sábado, 1 de mayo de 2010

Pastelitos de Caramelo y Chocolate.

Por fin llego el fin de semana,después de una semana que podría definir de intensa, llega el merecido descanso,es que en ocasiones la mochila imaginaria que llevamos sobre nuestra espalda pesa demasiado ¿verdad? -y eso que la teoría todos/as la sabemos; disfrutar y vivir el momento ,Carpe Diem...

¡Felicidades mama!
Felicidades a todas las madres.
Carpe diem.


Ayer amaneció un día precioso soleado con una luz limpia ,de esas que deslumbran y te recuerdan los largos días de verano próximo ya ,pero a medida que pasaban las horas,el cielo se fue oscureciendo perdiendo esa luz deslumbrante ,hasta casi anocher,se acercaban nubes negras ,que indicaban lluvia ...

Después de un amanecer soleado y un atardecer lluvioso,un paseo ,el olor ,la fragancia que desprende la tierra, me hace sentir privilegiada,especial,cargada de energía ,la mente descansa ,dejas de atormentarte ,de preocuparte ,por unos instantes ,vuelve tu esencia ,vuelves a sonreír ,es un regalo de esos pequeños que tienes que estar atenta para recibirlos, gracias.


Paseando después de la lluvia ,encontré esto y dando rienda suelta a mi imaginación , paso esto...

Yo caminando...
CIMG4998

Yo dibujando...
CIMG4997

Yo ,para ti mama.
Espero que te guste mucho y lo disfrutemos hoy.

CIMG5000



Base

115 grs mantequilla
175 grs harina
55 grs azúcar


Caramelo
175 grs mantequilla
115 g azúcar
1 cucharada de caramelo
400 grs leche condensada


Cobertura
200 grs chocolate de cobertura.

CIMG5002


forramos (con papel de cocina)la base de un molde cuadrado o rectangular de unos 22 cm.

Mezclamos la mantequilla, harina y el azúcar hasta formar una masa lisa y manejable. Presionamos sobre la base del molde y alisamos la superficie. La horneamos unos 20-25 minutos o hasta que esté dorada, en el horno precalentado a unos 180º.

Mientras tanto, vamos preparando la segunda capa, la del caramelo. Ponemos la mantequilla, el azúcar, caramelo y la leche condensada en un cazo. Lo calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos que hierva, removiéndolo constantemente para evitar que se nos pegue a la base del cazo. Cuando llegue a ebullición bajamos la temperatura y lo dejamos unos minutos a fuego lento, seguimos removiendo hasta que esté espeso y vertemos el caramelo sobre la masa ya horneada y dejamos enfriar fuera de la nevera hasta que cuaje. Queda perfectamente cuajado una vez enfría.

Ya simplemente nos queda derretir el chocolate y lo vertemos una vez tibio sobre la capa de caramelo.


CIMG5003


º

14 comentarios:

  1. Pero que maravilla!!! es que me encanta el chocolate.. y en combinación con el caramelo... UFF :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Unos pastelitos ideales , supongo que a tu mamá , le habran encantado. Un beso y gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de dulce y qué detalle tan bonito para tu madre, si es que... se merecen lo mejor del mundo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lucia ,pues no dejes de hacerlo porque estaba buenisimo,doy fe de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Carilu ,gracias ,si que le han gustado ,no quedo ni un trocito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Silvia guapa ,tienes toda la razón ,y la verdad es que es un dulce muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario, así además, he conocido el tuyo, que me ha encantado. He visto que tienes un huerto ¡mi sueño! y he visto varias de tus entradas, que me han encantado, con Miguel Hernández incluído. Bueno, no me enrollo, seguimos viéndonos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonia,para mi ha sido un placer encontrar tu blog,por que me ha parecido ,precioso!!y se lo recomiendo a todo el mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. SILVIA: FELICITACIONES POR ESA CREATIVIDAD DE PRESENTAR TUS EXQUISITECES CON FLORES, ERES REALMENTE UNA FINA GOURMET.-
    BESOS.-

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias Thony eres genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia. ¡Qué regalos más bonitos para tu madre, y para quienes leemos tu blog con asiduidad!
    Lo que has escrito (que se te da muy bien), lo que has descrito (nos hace sentir lo mismo que a tí) y lo que has hecho (¡qué rico, por Dios!).
    Es una entrada en tu blog muy bonita en todos los sentidos.
    Gracias guapísima, y espero que esta semana no haya sido tan ajetreada y tengas un fin de semana tranquilo, o al menos que lo disfrutes de él, como has disfrutado de ese paseo tras la lluvia, imaginando, soñando y creando...

    ResponderEliminar
  12. Mª Angeles, cuanto tiempo sin que me escribas algo tan bonito ,que ilusión ,no te lo puedes ni imaginar,si alguien escribe bien aqui ,esa eres tú y para mi cada vez que lo haces en mi blog,es todo un honor,yo deseo que pases tb un buen finde,muchos besos.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Con lo goloso que soy.. solo me hacía falta ver recetas como esta.
    Mientras leo... parece como si ya estuviera degustando uno de estos pastelitos... se me hace la boca agua.
    Además y para más inri, el leerlo acompañado de esos adjetivos... me hacen sumergir en un mar de sensaciones que evocan recuerdos.
    Una receta estupenda, con fibra... sensible.

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia, q bonita tu foto de perfil!!
    menuda pinta tienen estos pastelitos, con lo q me gusta el chocolate!!! tienes unos postres riquísimos!! gracias por tu comentario!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar