jueves, 19 de agosto de 2010

Masa Rápida de Hojaldre.






•“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

EL PRINCIPITO

Masa rápida de hojaldre:

400 grs. de harina
Pizca de sal
400 grs. de mantequilla bien fría
1 cucharada de jugo de limón
12 cucharadas de agua fría

Elaboración:
Poner en un cazo la harina, la sal y la manteca cortada en trozos pequeños, jugo de limón y el agua; mezclar con cuchara de madera.


Estirar doblada en tres, estirar nuevamente; doblar en tres y estirar, seguir este procedimiento por lo menos 6 veces más. Dejar descansar una hora.



Cuanto más se manipula mejor es el resultado
Vale la pena hacer esta masa ,queda muy rico.

Podemos utilizar los ingredientes que más nos guste yo he utilizado para el relleno azúcar ,canela y topos de chocolate.


Una Dalia en mi jardín y rosas de hojaldre en mi horno ,no es la letra de ninguna canción .Al regresar de la Universidad me di cuenta de un pequeño regalo ,una fabulosa Dalia como solo había una pues eso ...la Magnifica Dalia y mi hojaldre.


•“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”
Capítulo IV.




•“Es tan misterioso el país de las lágrimas

No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”
Capítulo VIII

13 comentarios:

  1. Es demasiado codicioso! Con mi café, sería perfecto :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el libro del Principito. Tengo una cita suya en en la cabecera de uno de mis blogs, como buena tu receta del hojaldre. A estas horas de la mañana con un cafelito rico rico.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Relinda tu entrada. Me encanta que hayas intercalado partes de "El principito", muy acertadas por cierto.
    ¡Qué rico tu hojaldre! Este fin de semana lo voy a practicar pero me gustaría rellenarlo de algo salado, ya veré. Preciosa tu flor, enhorabuena.
    Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Silvia:
    Hermoso todo, el hojaldre, la Dalia, el texto que nos trajiste!!!
    Muchos besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el hojaldre ,pero nunca me sale bien
    un beso

    ResponderEliminar
  6. HOLA SILVIA: ME ENCANTO EL PRINCIPITO Y ESTA APETITOSO ESE HOJALDRE.-
    ME LLEVO LA RECETA PUES VOY ATRATAR DE HACERLA.-
    BESOS.-

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por esos comentarios y buen finde a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Unnnn...buenisimo me encanta, bssss

    ResponderEliminar
  9. Un post perfecto de principio a fin: esa cita de El Principito, tu dalia maravillosa, y ese hojaldre que incita al pecado. Me muero de envidia por lo bonito de tu jardín y tu huerto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Silvia.Hace unos años probe con el hojaldre y fue un desastre,me chorreaba mantequilla por todos los sitios,nunca he vuelto a probar.....veo que tu receta lleva la mantequilla incorporada desde el principio...a ver si me animo y lo preparo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. El principito hace muchos años que lo leí en el colegio y ya no me acuerdo casi, el hojaldre te ha quedado estupendo y la dalia peciosa.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, muchas gracias por quedarte en mi blog y por darme la posibilidad de visitar el tuyo. Por ahora he visto unos dulces y tartas deliciosas, y un jardín y un huerto que me da una envidia tremenda! yo también me quedo en tu cocina :) besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, seguro tu masa quedo tan rica como se proyecta por la computadora. La receta es super fácil, gracias por compartirla. Nathalie (mundo bizcocho).

    ResponderEliminar