sábado, 25 de septiembre de 2010

Crêpes de Leche Condensada y Naranja.

Los crêpes de la madre de mi amiga Isabel ,todos los veranos una tarde la que nosotras eligiéramos después de nuestra sesión piscinera,juegos varios... (que stress de vida aquella)-¿verdad?-nos invitaba a merendar unos enormes crêpes de chocolate con un vaso de coca-cola ,para digerir supongo.Si digo grandes no es del todo cierto eran gigantes yo siempre pensaba en el tamaño que debería de tener aquella sartén intentaba imaginarla ,eran tan grandes que mi madre en el oído me decía tú hija si no puedes no te lo comas todo yo creo que mi madre se asustaba de verlos tan grandes yo es que nunca he sido muy chocolatera y la verdad es que no podía terminarlos nunca ,ella sin embargo se lo comía entero y no contenta se atrincheraba otro y se lo comía ,la verdad es que yo me quedaba perpleja , miraba de reojo a mi hermana y luego nos reíamos.
Todavía cierro los ojos y puedo recordar el olor,sabor a chocolate y las risas en el porche de la casa.

Estos son más pequeños se pueden comer sin morir en el intento,os lo prometo.








Ingredientes:

- 1 taza y media de leche yo le puse de soja.

- 1 taza de harina.

- 1 cucharada grande de azúcar.

- Canela (si los quieres hacer dulces).

- sal.

- 2 huevos.

- Mantequilla.

-un poquito de zumo de naranja.

-leche condensada.

Preparación:

Mezclar en un recipiente grande la leche, la harina, los huevos, el azúcar, una pizca de sal y un poco de canela, se bate bien sin que queden grumos de la harina.

Si tienes una sartén especial para crêpes quedarán más finos, pero también se pueden hacer en una sartén normal ,yo los hice en una plancha. Se pone la sartén,plancha a calentar y cuando esté bien caliente se le pone un trozo de mantequilla pequeño antes de hacer cada crêpe para que no se pegue. Se añade con un cucharon la cantidad de mezcla necesaria hasta que cubra la base de la sartén o la plancha procurando que no queden muy gruesos y se deja un minuto más o menos que quede un poquito dorado, se gira y se deja medio minuto más y listo.Rellenar de leche condensada y añadir un poquito de zumo de naranja(solo un poco)le da un saborcito especial junto a la leche condensada.








30 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuu, que buena pinta¿lo de por encima es chocolate?
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Es imposible contigo...se me hace la boca agua solo imaginarme esos enormes crepes...ummmm. Yo los relleno de mil cosas, dulces y saladas, a veces hasta mezcladas...son tan sabrosos.
    Así de grandes no los he hecho nunca, pero creo que con uno tendría bastante.
    Con leche condensada y unas gotitas de naranja, deliciosos, pero chocolate y banana, dulceleche,....todos...ummm
    Gracias por traernos esta receta tan rica, con leche de soja nunca los he preparado, ahora no me queda más remedio que merendar algunos crepes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Silvia, te quedaron muy bien!, hurra por la mamá de tu amiga, y hurra por ti que los has sabido reproducir!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué merienda tan rica!! Estos crepes se ven deliciosos, a estas horas con un cafecito...Ummmmm, me los llevo!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Diana ,gracias`por tu comentario ,si lo de arriba es chocolate rallado para el adorno.La verdad es que están muy ricos.

    Besos.


    Susana guapa,como me alegran tus comentarios siempre.Yo tb los hacia con leche pero desde que probe la de soja la utilizo siempre que puedo.
    Que pases un buen finde.

    Besitos.


    Juana ,gracias por pasarte por aqui me alegra que te gustaran .

    Un abrazo


    Hola !!!Belen y Bego !!!os gusta ,me alegro mucho...llevaros los que querais .

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindos recuerdos, y que bueno los crepes , aunque a mi no me gustan con leche condensada, jijijiji, los suelo comer con dulce de leche que es como me los hacia mi mamá.Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  7. Silvia jamía tiene que estar requetebuenooooo..el puntito de la leche condensada con la naranaja ainsssss
    Un beso
    loli

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos!!Silvia yo me quedo con los pequeñitos y para mis hijos los grandes,si los vieras...los devoran.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien presentado y qué rico tiene que estar!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si sobra uno me lo llevo, estas crêpes tienen muy buena pinta.
    Y esa naranja en su árbol qué bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los crepes y estos te han quedado fantáticos. Bella fotografía
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos Silvia, a mi tampoco me gusta que sean muy grandes, asi te puedes comer dos, tienen que estar muy buenos con el saborcito a naranja y ese chocolate por encima, la pena es que no me alcanza la mano para cojer uno jo!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Ummm que ricos,rellenos de leche condensada es una tentación, me llevo uno para tomar un cafetín.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué ricos!! yo sí que me los tomaría del tamaño de los de la madre de Isabel!
    besos

    ResponderEliminar
  15. He dado una vuelta rápida por aquí y chica, qué completo!! Me encanta la cocina, así que creo que pasaré mucho tiempo por aquí!!! Un besico.
    Pdta: haces unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  16. Silvia:
    Qué delicia con chocolate encima!!! Acá se comen con dulce de leche. Me gustan mucho tus fotos, son frescas y dulces!!!
    Besito!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los crêpes! Para el desayuno de fin de semana, es excelente! Con todo esto leche condensada, tu crêpes aspecto delicioso :) besos

    ResponderEliminar
  18. Yo digo lo que Antonia, para mí por favor prepara uno de esos gigantes para arroparme con él! ^-^ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario! estas crepes deben estar buenísimas. Me chifla la leche condensada... pero no la tomo todo lo que me gustaría, el contraste con la naranja debe ser una pasada! Mil besos

    ResponderEliminar
  20. HOLA SILVIA: DELICIOSOS ESOS CRÊPS Y DE CHOCOLATE...HUUUUMMMM
    BEOS

    ResponderEliminar
  21. Ideales para comerlas con un humeante café. El desayuno perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Super apetitoso tu blog también Silvia!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Silvia !!! Muy buenos, me encanta la receta.

    Bsss

    ResponderEliminar
  24. Cielos, esto es una maravilla, con gusto me tomaba uno ahora mismo.
    besinos

    ResponderEliminar
  25. madre mia Silvia esto deveria estar prohibido!!ahora se me esta cayendo la baba!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía eso tiene que estar de muerte con lo que me gusta la leche condensada y el chocolate .... y los creps¡¡¡¡ La historia muy tierna... cuantos recuerdos tenemos de estos que cuando olemos algo o saboreamos vienen al recuerdo y sentimos esa nostalgia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. me gusta tu huerto y las fotos son muy chulas.
    yo tambien te sigo

    ResponderEliminar
  28. Silvia, muchas gracias por visitar mi blog.
    Hace ya algunos días de tu comentario, pero con el lio de mis clases, hasta ahora no he podido visitarte.
    Me ha gustado mucho tu blog, ya tienes otra seguidora.
    Me gusta como escribes, además de tus recetas. Das paz, relajas, haces reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Silvia que pinta tienen esos crepes para cuparse los dedos, y como siempre que entradas más bonitas haces mezclando las recetas en un ambiente de naturaleza!!!! Precioso y riquísimo!!!! Besitos!!!! :D

    ResponderEliminar