domingo, 4 de julio de 2010

Cheesecake

Así fue el final del cuento
un bonito final
un dulce final.




El principio fue así
dando un paseo por los jardines de palacio
vi una granada me pare y la cogí en mi mano
era tan hermosa
que ...
de algo bello tendría que nacer algo hermoso
me puse a ello
entre pucheros y fogones (es un decir)
duendes de cocina
tomo forma hermosa
mi tarta
para invitaros a todos al banquete

La vi en algún foro ,la hice igual.
No recuerdo el foro perdón.





CHEESECAKE

Base:
1 paquete de galletas molidas
1 pizca de canela molida
90 gr de mantequilla derretida

Relleno:
900 gr. de queso
300 gr. de azúcar
100 gr. de crema agria
2 ctas. de extracto de vainilla
5 huevos

Cobertura:
100 gr de crema agria
2 cucharadas de azúcar

Decoración:
Una granada.

Precalentar el horno a 250º C.
Colocar una fuente grande con aproximadamente 1 cm. de agua. (Tener en cuenta que luego el molde de la tarta quepa dentro).

Cubrir la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro con papel para horno.

En un bol mediano mezclar las galletas trituradas con la canela. Agregar la mantequilla derretida y mezclar bien. Utilizar esta mezcla para cubrir la base dejar esta base bien plana y pareja. Forrar la parte externa del molde con papel aluminio (para que luego no entre agua del baño). Llevar el molde al congelador hasta terminar de preparar el relleno.
con la batidora mezclar el queso crema con el azúcar, la crema agria y la esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y suave, cuidando de incorporar todo el queso que se haya adherido a los bordes. Batir suavemente los huevos en un bol aparte y luego agregarlos a la mezcla anterior. Batir un poco más, solamente hasta integrar los huevos.

Retirar la base del congelador y rellenarlo con la crema.


Con mucho cuidado, colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno. Hornear durante 12 min a esta temperatura y luego bajarla a 180º C y continuar la cocción durante 50 a 60 min. o hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada.
Sacar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar.
Cuando la tarta esté fría, desmoldarla cuidadosamente. Combinar 100 gr. de crema agria con 2 cucharaditas de azúcar. Untar esta mezcla sobre la superficie de la tarta. Cubrir (con aluminio) y refrigerar 4 horas.

Pelar la granada y adornar .

14 comentarios:

  1. preciosa tarta y precioso relato¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ualaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! Menuda tartita!!!! Dame argo, po favó!!!!
    Babeando me tienes.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esta TARTA y preciosa la entrada. Enhorabuena por esa imaginación que tienes. Besos

    ResponderEliminar
  4. En casa adoran el cheesecake, tanto que de todas las veces que lo he hecho no alcanzo a hacerle las fotos porque siempre hay alguien que le mete mano antes de que pueda siquiera preparar la cámara.

    Me encanta ese contraste que le dan los granos de granada al blanco de la glasa :)

    ResponderEliminar
  5. Silvia ,esta tarta es una de mis preferidas ..las de queso son tan suaves que te dejan ese sabor al final tan tan rico!!
    El toque de la granada esta genial
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  6. Que bonita silvia!Da gusto verla tan blanquita y decorada con sus perlas rojas....sin duda un final muy dulce.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso cake, hermoso jardín, hermosa historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. vaya tarta!!! que gozada probar eso quien pudiera!!! un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, buen dulce para buen final.Las granadas me chiflan, hago melaza y le pongo a todo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy como me gusta,me gusta,me gusta...no me queda ya tiempo que me voy a trabajar......vuelvo luego para estudiarmela.

    UN besote DIvinaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmm divinaaaaaaaa de guena gana me comia un caxo wapa te ha quedado espectacular.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Anda que no tiene que estar rica esta tarta y con granadas por encima...una forma original de presentarla.
    saludos,

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo a mirarla es increible,no veas lo que me gusta...cae en breve.

    Un besote...tu blog es como una chispita de aire fresco con esas fotos y tu lectura ;))

    ResponderEliminar
  14. UHMMMMMMMMMMMM q rica!!!! las granadas tienen un sabor tan particular!!! BESITOS!!

    ResponderEliminar