lunes, 28 de junio de 2010

Bizcocho Chocolate y Plátano .

Algo que deseaba hacer desde hace algún tiempo ,este bizcocho a la taza ,al que le añadí trocitos de plátano y chocolate en polvo.
Decir que es un bizcocho que no tiene nada que envidiar a ningún otro.Rápido de hacer ,sencillo ,esponjoso ,dulce y muy muy apetitoso.





Ingredientes

-1 huevo pequeño
-4 cucharas soperas de leche de soja.
-3 cucharas soperas de aceite
-2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo
-2 cucharadas soperas rasas de azúcar
-4 cucharadas soperas rasas de harina
-1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo tipo Royal
-unos trocitos de plátano.


Se hace la masa en la taza en la que hornea. (a mi se me salió un poco)
Se echa el huevo y se bate con tenedor.Luego el aceite,azúcar,chocolate ,leche y se bate todo bien hasta que quede todo homogéneo y después se añade la levadura y la harina y se mezcla bien.
Se mete la taza al microondas a potencia máxima durante 3 minutos
Dejamos reposar un minuto más dentro del microondas.




ODA AL VERANO


Verano, violín rojo,
nube clara,
un zumbido
de sierra
o de cigarra
te precede,
el cielo
abovedado,
liso, luciente como
un ojo,
y bajo su mirada,
verano,
pez del cielo
infinito,
élitro lisonjero,
perezoso
letargo,
barriguita
de abeja,
sol endiablado,
sol terrible y paterno,
sudoroso
como un buey trabajando,
sol seco
en la cabeza
como un inesperado
garrotazo,
sol de la sed
andando
por la arena,
verano,
mar desierto,
el minero
de azufre
se llena
de sudor amarillo,
el aviador
recorre
rayo a rayo
el sol celeste,
sudor
negro
resbala
de la frente
a los ojos
en la mina
de Lota,
el minero
se restriega
la frente
negra,
arden
las sementeras,
cruje
el trigo,
insectos
azules
buscan
sombra,
tocan
la frescura,
sumergen
la cabeza
en un diamante.

Oh, verano
abundante,
carro
de
manzanas
maduras,
boca
de fresa
en la verdura, labios
de ciruela salvaje,
caminos
de suave polvo
encima del polvo,
mediodía,
tambor
de cobre rojo,
y en la tarde
descansa
el fuego,
el aire
hace bailar
el trébol, entra
en la usina desierta,
sube
una estrella
fresca
por el cielo
sombrío,
crepita
sin quemarse
la noche
del verano.

Neruda.

20 comentarios:

  1. Ummm qué bizcocho más rico Silvia ,además se ve muy fácil de hacer pero sobretodo muy muy rápido
    para las prisas es perfecto o para cuando te da mono de chocolate jajaaj
    Un besito
    Loli

    ResponderEliminar
  2. Wuala!!
    Ahora mismo me cogía esa tacita para mí sola. Qué buen aspecto tiene...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, yo también lo hice una vez pero no pude publicarlo porque se me salió todo, ja ja ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya es el tercero o cuarto que veo estos días, aún voy a tener que prepararlo para merendar. Una curiosidad, esa tacita es muy antigua, no? es igual que en la que desayunaba cuando era pequeña, me resultó tan familiar el estanpado...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. ¿Y ese bizcochito lo hiciste en microondas? que pasada, yo para lo único que uso el micro es para calentar cosas y descongelar. >_<

    Por cierto, plátano y chocolate es una combinación que siempre gustará a todos y ese bizcocho se ve de "comeme ahora!".

    ResponderEliminar
  6. buenísimo el bizcocho, con esas virutitas de chocolate por encima... y precioso el poema. Gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Loli si que es fácil y muy muy rápido ,hazlo y veras que te sorprende.
    Silvia pues toda tuya guapa.gracias
    Reme a mi tb se me salió un poquito ,si te fijas en la foto lo veras.
    Caldebarcos ,si ,yo tb habia visto unos cuantos pero tenia tantas ganas de hacerlo ,no he sido nada original ,pero valio la pena,la taza es de mi mami ,y si tienen muchos años creo.gracias
    Blo ,gracias por tu comentario ,la verdad es que yo tb lo suelo utilizar para esas cosas ,pero la verdad es que el sabor es delicioso.
    Antonia gracias por tu comentario,muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. me sorprendio muy gratamente el resultado de este bizcocho en el micoondas ,el tuyo este precioso
    un saludo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  9. Este bizcocho me lo quiero hacer yo para desayunar esta semana, lo he visto por muchos blogs y foros jeje, que pinta por dios!gracias por tu visita mi blog, ya me tienes por aquí para no perderme nada. Bess.

    ResponderEliminar
  10. Con una tarta de chocolate y un poema de Neruda se me conquista muy fácilmente. Gracias por seguirme, yo también te sigo!
    :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia.Platano y chocolate combinan perfectamente,y esto de poder disfrutar de un rico bizcocho al momento me encanta....el poema precioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Isa gracias por pasarte por aqui y por tu comentario.
    Sara ,hazlo y veras rápido y super fácil,un beso.
    Fabi ,bienvenida tienes un blog muy lindo,un beso
    Mesilda gracias por tu comentario ,que bien lo pasasteis en esa cita tan bonita y que buena pinta tenia todo lo que comisteis.
    MUCHOS BESOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! me ha encantado pasearme por tu blog tienes cosas deliciosas en él.Este bizcochito habrá que probarlo porque el toque de platano tiene que ser de triunfo.Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Con los trozos de chocolate por encima tiene que estar delicioso y muy facil y rapido de preparar,me gusta mucho el poema.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa, q rico tiene q estar y la combinación me parece muy chula!! con esos trocitos de chocolate por encima, vamos para chuperetearse los dedos!!!Q bonito el poema!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. El bizcocho se ve delicioso y esponjoso !!!!

    El poema hermoso !!!! grax por compartirlo .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  17. hola!! es la primera vez k visito tu blog y esta genial!!
    super buenas las fotos!!
    k cosa mas rica por dios!
    pasate por el mio si kieres, te espero en
    http://sweetsyte.blogspot.com/
    bss!

    ResponderEliminar
  18. Tere ,acabo de pasarme y ya te sigo ,nos vemos .
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta!! me encanta la combinación del chocolate con el platano, pero nunca la he probado en forma de bizcocho, tiene que estar riquisima!!

    Te sigo! Besicos!

    ResponderEliminar
  20. SILVIA , SE VE SENSACIONAL ESE BIZCOCHUELO, YA QUE EN ESTE TIEMPO FRIO, VIENE MUY BIEN Y MAS SOBRETODO ESCUCHANDO ESE POEMA DE NERUDA.-
    BESSSOSOSSSS Y BUEN FIN DE SEMANA.-

    ResponderEliminar