domingo, 29 de agosto de 2010

Tarta de Bizcocho y Flan.





En el naranjo esta la estrella
¡haber quien puede cogerla!
¡pronto ,venid con las perlas,
Traed las redes de seda!
en el tejado esta la estrella
¡a ver quien puede cogerla!
¡oh ,que olor de primavera
su pomo de luz eterna!
¡en los ojos está la estrella!
¡a ver quien puede cogerla!
¡por el aire,por la hierba
cuidado,que no se pierda!
¡en el pozo esta la estrella!

¡a ver quien puede cogerla!

Juan Ramón jiménez




Si la famosa Bizco-flan ,aunque con modificaciones la idea era poder realizar un postre con leche de soja y que el grosor de esta tarta fuera de lo más finito,creo que el objetivo esta conseguido la tarta no es muy fotogénica ,como su hermana la bizco-flan mucho más alta ,con un bizcocho más esponjoso ,pero el sabor es delicioso se deshace en la boca ...

Para el Flan de Soja:
2 huevos
1 vaso de leche de soja.
3 cucharadas soperas de azúcar
1 cdta. de azúcar vainilla
Canela y cáscara de limón

Para el Bizcocho de chocolate:
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina de repostería.
4 cucharadas de cacao en polvo.


Precalentamos el horno con un recipiente con agua

Caramelizamos un molde ,yo le puse más caramelo de lo normal.

Flan:
En un cazo ponemos la leche con el palo de canela, la cáscara de limón y las 3 cucharadas de azúcar y lo ponemos a hervir. Cuando hierva se le añaden los 2 huevos previamente batidos y se cuela para que no queden grumos sobre el molde caramelizado

Bizcocho:
Montamos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar. Batimos el resto del azúcar con las yemas bien. Incorporamos las claras y por último la harina y el cacao integrándolo todo con cuidado.

Ponemos sobre la preparación del flan y al horno precalentado y al baño María en el agua que ya tendremos caliente, unos 30 min

29 comentarios:

  1. La leche de soja en postres me gusta, esta tarta debe estar muy buena, pero las flores que siempre nos muestras me encantan, tienes un jardín muy bien cuidado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Comom sé que está muy buena esta tarta, no te pillo un trozo para probarla, si no por gula, jaja

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está delicioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, delicioso...Se me hace la boca agua solo de verlo e imaginarme su olor y sabor.
    Gracias golosonas .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmm que rico está para llevarme un trocito y tomarlo con el café que tengo encima de la mesa,eso y un poema de Juan ramón jimenez...la tarde de domingo ideal ;)

    ResponderEliminar
  6. hola Silvia! ya estoy de vuelta al "mundo blogero". No digas que la tarta no es fotogénica, me encanta cómo te han quedado las fotos, de verdad, y se me ha hecho la boca agua al verlas!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de tarta. Con una taza de café en las mañana y tengo el desayuno. Saludos! Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  8. Que requetebuena y yo sin probar dulce por la dieta :(

    ResponderEliminar
  9. Hermosa flor del aromo, se huele hasta acá su perfume!! Debe estar tan rica esa torta, y tiene buena pinta, qué original idea el flan dentro del bizcochuelo!! Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, lo primero agradecer tu visita por mi blog!
    Menudo blog tienes, todo dulceee!! qué pasada. Y con lo que me gustan las flores, los árboles, las huertas....
    ....me ha encantado, la verdad.
    Y esta tarta de bizcocho y flan debe de estar para relamerse total!
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Eso de que no es fotogénica lo dices tú, porque yo con esas fotos estoy babeando.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Que no es fotogénica la tarta????si dan ganas de comerla con sólo verla!!
    Me encantan siempre las fotos de tus flores, tienes un jardín precioso.
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Es buena idea hacer un postre con leche de soja. Me gusta la idea de un postre con un toque sana! La textura parece muy interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Un millón de gracias a todos por vuestros comentarios tan amables y bonitos .

    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  15. Con fotos o sin fotos,me encantaria probarla....lastima que no se pueda,esta tarta me encanta,seguro que con la leche se soja esta mas suave.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Suena bien está combinación! No he probado nada parecido que mezcle el sabor del flan con el bizcocho, así que sólo puedo imaginarme como sabrá, pero seguro que está delicioso!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mesilda ,gracias la verdad es que queda más suave y con un saborcito especial en casa ha gustado mucho.

    Muchos besos.


    Hola nee!!!mira que me gusta que me escribas,ahora me pasare por tu blog haber...con que nos sorprendes .

    Besos.


    Muchos besos a todos !!!!!

    ResponderEliminar
  18. que pinta!y pensar que yo intente preparar el bizcoflan 2 veces y no consegui que me quedara bien!.
    bss.

    ResponderEliminar
  19. Silvia el bizcoflan te ha quedado divino, acorde con la foto de la mimosa y la lectura de Juan Ramón
    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia,
    Que interesante la propuesta del flan de soja, desde ya te digo que se la harè a una amiguita que es intolerante a la leche y que puede solo ingerir la de soja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia! una tarta muy buena, las fotos lo dicen todo Buenisimaaaa.
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Puede que sea muy famosa, pero yo no he preparado el bizcoflan, no me basta el tiempo, no solo para hacer las recetas, sino también para comerlas. Esta tarta tuya me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Como tengo la leche de soja que me envio Don Simon probare a hacer esta tarta que seguro esta deliciosa.

    ResponderEliminar
  25. Tengo fijacion por las fotos bonitas, las tuyas lo son y me han enganchado!
    Te importa si me quedo a seguirte??
    saludos!

    ResponderEliminar
  26. Mil gracias por todas esas cosas bonitas que me llenan de ilusión.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  27. Que bonito poema, es tan agradable entrar en tu blog!!! la receta muy buena...un besito

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mªjose yo tambien puedo decir lo mismo del tuyo ,mil gracias

    ResponderEliminar
  29. ...¡En el pozo está la estrella!...
    ...voy a tratar de cogerla, para tenerla entre mis manos!
    Hace años que tomo todos los días leche de soja, pero nunca la he utilizado para algo dulce, si para hacer salsas...
    Porque dices que no es fotogenica, estan preciosas las fotos y la entrada. La tarta con textura bizcocho flan...buenísima.
    ***Un abrazo preciosa y hasta pronto!

    ResponderEliminar