domingo, 1 de agosto de 2010

Tarta de Queso Emmental con Corazón Tierno de chocolate

Continua el calor ,como el jaleo en mi cabeza.En ocasiones este jaleo como le llamo yo,es asfixiante como el calor ,no encuentro calma en ningún lugar aunque lo intento.

¿Os gusta?




Primer Domingo de Agosto ,buscaré la calma y la paz en el día de hoy primer principio.

¿Porqué hacer tan complicado las cosas más simples ?
¿porqué hacemos esto las personas?.

Un poquito más dulce ...
Un poquito más de chocolate...




como dice esta canción ,no hay que llorar ,todo lo que nos rodea nos brinda muchas oportunidades solo hay que saber buscar aunque en ocasiones nos cansemos de tanto buscar ,de tanto intentar...

chiquita no hay que llorar
las estrellas brillan por ti haya en lo alto
quiero verte sonreír para compartir tu alegría chiquitita
otra vez quiero compartir tu alegría chiquitita
otra vez quiero compartir tu alegría chiquitita



Sabrosa y fresquita.

INGREDIENTES
1 vaso de leche.
1 rama de canela.
1 ó 2 cucharadas de queso emmental ,queso de untar el que más os guste.
2 cucharadas de azúcar.
1 sobre de cuajada.
5 ó 6 onzas de chocolate fondant.
2 cucharaditas de nata.
2 magdalenas cortadas muy finitas
1 ó 2 cucharadas de leche condensada.

Yo he utilizado un molde pequeño de unos 15'5 cm de diámetro,(para dos raciones).

PREPARACIÓN.
Poner el vaso de leche en el fuego junto con la ramita de canela y el azúcar hasta llevar a ebullición,reservar.Añadir el queso hasta que se disuelva ,junto con el sobre de cuajada disuelto en un poquito de leche (según instrucciones ,según marcas ) y reservar.
Colocar la preparación en el molde.Y sobre esta haremos un fondo con las magdalenas previamente cortadas (finitas)hasta cubrir bien ,echaremos por encima la leche condensada(la magdalena lo absorbe enseguida).Llevar a la nevera 1 hora.
Desmoldar con cuidado.Rellenaremos de chocolate fundido el corazón de nuestra pequeña tarta.
Llevar a la nevera y comer bien fresquita ,acompañada de helado.

¡Feliz verano!


21 comentarios:

  1. Una tarta muy buena, ahora mismo se me antojaría un trocito, fresquita, ummmm.... Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe estar!!!
    Comprendo lo del jaleo en la cabeza, yo estoy luchando con uno que no tiene solución y no se librarme él, que absurdo sufrir en vano.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Silvia:
    En ese jardín y con esa tarta tan linda, fresca y apetitosa...seguramente encontraste la paz, o al menos disfrutaste de un domingo tranquilo y dulce!!!
    Te felicito, tus publicaciones están llenas de sentimiento y se nota por lo lindas que te salen!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. SILVIA: TIENES RAZON, GRACIAS POR EL PROVECHO, SE VE MUY FRESCO ESTE POSTRE.-
    UN BESO GRANDE Y CUIDATE DEL CALOR...MUCHA AGÜITA..

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas rica has preparado,como me gusta ese chorreton de chocolate ummmm....La cancion me encanta!y hay que seguirla al pie de la letra,aunque aveces cueste.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  7. Maria ,pues llevate un trocito te invito con todo mi cariño!!

    Caldebarcos ,que razón tienes ,pero hay que seguir y seguir,muchos besos guapa ,me acabo de pasar por tu blog que delicia de receta.Besos

    Caro ,mil gracias por esas palabras tan bonitas y cariñosas .Muchos besos

    Gracias Thony ,me acabo de poner al dia en tu blog.Muchos besos

    Mesilda ,que razón tienes ...bueno es que hay dias en los que cuesta un poco más pero puedo con todo .Has visto el chorreton que rico!!!besos

    Camelia ,que sorpresa tan maravillosa ,que mi blog haya captado vuestra atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. una tarta de lo mas sugerente
    tiene que estar buenisima¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Isa ,mil gracias por tu comentario ,si si que estaba buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Silvia q cosa más rica, tiene una pinta buenísima!!!!!!! Me encanta!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Que postre que dise "Quieres un pedazo", que sabores tan unicos y delisioso.

    ResponderEliminar
  12. Un dulce precioso Silvia.
    Nada es eterno todo pasa.Una buena receta para mi es contemplar el mundo lo más vacia posible de deseos...no pretender nada para que pueda llegar ¡la calma!
    ***Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. que delicia, y esa segunda foto con el chocolate......... uffff, habrá alguién que se resista al chocolate?? yo no conozco a nadie. Si es que, es nombrarlo, y me voy a la nevera por un cachito. Bicos

    ResponderEliminar
  14. que complicada es la vida,no?....yo tambien creo que lo mejor es mo prtender nada,vivir sin grandes deseos,porque si no uno se frusta y lo mejor es aprender a disfrutar lo que uno tiene en el presente....ese choclate chorreando me puede,me provoca uuuuffffffffnena te has pasado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pero què original! se ve tan suave y fresco, genial para estos lindos dias de agosto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por esos comentarios tan bonitos ,sois geniales.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Mamma mia, che dolce fantastico!

    ResponderEliminar
  18. madre mía que me he metido aquí por curiosidad y que buena pinta tiene eso!!!

    dulces salu2

    ResponderEliminar
  19. Hola estoy intentando recuperar recetas que me he perdido en vacaciones y de pronto me encuentro con esta tarta tan espectacular. Me ha dejado sin palabras. Espero que tu lio de cabeza se haya resuelto. Besos

    ResponderEliminar
  20. Se vé delicadamente delicioso!! me encantó hay que prepararlo para saborearlo...Gracias Sil...Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  21. Qué lástima que he llegado demasiado tarde y ya no queda tarta, pero un trocito virtual si te cojo.
    Me he hecho seguidora tuya y te enlazo en mi blog para no perderte de vista.
    Besos.

    ResponderEliminar