jueves, 22 de julio de 2010

Pastel de Chocolate.





Este pastel ha estado guardado en la cámara de fotos mucho mucho pero que mucho tiempo (castigado) ,más que pastel de chocolate podría rebautizarlo con el nombre de pastel accidentado ,en primer lugar la receta la saque de una revista que tenia mi mami .Así empezó la historia.Ella al verlo dijo que buena pinta tiene este pastel así como el que no quiere la cosa ya sabeís ...así que sus deseos fueron órdenes y me puse a ello ,parecía que todo iba bien digo parece...pero al sacarlo del horno con las prisas para desmoldarlo ,sucedió lo que no debería haber pasado nunca al quitarle el papel se me rompió por un lado pero no un poco sino quedo bien pegado al papel ,vale que esto le pasa al más pintado, ya pero el más pintado no tiene a su madre al lado esperando ...la mala leche se apodero de mi y allí al ladito tenia a mi madre con una sonrisita diciéndome no pasa nada esto debe estar de muerte ,pues yo no sé que decirte después de ponerme a la hora de sacarlo que pasara esto,pues vale ...eso castigada hasta hoy.

Por eso a la sesión fotográfica solo se enfrento esta magnifica porción.Con retoques incluidos como las modelos.

A su favor decir que como bien dijo mi madre estaba de muerte.



Ingredientes:

2 huevos
2 claras
1 taza de azúcar
3/4 de taza de harina
1 cucharadita levadura
1/2 de taza de cacao amargo en polvo.







Procedimiento:

Bate las claras, el huevo y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
colocar la harina, la levadura y el cacao en polvo mezclar bien.
Reparte en tres porciones y ve vaciando una por una de manera lenta en la mezcla líquida de manera envolvente para que no queden grumos.
colocar en el molde untado con mantequilla (o en papel para horno) y mete al horno unos 30 minutos a temperatura media.

19 comentarios:

  1. Pues lo has arreglado muy bien, pq se ve fantastico!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. jajajaaj me recuerda a mi madre...tiene la sana costumbre de ponerse bien pegadita a mi para ponerme más nerviosa y al final pasa lo que pasa
    el pastel de vicio con chocolate mi perdición
    buen finde
    Loli

    ResponderEliminar
  3. Silvia: Te entiendo...a quién no le pasó alguna vez? pero esa porción lo dice todo!! y que fácil es la receta. Me encantó.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos accidentes le pasan a cualquiera....pero seguro que al llevarte el pastel a la boca,se teolvido todo,todo....con lo riquisimo que se ve, ummmm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia! Gracias por pasarte por mi blog y animarte a comentar. Esa tarta tiene una pinta deliciosa! El chocolate es mi perdición.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  6. te quedo precioso ,y parece de lo mas facil
    lo tendre que probar¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues citando a tu madre: "esto tiene una pinta de muerte" y encima super sencillo de hacer.... este seguro que cae.... muchas gracias guapa. te sigo

    ResponderEliminar
  8. Impresionate...menos mal que le diste libertad...que venga a mí jejejej,lo que me gusta un trozo de pastel de chocolate .....impresionante;))

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!! Lo que cuenta es el sabor la forma es lo de menos, pero claro nos gusta sacar unas fotos chulas, esta tuya invita a meterle la cuchara y comérselo, si no nos cuentas la aventura solo vemos un fantástico y delicioso pastel de chocolate que está pidiendo que lo coman.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  10. Fantasticas las fotos,facil,rico y una porción bien presentada despues del pequeño accidente,lo que te paso me tiene ocurrido tantas veces que te da una rabia...
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Pero...¿cómo has podido tener guardado esta maravilla? un pastel así y encima de chocolate hay que darle salida lo antes posible!!! uhmmm está para darle un buen bocado!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Estimado amiga, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  13. mil gracias a todos por vuestros comentarios dan sentido a mi blog ,a todos gracias de todo corazón .Besos

    ResponderEliminar
  14. Ana maria ,no sabes la ilusión que me ha hecho que me escribieras contandome todo esto tan interesante ,ya os sigo .
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    jajajajaj que gracia!! bienvenida al club de los incidentes gastronómicos!
    A veces se revelan contra nosotros nuestras recetas, ya ves tú que desagradecias! nosotr@s que las hacemos con todo nuestro cariño y ellas...
    En fin, menos mal que no todas se portan mal jejejje

    Mi próxima receta va a ser la tarta del sabado y..uuff también me pasó de todo!!!

    Me gusta mucho tu blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida criss tinna ,que ilusión hace cuando ves comentarios nuevos ,gente que te sigue verdad ,yo me acabo de pasar por tu blog y me hecho seguidora tuya espero impaciente la tarta accidentada jajaja podriamos abrir una sección con atropellos varios jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia, vengo a ver tu blog,pero con lo que llevo visto ya me quedo en él, me gusta el blog y tu buen humor.
    Ese corte de la tarta lo veo bien, no te preocupes, nadie se salva de esos accidentes de cocina y cuanto mejor quieres quedar peor salen, pero lo más importante es su sabor y eso seguro que te quedó bien.
    Muchos besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias cocinera de betulo ,por tu visita y por quedarte ,es un honor para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia...estoy más que contenta que hayas venido a mi cocina...me has brindado la oportunidad de conocer tu blog...tus magnificas recetas dulces...que a mi me encantaaaaan y poder disfrutar...des de esta pantalla, de lo que tu disfrutas tanto, tu contacto con la naturaleza...

    Un beso
    y des de luego me vas a ver muy amenudo

    ResponderEliminar