lunes, 7 de junio de 2010

Caracola de Albaricoque,leche condensada al aroma de lavanda.



Caracola.

Me han traído una caracola.

Dentro le canta
un mar de mapa.
Mi corazón
se llena de agua
con pececillos
de sombra y plata.

Me han traído una caracola.

Federico Garcia Lorca.



De nombre largo ,sabor intenso y delicioso aroma ,así es este postre maravilloso.La combinación de sabores hacen de un postre sencillo ,algo único.Que hay que probar.




Masa quebrada dulce
200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 50 gramos de azúcar glass y una pizca de sal.

La elaboración de la masa quebrada es muy sencilla, pon en un cuenco la harina tamizada y añade la mantequilla pomada, mezcla ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorpora la sal y el azúcar en las proporciones deseadas y el huevo, mezcla con las manos hasta que la masa se una, haz una bola con ella y colócala en un cuenco cubierto con film transparente para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora, así tomará consistencia.

En la sartén colocaremos una cucharada de mantequilla ,cuando este fundida añadiremos 4 o 5 albaricoques maduros(troceados) ,un poco de azúcar glass,una cucharadita de canela y un pellizco de flores de lavanda(seca) .Se forma una especie de compota deliciosa.(reservar).

Colocar la masa quebrada sobre papel de horno ,untar generosamente con leche condensada y unir la mezcla que habíamos reservado.
Ahora le damos forma de caracola.

Hornear y espolvorear con azúcar glass.


22 comentarios:

  1. Silvia esto tiene que estar pa morirse !!!
    Loli

    ResponderEliminar
  2. Loli guapa !!si que estaba de muerte digo estaba por que desapareció en un abrir y cerrar de ojos,ahora me pasare por tu blog pq he visto que acabas de publicar una deliciosa tarta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡qué cosa tan exquisita! y me encanta lo del toque de lavanda. Por si fuera poco el poema de Lorca es delicioso también.
    gracias, besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonia ,la verdad es que le dio un toque diferente ...estaba de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lavanda es mi olor/color preferido, en fin, que simplemente me encanta. Y parece ser que ùltimamente se ha puesto de moda el cocinar con esta hierba, verdad? La tarta de seguro te quedò genial, con esa combinaciòn de olores y sabores :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una entrada muy chula!! muy buena receta...besitos

    ResponderEliminar
  7. Blo ,gracias si es verdad parece que se ha puesto de moda aunque yo suelo utilizar tb otras hierbas aromáticas que tengo plantadas como romero-hierbabuena-tomillo..
    es que me gustan mucho.
    Besos .

    ResponderEliminar
  8. Mª JOSE gracias por tu comentario tan bonito ,me ha hecho mucha ilusión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Thanks for your comments, I love your blog ane this recipe!
    see u

    ResponderEliminar
  10. M.Gracias tb a ti, besos...cuidate.

    ResponderEliminar
  11. Un poema precioso para una caracola muy dulce!me encanta el toque de lavanda....que original.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia. ¡qué postre más rico! Gracias por el poema que lo presenta. siempre es un placer leer en voz alta a García Lorca, y luego disfrutar de tus fotos, e imaginar los olores y sabores de este postre.

    ResponderEliminar
  13. Gracias mesilda ,si la verdad es que el toque le dio un sabor diferente.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Mª Angeles gracias por esas palabras tan bonitas,siempre es un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que cosa mas rica , Silvia esta caracola , para mi , jijijiji, un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Cari ,vale pues para ti .Besitos

    ResponderEliminar
  17. Esta caracola es una delicia, y el poema muy bonito,voy a seguir dando una vuelta por tu blog me gusta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida juani ,que ilusión.
    UN besito.

    ResponderEliminar
  19. Quw delicia¡¡¡ una maravilla de caracola rellena de una compota exquisita.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  20. Mª José gracias guapa!!besos que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Muy pero que muy buena pinta.
    Me chiflan este tipo de dulces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Delicioso postre !!!!! y hermoso poema !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar