sábado, 24 de abril de 2010

Tarta de Natillas .

CIMG4981



Un aroma ,nos puede evocar a un momento vivido,el olor de unas natillas recién hechas, me evoca a mi infancia, cuando los papas y las mamas llevaban una vida más casera ,recuerdo que mi madre con el poco tiempo que tenia y aunque no le gustaba mucho,lo hacia a regañadientes ,hacia algún que otro postre natillas,arroz con leche o esos yogures en aquel aparato para mi mágico la yogurtera... de la cocina salia un dulce olor a caramelo que perfumaba toda la casa ,mientras tanto mi hermana y yo terminabamos los deberes y esperábamos que llegara papa, que tiempos tan maravillosos y hermosos...
CIMG4978

El postre que hoy he hecho es de lo más sencillo tarta de natillas para dos ,para empezar haremos unas natillas caseras.

CIMG4977CIMG4980

Ingredientes para Natillas

· 1 l. leche

· ½ barra de canela

· 1 limón

· 4 huevos

· maicena

· azúcar

NatillasTiempo: 40 minutos | Dificultad: Fácil | Raciones: 4 personas
Cómo preparar Natillas




Primero ponemos a hervir el litro de leche junto con media barra de canela y las cortezas del limón, unos 10 minutos. Luego separamos las claras de los huevos y las cocemos en la misma leche, batidas con cuatro cucharadas de azúcar. Lo retiramos.

Deshacemos las cuatro yemas de huevo con cuatro cucharadas de azúcar, y las echamos en la leche, sin dejar de remover.

A continuación deshacemos una cucharada y media de maicena en un poco de leche y la añadimos a la leche sin dejar de remover para evitar que se corte. La tenemos a fuego lento hasta que espese.

Una vez hechas ,utilizaremos gelatina que previamente como indica fabricante las hidrataremos para luego introducir en las natillas todavia calientes.
Para la base he puesto la galletas machacadas con la mantequilla, por el peso de las mismas caeran por dentro de nuestra tarta,asi cuando la cortemos las galletas nos acompañaran no solo en su base sino por la mitad de nuestra mini tarta.

9 comentarios:

  1. Hola Xiqueta!!La espera a valido la pena,que original forma de presentar las natillas,la tarta esta genial sencilla de preparar y buenisima!!Las natillas me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, me acuerdo cuando mi madre hacía natillas y estabamos todos esperando a que terminase para rebañar con los dedos el cazo.
    Esta tarta tiene un aspecto fabuloso, te ha quedado espcetacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Mesilda, si ,si que he tardado en publicar,pero es que entre unas cosas y otras ...me encanta recibir comentarios tuyos muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Dely ,en mi casa pasaba lo mismo lo de coger la cuchara de madera y repelar todo lo que quedaba en el cazo,un besito para ti guapa.

    ResponderEliminar
  5. Madre lo que se puede hacer con unas natillas,me parece toda una obra,mas que un postre.Divino.te felicito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Silvia, mil gracas por tu comentario ,me ha hecho mucha ilusión,gracias por tus palabras tan bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia guapetona, vaya tartita tan original, una pregunta se puede hacer con gelatina en sobre??? y cuanta cantidad????, desde ya gracias, besotes y gracias por tu felicitacion en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carilu ,gracias por tu comentario ,yo utilice gelatine de la marca de carrefour ,yo hice dos tartitas individuales ,y utilice 2 laminas por cada tartita ,pero el truco de esta tarta tan sencilla carilu ,no es la gelatina en si ,son las natillas ,utilizar la receta que mejor te salga y luego seguir las intrucciones del fabricante de la gelatina según la cantidad de natillas que hayas hecho,no se si me explicado bien,si tienes alguna duda dimelo,muchas gracias guapa!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, me encanta tu tarta de natillas, la presentación me ha recordado mucho a un bombón de chocolate blanco, la verdad es que te ha quedado preciosa y muy original, algún dia la haré porque la verdad es que me encantan las natillas.

    Un saludo
    Africa

    ResponderEliminar