer dos bolas. Se aplastan las bolas dejándolas más finas y se hornean.

Precalentar el horno a 190 grados. Ponerlas en una fuente de metal untada de aceite, pintar la parte superior con aceite de oliva y espolvorear con sal marina gorda. Dejar reposar durante 20 minutos y después hornear unos 25 o 30 minutos hasta que esté dorada por arriba y por abajo

Yo para una utilice romero para la otra tomate seco.

23 comentarios:

  1. No se me ocurre nada más que mandarte todo mi cariño y, si es posible que hay quién dice que sí, mandarte un poquito de energía positiva...y si no resulta pues desearte que alguién cercano se acerque a tí y con gran generosidad te de un abrazo.
    Yo, por otra parte, te felicito por ser capaz de compartir tus inquietudes de esta semana y esa maravillosa receta con esas divinas fotos que abren el apetito a cualquiera.
    Besotes con sonrisas incluidas por si llegan.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés bien, y no dés demasiadas vueltas a tu cabecita...Porfa!!!
    Preciosa focaccia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Entran ganas de darle un bocao.
    Y respecto a la coraza, ten cuidado que luego no se encuentra la llave para quitarla. Es mejor aprender a decir no.
    Espero verte mas animada la próxima vez
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!!y fuera esa tristeza!por cierto e exo tu bizcocho de requeson y nocilla y casi no me dejan no probarlo,que exito!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que esponjosa y rica te quedo¡¡¡¡¡¡
    me encantan esos panes
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Espero que te recuperes pronto de este caos que no te deja vivir con alegría. Ánimos.
    La focaccia está muy buena y seguro que además te ha quedado muy aromática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Silvia, muy bonitas tus palabras! Y genial la receta. La primera foto de la focaccia, la del aceitito de oliva, es mortal!

    ResponderEliminar
  8. Te mando un beso grande...Me dejaste muy triste con lo que escribiste. Animo y paciencia, todo pasa y mejora. Buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando me sienta así y viendo la foto de la focaccia, me meterá en la cocina y me haré una. Me relajaré y luego al verla se me dibujará la sonrisa en la cara. Nimio pero seguro que me funciona. Después ya veremos.
    Besos y buen día

    ResponderEliminar
  10. Ojala supier el secreto de la vida,te lo daba enseguida para que estuvieras alegre.Hay circustancias que no se pueden cambiar por mucho que uno quiera...animo y piensa en positivo,con el tiempo las cosas se arreglan.
    Tu focaccia me ha alegrado a mi.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia, de nuevo paseo por tu jardín.Jardín que no para por lo que leo y veo, marvilloso jardín.
    Acude al tarro de la rica miel de romero que predica Góngora y tu tán fielmente reflejas, hunde un trozo de pan candeal y disfrútalo... y vuelve a perdonar y vuelve amar.
    Vuelve a dar, como haces con tus estupendas recetas.
    Un abrazo.
    Capi.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos de verdad no queria que os pusierais tristes con mi entrada ,simplemente es como me sentia ;de cada comentario tengo que deciros que he sacado algo y me ha servido para mucho ,tb he conocido un poco más como sois y debo de decir que sois geniales asi que cuando me sienta triste volvere a leer vuestros comentarios ,me habeis inyectado ilusión y sin saberlo ni conocerme me habeis arropado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. HOLA SILVIA: A LAS PENAS HAY QUE MATARLAS CON UN BUEN BOCADILLO Y LO QUE HICISTE, ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS Y OLVIDARSE DE LAS COSAS TRISTES.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa a veces deberiamos aprender a ser mas egositas, porque las cosas en cuestion de energia positiva no viene de vuelta, y despues una queda hecha polvo y pa na`, bueno pasando a la recetita todavia la tengo en pendientes lo que es la foaccia, asi que me conformare con verla en tu blog.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Silvia,mucho animo y no estes triste piensa las cosas en positivo y olvida todo lo negativo ,la receta muy buena.
    Un besin muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Silvia guapa ya estamos por aquí ..la vuelta se hace dura pero es así
    Hablamos
    Loli

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que pinta tan buena tiene esta foccia.

    Animo y besitos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Silvia no sé si hay algún secreto para ser feliz, pero de lo que si estoy segura es de que hay que vivirse y vivir el momento sea cual sea.
    Si tenemos a menudo los ojos con lágrimas no podemos ver bien todas las estrellas que nos rodean... "tampoco ésta focaccia tan rica".

    Hay que ir más alla de donde nos duele para ver y vernos desde fuera y avanzar, que es de lo que se trata.
    ***Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia, muchas gracias por tus bellas palabras en mi blog. Espero que en este domingo estes mas animada y llena de sonrisas!!
    Muy buenas recetas y con unas fotos que mmmmmm!!!
    Yo tambien te sigo ;)
    Saludos!!

    (El Jardin de los Muffins)

    ResponderEliminar
  20. ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta foccacia te ha quedado muuuuy rica! besos

    ResponderEliminar
  21. Q palabras más bonitas Silvia, la verdad es q la vida es muy complicada!!! la receta q has puesto me parece muy original y como siempre acompañada de unas fotos impresionantes!!!! Besitosssss guapa!!

    ResponderEliminar
  22. hola Silvia, una entrada preciosa, tus palabras, tan sentidas, las fotos y también la receta.
    Espero qeu estés más animada, sé que hay veces que es difícil pero a veces hay que pensar más en una misma...
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!Al final aquí estoy jejeje.Me encanta tu blog!!Ya me vas a tener por aquí jeje.

    ResponderEliminar