domingo, 18 de julio de 2010

Bizcobolas-Verano.

Me sabe a melocotón
a un gran melocotón
me huele a pino
me suena a una canción de mecano
a risas
¿jugamos al escondite?
mi bocadillo
el bocadillo de mi amiga Estefanía ,siempre con tomate caliente...
a risas
la piscina,el gorro ese horrible que me ponía mi madre ,para que no se me mojara el pelo ,mi pelo largo...
me duraba puesto ,nada
El verano ,mi verano,ese verano de hace ya algunos años
mi pandilla de amigos
a mis yayos ,diciendome , sal del agua te vas a quedar arrugada
y yo seguía y seguía sin hacer caso
olor a jazmín ,galán de noche...
me sabe a un helado de leche merengada ,con canela ,sentada en un banco con mi yayo
los días eran largos ,intensos
ahora son más cortos
-¿por qué será esto?
mis mejillas sonrosadas por el sol
mi verano...


Algo que tenia pendiente desde hace ya algún tiempo ,la última vez que las vi hechas fue en el blog Mi Alacena ,les quedaron fantásticas.

Así las he hecho yo, espero os gusten.








Ingredientes.

magdalenas
queso cremoso.
Leche condensada
laminas de chocolate
chocolate fondant.

Preparación

Deshacer las magdalenas ,agregar el queso cremoso junto con la leche condensada y las laminas de chocolate ,hasta que nos quede una masa consistente y formaremos unas bolas.
Como vereis no he puesto cantidades porque los ingredientes los he ido añadiendo a ojo ,hasta formar una masa que no quede pegajosa y que puedan formarse esas bolitas por último bañar con el chocolate fondant.




Que paséis una feliz tarde de verano...

27 comentarios:

  1. Que delicia y frescura de choco!!!!

    La limogranadina fresca !!!y la Cheesecake tiene una pinta muy hermosa !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo lo que escribiste sobre el verano...ya llegará por aquí también, hoy es un día frío y llueve...ideal para visitar lindos blogs!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que dulce tan original¡¡¡¡¡
    Me gusta esa foto tan artistica
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nancy guapa gracias por tus comentarios siempre tan amables y bonitos.

    Caro, estoy como loca con tu blog ahora mismo me voy a volver a pasar que ya has publicado,besitos

    Isa ,gracias por esas palabras tan amables,muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué receta tan ricaaaaaa!!! Y con esa foto... dan ganas de coger un trocito Ummmmmm.
    Gracias por el comentario que nos has dejado tan bonito.
    Bsoos

    ResponderEliminar
  6. UAU!!Menudas bolas nos presentas,esto a mis hijos les encantara....y como la opercion biquini ya la doy por perdida,yo tambien me apunto ha comerlas.
    ...hay que disfrutar del verano.
    Besets Xiqueta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia,quería hacer este fín de semana para mi sobrina Teresa unas bizcobolas, no pude.Realizaré estas,llevan más chocolate,van bañadas de chocolate!Que buenas, la idea me gusta.
    ¡Que veranos!Mi pasión por las tormentas me la contagio mi bisabuelo Guillermo, nos sentabamos a ver como se formaban a la puerta de casa o en el monte, con una taleguilla con la merienda(aún la conservo).Las nubes, el viento, el trueno , el relámpago, la naturaleza.Un saludo y hasta luego, que me enrollo.

    ResponderEliminar
  8. Belen y bego ,pues deberias probarlas porque están realmente ricas,muchos besos.

    Mesilda ,jajaja es verdad la operación es para mayo asi que nada hay que aprovechar ,yo a quien llevo frita es a mi madre ,y demás familia son los catadores oficiales yo con una voy servida,peromás fáciles imposible pero bien ricas.

    Capi ,pues tienes que hacerselas y veras la carita que pone ,están de vicio,me encanta ...la verdad es que somos unos privilegiados poder disfrutar de la naturaleza de esta manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Silvia guapa ¿verdad que estan de vicio ? ,si las dejas en el congelador el sabor es superior es como si te comieras un bombón helado,te quedaron muy bonitas
    Vaya coincidencia las dos hicimos recetas una de la otra jajajaja
    Por cierto me gusta mucho lo que escribes
    Un besiño
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen!, además te han quedado super chulas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Ummm que delicia con chocolate, menuda pinta mas buena,casi coincidimos en la receta, pero me gustan más estas de chocolate, has de pobrar las de coco que tambien estan muy buenas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, me encanta que hayas hecho las bizcobolas y que hayas escogido nuestro blog como referencia, y a que están bueniiiisimas??, son bastante fáciles y admiten cualquier tipo de decoración, tengo que decirte que te han quedado muy originales.

    Muchas gracias por dedicarnos esas palabras sobre el verano, me has recordado viejos tiempos y eso siempre es de agradecer.

    Un beso

    Afri.

    ResponderEliminar
  13. Afri y Loli,gracias por vuestros comentarios y palabras tan cariñosas la verdad es que hemos coincidido y las bizcobolas estaban digo estaban de vicio ,muchos besos a las dos.

    Juani es verdad ,yo probare las de coco que te han quedado muy ricas,muchos besos.

    Patricia que ilusión verte por aqui ,gracias por tu comentario un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Toda una bomba de placer. Además son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias silvia por tus comentarios siempre .
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricass esta bizcobolas y qeu originales, sencillamente buenassss.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mªjosé ,por tus comentarios ...si que estaban buenas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola silvia, gracias por tu visita. Me voy a dar una vuelta por tus recetas. Estas bizcobolas ummmmmmmmmmmmmmm que pecado para el verano. Se me hace la boca agua solo con la foto. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Una receta riquísima, unas fotos que son toda una tentación y unas palabras llenas de sentimiento, un hermoso blog!!! Saludos

    ResponderEliminar
  20. Maria ,gracias por tu visita.besos

    Cris ,bienvenida a mi blog ,por cierto me gusta mucho tu blog.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Cuando puedas pasate por mi blog de premios hay algo para vos .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  22. Silvia que deliciaaaaaaaaaa, esto lo tengo que probar. pasate por mi blog que hay algo para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nancy ,que ilusión !!!que bonito!!!ya lo he puesto en la entrada ,gracias por cordarte de mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Carilu ,gracias que ilusión me hace que te acordaras de mi.Pruebalas te van a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. SILVIA: RIQUISIMOS, ESO ME PARECE Y LA ENTREGA ESCRITA QUE ESTA GENIAL.-
    UN POQUITO TARDE, PERO TE DESEO EN EL DIA DEL MAIGO LO MEJOR HACIA TU PERSONA Y ENCUENTRES EN TU VIDA LA POESIA HECHA DULZURA.-
    UN ABRAZO BIEN APRETADO.-

    ResponderEliminar
  26. Gracias Thony tus palabras siempre son un regalo,otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  27. Ay Silvia...que miedo me da probar esto,es un pecado,me comeríaa por lo menos tres ahora mismito ;((uuuffff que ganitas ;))

    ResponderEliminar