sábado, 4 de septiembre de 2010

Empanadillas Tomate-Puerro-Atún.

Porque en la vida en ocasiones no solo se puede ser muy dulce...
También se puede ser muy salado- ¿verdad?

Así comenzo la historia :
del huerto cogí un tomate ,un ajo puerro y mi adorado romero (me encanta) y recién cortado mucho más.
De la despensa una latita de atún.Ya esta, esto es todo .Sencillito.



Que el truco como me dijo mi hermana esta en la masa y yo modestia aparte la he bordado las hice con hojaldre que os mostré en una entrada anterior ,pero esta vez aún me salió mejor ,fueron todo un éxito...Salieron riquisimas.Mirad mi romero...




Las flores del romero,
Niña Isabel,
Hoy son flores azules,
Mañana serán miel

Celosa estás, la niña,
Celosa estás de aquel
Dichoso, pues le buscas,
Ciego, pues no te ve,
Ingrato, pues te enoja,
Y confiado, pues
No se disculpa hoy
De lo que hizo ayer.
Enjuguen esperanzas
Lo que lloras por él,
Que celos entre aquéllos
Que se han querido bien,

Hoy son flores azules,
Mañana serán miel.

Aurora de ti misma,
Que cuando a amanecer
A tu placer empiezas,
Te eclipsan tu placer,
Serénense tus ojos,
Y más perlas no des,
Porque al Sol le está mal
Lo que a la Aurora bien.
Desata como nieblas
Todo lo que no ves,
Que sospechas de amantes
Y querellas después,

Hoy son flores azules,
Mañana serán miel.

Luis de Gongora.


29 comentarios:

  1. Pues si llevas razón, lo has bordao.
    Están diciendo comeme...

    Original manera de contar una receta y presentar las fotos, adornadas con esta preciosa poesía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Silvia, siempre tentándome a comer! Encima me das envidia por tener un huerto y un romero....¿Qué le vamos a hacer? Je, je...Felicidades porque estas empanadillas tienen una pinta divina, están para comerse.
    Precioso poema, gracias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Se ven bien su empanadillas. Y me gusta tambien el romero!
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas, tentadoras y originales tus empanadas, se las voy a hacer a mis hijos que les gusta el atún. Tu huerto debe estar hermoso, quiero ver esos tomates!! Excelente masa Silvia y tu hermana tiene mucha razón!!!
    Besitos y que disfrutes este día!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!En casa nos gustan mucho y sobre todo para un sábado como hoy,,,,cuando acabe mi dieta,no se me escapan,me gusta mucho ese relleno ;))

    ResponderEliminar
  6. Seguro que saben a miel estas enpanadillas!las has bordado,ricas,ricas.....bonita poesia.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Silvia te han quedado uans empanadillas con mucho sabor, estupendasss, como la poesia que nos has puesto.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Uf, lo mío es adicción con las empanadillas y las tuyas se ven deliciosas, enhorabuena! un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Con estos ingredientes, estas empanadillas son un lujo. El romero está muy hermoso, hasta aquí llega su aroma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, hasta aquí me llega el olor al romero, qué rico. Esas empanadillas tienen muy buena pinta y además teniendo la oportunidad de disfrutarlas al lado del romero.... formidable!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Ana ,gracias la verdad es que me salieron muy ricas ...gracias tb por esas cosas tan bonitas que me dices sobre la presentación de mi receta.
    Besos

    Susana ,gracias siempre por tus amables comentarios.
    Besos

    Victoria me alegra que te gusten.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro! seguro que les va a gustar mucho ,ya veras ,la verdad es que el huerto esta muy lindo en breve publicare cositas de el ya veras.
    Muchos Besos para ti y tus pekes

    ResponderEliminar
  13. Silvia ,venga pruebalas cuando acabes tu dieta y ya me diras.

    Besos guapa.

    Gracias Mesilda ,que tu me digas esto es verdaderamente un piropo .

    Muchos besos.


    MªJosé un millón de gracias siempre por tus coentarios.

    Besos.

    Nuria ,gracias venga pruebalas y veras como te gustan mucho.

    Besitos guapa.

    Cocinera mil gracias por tus comentarios siempre y la verdad es que el aroma del romero es único.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Belen y Bego ,gracias por vuestro comentario la verdad es que el romero...me encanta.

    Besos

    buen Domingo

    ResponderEliminar
  15. que cosa mas rica!la foto de lo mas apetecible,las haré además también tengo romero.
    bss.

    ResponderEliminar
  16. Ya te sigo Silvia!, me pueden ENCANTAR tus fotos, combinan perfecto con tus recetas, practicamente te invitan a abrir TODOS los sentidos, desde aqui puedo VER que todo debe OLER maravilloso!

    ResponderEliminar
  17. Las fotos divinas!!! y tu hojaldre me lo voy a apuntar, a ver si lo logro!!!
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  18. Maria elena ,gracias me alegra que te gusten las fotos.
    Besos.

    Karla ,gracias por pasarte desde aqui recomiendo tu blog me gusta mucho.Bienvenida!!!
    Besos.

    Juana ,gracias por tu comentario hazlo y veras es muy sencillito y seguro que te va a gustar.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  19. Tremenda delicia. ¿Puedo? Me llevo dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto silvia ,las que quieras.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Silvia guapa ya estamos de vuelta y veo estas deliciosas empanadillas con los ingredientes del huerto y se me cae la baba .
    El romero le da un toque muy especial
    Un beso grande
    Loli

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!Afri y Loli ,bienvenidas de nuevo se os echaba de menos.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  23. silvia, que descubrimiento tu blog. si no te llegas a pasar por el mío no lo veo. me he hecho seguidora, me encanta! tienes recetas dulces y saladas, genial! muchos besos y mucho ánimo con el blog... por cierto, en cuanto tenga un rato preparo estas empanadillas que tienen una pinta riquísima. muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Laura ,gracias por pasarte por aqui y bienvenida!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia! Me alegra que hayas pasado por mi blog pues así he conocido el tuyo. Esas empanadillas están diciendo "CÓMEME"! jajajaaaa...Me gusta tu blog, tiene de todo...y encima tienes un huerto!!! Felicidades por tus recetas y nos seguimos viendo por los blogs.
    Un besito. Montse

    ResponderEliminar
  26. Uff, Silvia que ricas te han quedado, el relleno es el que mas me gusta. Me apunto la receta del hojaldre, haber si me sale.Preciosa la poesia.
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. Un huerto! que placer poder comer todo lo que tu cultivas.
    Muy bien por este toque salado!que rico!
    Las empanadillas son para mi una comida muy veraniega,te las puedes llevar a cualquier lado y siempre estan buenas.
    ***Besikos!

    ResponderEliminar
  28. Vaya tela que empanadillas más divinas que nos has preparado!!!!!!
    Guauuuuu y tanto que las has bordado!!!
    Un 10!!!!
    Me las anoto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Silvia, yo también haré la prueba, seguro que están muy ricas.
    Gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar