lunes, 5 de julio de 2010

Je vois la vie en rose...Limonada Rosa.

Una tarde de domingo del mes de julio.
tareas pendientes en el jardín,mirad!!



En la higuera ,lugar de procedencia.
latín: ficus caricas





Conviven en perfecta armonía las brevas que aún quedan con los higos.Es preciosa y desprende un aroma especial y con estos calores su fragancia es más intensa.
voilà !!!
la cosecha!!






La sorpresa ,nacieron estos polluelos de tórtola en la terraza son monisimos.
No tienen miedo de nada ni de nadie, allí que llegaron un día sus padres, se pusieron hacer su nido con ramitas que encontraban por el jardín ;pienso que allí encontraron un lugar bonito ,un sitio donde echar raíces,de vez en cuando al salir de casa nos cruzábamos las miradas sin más,tenían ,vamos ,tienen la certeza que ese lugar donde se hospedan y que puedo estirar mi brazo y alcanzar a tocarlas es un sitio la mar de seguro ,he de confesar que me encanta tenerlas ahí y que de vez en cuando salgo corriendo para espantar algún gatito que se han dado perfecta cuenta de la altura donde viven ,una vez que se va el gatito ellas me miran como diciendo ves lo sabiamos iba a salir en nuestra defensa ;son monisimas lo mejor me arrancan una sonrisa.
A la derecha fotos de mi peral.




después de una tarde de calor intenso y trabajo en el huerto-jardín ,os invito a una deliciosa limonada rosa y un merecido descanso.

¡Disfrutad !




INGREDIENTES

3 tazas agua fría
1taza zumo de limón
1/2 taza azúcar
jarabe de granadina
3 gotas colorante alimentario rojo

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes y servir la bebida con hielo

24 comentarios:

  1. Que relax inspira esta entrada. Ahí en el campito con esa limonada. QUe buenas amigas te has agenciado, ya saben que eres buena gente, ya saben que sitios escoger, no son tontas las tórtolas.
    Me comía un par de brevas ahora mismo, que aspecto!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Que tiernos los polluelos !!! Umm las brevas tienen que estar deliciosas ..la limonada bien fresquita como a mi me gusta
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  3. Caldebarcos ,gracias por tus comentarios siempre,me alegra que te relaje ;las brevas porque no estas cerca pero no te puede imaginar la cantidad que hemos recogido mi madre ha repartido con vecinos ,un besito guapa.

    Morena ,gracias por tu comentario y venga que te espero aqui.

    Loli guapa,has visto que monos son ,yo no me lo podia creer pero ya ves ahi estan ellos más felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme, así he podido llegar hasta tu blog! bueno bueno vaya brevas!! qué ricas! espero tener pronto las del huerto de mi abuelo! deliciosas!las flores qué bonitas y bueno qué decir de la tarta que he visto aquí debajo uhmmm de queso rica, rica y enooorme eh
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa gracias por visitar mi blog ,me ha encantado conocer el tuyo ,con tu permiso me llevo la receta de este refresco que seguro nos encantara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. qué gustito de jardín, y qué ilusión lo de las tortolas! disfr´´utalo (aunque creo qeu ya lo haces...)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda la bebida, nosotros en casa tambien nos lo hacemos pero el limón no lo hemos añadido nunca, lo provaremoss.
    Que higos, que brevasss, el jazmín precioso, yo lo tengo en blanco y otro de campanillas.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu jardin!Todo un lujo disfrutar de tan grata compañia mientra te refrecas con la limonada....no son listas las tortolas,han sabido elejir.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo desde mingonolas! me muero de envidia por ese jardin, las flores, los árboles y el nido....
    Una limonada muy original,una utilidad más para mi jarabe de granadina.
    ***Besikos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA CARI: SIEMPRE ES UN `PLACER VISITARTE Y SIFRUTAR DE ESTE POST MAGNIFICO Y ESOS HIGOS QUE EXQUISITEZ, DAN GANAS DE TOMAR LA FOTO CON LAS MANOS Y COMERLOS.-
    UN BESO GRANDE Y BUEN DE SEMANA Y CHIN ... CHIN.. CON LA LIMONADA ROSA

    ResponderEliminar
  11. Silvia por Dios, yo literalmente A-L-U-C-I-N-O
    pero niña ¿Dónde es que vives? ¿en fantastilandia?
    No conforme con tener hortalizas que son la envidia de cualquiera que como yo viva en un apartamento de 25m² y nos podemos permitir solo unas escuálidas macetas en las ventanas, ahora me sales con que tienes también un árbol de higos!
    Con lo que me gustan a mi los higos...buah!

    ¿No es que te casarías conmigo? digo, soy hetero y casada también, pero que importa! por ese árbol de higos soy capaz de todo!

    ResponderEliminar
  12. Refrescante a más no poder y con un colorido más que apetecible. Guárdame un vasito que voy para allá.

    bEsos.

    ResponderEliminar
  13. Beberse una limonada así al lado de unos polluelos tan tiernos y una vegetación tan exuberante debe ser como estar en el paraíso, qué envidia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La limonada rosa exquisita, y la historia de las tortolas estupenda, muy bueno el jardin y merecido descanso, ¡aa! la cosecha de los higos estupendisima vamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que limonada mas buena !y del huerto precioso vaya hortensias que tienes mas guapas y esos higos que buena pinta tienen.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia!que ricos los higos y las brevas,a veces las hago en conserva como si fuesen melocotones pero el almíbar lo hago con vino Umn..
    Algunos años las golondrinas anidan en casa, este año hizo muy malo y al no haber insectos por que no paraba de llover se marcharon.
    La limonada es la salvación para el calor, la tuya de color rosa de granadina se ve refrescante y apetitosa.Feliz tarde.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que bonita tienes la hortensia, estoy pensando en hacerme con una, me encanta el jardín, aunque me dá un trabajo increible.
    Gracias por pasar por mi blog, yo estoy encantada de conocer el tuyo, si que ahí me tienes de seguidora.
    La limonada; rica, rica, y fresquita ahora para este tiempo de calor viene de maravilla.
    Te mando un besoooooo

    ResponderEliminar
  18. Vaya recetas más ricas, y vaya higos!!!!! dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger uno. Yo me tengo que conformar con unas macetitas en la ventana, ya he visto que tú estás rodeada de naturaleza, eres afortunada.
    Me encanta tu blog, con tu permiso, te visitaré a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Ese pié habla por si solo...que a gustito estábas ahí,eh?::::precioso reportaje...las higueras me recuerdan a momentos inolvidables de mi infancia....

    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Cuanto me gustan los higos, son mi fruta preferida, fantásticas fotos.

    ResponderEliminar
  21. Un gusto que me hayas visitado...me gustó mucho tu blog, que limonada increible!!!
    Voy a recorrer tu lindo blog! Besos...

    ResponderEliminar
  22. Q entrada más chula!!! me encantan las fotos que pones, tienen un encanto especial y ese jardín!! q suerte!!! Es cierto lo higos desprenden un aroma especial, a mi me traen recuerdos de mi niñez, cuando era pequeña iba con mis primas a cogerlos!! me los comía recién cogidos!!! UHMM q ricos!!!!Nada mejor qu el calor que una buena limonada, y esta es diferente!!! q rica!!!! Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. DE YA TE SIGO,ME HA ENCANTADO UN MONTON TU BLOG,QUE BELLAS IMAGENES,Y LA MANERA TAN DETALLADA COMO HACES TUS COMENTARIOS,SALUDOS DESDE,TAMPICO,TAMAULIPAS,MEXICO.

    ResponderEliminar