jueves, 4 de marzo de 2010

Hojaldre de Verduras al aroma de Romero

Os presento una receta de la mejor cocinera que conozco Mi Madre , delante de su cocina con sus sartenes y sus cazos, Joaquín Sabina podría componer una de sus mejores canciones con ella, en tiempos dificiles (ya pasados) con pocos ingredientes te podria realizar cualquier plato para chuparse los dedos vamos ni que Ferrán adriá ,habéis oído esa frase ,hace magia en la cocina ,pues yo creo que esta inspirada en ella,ya os contaré más cosillas...

CIMG4883

La verdad es que es una receta muy fácil,rápida y muy muy rica de verdad...de esas que no guardan ningún secreto.

Pero qué es lo que hace que un plato se distinga de los demás ,pues creo que los ingredientes por supuesto ,el cariño que le pongas al hacerlo y algo que a mi me encanta y que deberíamos utilizar en todos los aspectos de nuestra vida la imaginación,sí,la imaginación hace que este plato sea difente os diré que el hojaldre esta amasado con hojas de romero de mi huerto y la verdura esta hecha a fuego lento y le añadí una cucharadita de orégano,así que cuando muerdes un trocito de este hojaldre sabe a hierbas y verduritas ,una verdadera delicia al paladar.
CIMG4878
Dibujo

NANAS DE LA CEBOLLA

( Dedicadas a su hijo, a raíz de recibir una carta de su mujer,
en la que le decía que no comía más que pan: y cebolla)
.
La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.
.
En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.
.
Una mujer morena
resuelta en luna
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te traigo la luna
cuando es preciso.
.
Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que mi alma al oírte
bata el espacio.
.
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.
.
Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
.
La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!
.
Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.
.
Ser de vuelo tan lato,
tan extendido,
que tu carne es el cielo
recién nacido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!
.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
.
Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.
.
Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa ni
lo que ocurre

Miguel Hernandez.

CIMG4879

16 comentarios:

  1. Bello post, deliciosa receta y comprobado queda que tu madre es una gran cocinera!!!
    La presentación es magnífica!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta , la tendre en cuenta. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiernísimo post. Y el poema de la nana de la cebolla me encanta y el hojaldre pa que decirte. Qué razón tienes la imaginación y el cariño lo es todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he comido así que imagínate lo que ha hecho mi boca y mi estómago al ver este manjar. Si es que... como la comida de mami nada ¿eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia,que estrada mas bonita,es como el dicho de...contigo pan y cebolla,me ha encantado esta nana.
    El hojaldre aromatizado con el romero estara buenisimo no cabe duda que tu madre es muy buena cocinera,a hecho de unos ingredientes sencillos un plato de fiesta,las fotos son preciosas.... y la de los almendros en flor divina.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Gamela ,gracias por tus comentarios no sabes la ilusión que me hace.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Carilu, si que estaba muy rico,pruebalo y veras ,por cierto tu hoy has hecho una receta con hojaldre,que tenia una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Curra ,mil gracias ,que comentario más bonito,ahora me dare una vuelta por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia, pues no sabes tú lo rico que estaba ,mil gracias por tus comentarios ,por cierto el postre que has publicado me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mesilda ,gracias por tu comentario ,siempre me alegra recibirlos,a mi madre le hemos sacado una sonrisa,muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Una combinación deliciosa.
    Una buena opción para una centita de fín de semana,por ejemplo.Se nota el amor y divino este post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. silvia ,si quedo muy rico,buen finde tb para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. SILVIA ME ENCANTAN CUANDO LAS ENTRAS TIENEN ESE TOQUE DE POEMA.-
    DELICIOSO EL PLATO DE TU MADRE Y BELLO EL POEMA QUE HAS PRESENTADO DE JOSE HERMANDEZ.-
    TE DESEO UN FELIZ DIA.-

    ResponderEliminar
  14. No dejas de sorprenderme siempre, tus fotos, tus poemas, tus recetas, eres única.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa gracias por tus felicitaciones por mi cumple, no te preocupes una felicitacion siempre es bienvenida, jejejejjejeje. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Silvia, gracias por darte a conocer, tienes cosas muy ricas, me quedo con esta...de momento!

    yo hago un holjadre de verduras tb, pero es totalmente distinto a este, probaré el tuyo q tiene muy buena pinta...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar