viernes, 15 de enero de 2010

Tarta de Crema Catalana.

Como os comente el pasado dia 30 de Diciembre fue mi cumple y por falta de tiempo no puse la tartita que nos comimos,aunque no lo celebre lo haré en breve,es que nacer en unas fechas tan bonitas y tan celebradas pues pasa eso excesos azucariles y claro la tarta tenia que ser algo ligerito para continuar el 31 y así sucesivamente pues todavia quedaban dias especiales a celebrar,bueno pero esa fue mi tartita ese dia .


Tarta de Crema Catalana.


CIMG4838


Donde está,
Mi corazón donde se ha ido a derrumbar,
Mi corazón que alguien lo busque para mí,
Donde está, que esta noche no duerme contigo.

Donde está,
Mi corazón que alguien le diga que volví,
Mi corazón que alguien le diga que pasó lo peor,
Que esta noche me muero de frío.

Donde está, que alguien lo busque para mí,
Que alguien lo ate para ti,
Que alguien lo encuentre, le diga que lo ando buscando por toda la ciudad.

Es como borrar un huracán,
Que me perdone pero dónde está,
Que alguien le diga que lo ando buscando a oscuras por toda la ciudad.

Es como David, yo soy Goliat,
Es tan pequeño que donde estará,
No quiero batallas pero estoy tan sola y perdida en esta ciudad.Nena Daconte.

Ingredientes:

Para la base:

Una plancha de bizcocho, galletas o lo que más guste.

Para la mousse:
- 1 barra de turrón de crema catalana
- 2 huevos (separar yemas y claras)
- 50 gr. de azúcar.
- 2 brick de nata para montar de 200gr.
- 100 gr. de leche
- 6 hojas de gelatina.


Instrucciones:

1.-Montar la nata y reservar .
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y reservar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fría.
5.-En un cazo poner las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de coñac al baño maría. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Añadir el turrón desmenuzado con la mezcla de las yemas y la gelatina y batir en la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.
8.-Volcar la mousse dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.
Adornar con la fruta que más os guste.

CIMG4837

CIMG4835

14 comentarios:

  1. Madre mía, que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    jope, que bien que te quedan.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffff esta tarta puede conmigo. Esta pidiendo a gritos que me des un trocito. Me parece deliciosa.
    Gracias por tus dulces y amables palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracia Diana por tus comentarios,la verdad es que estaba riquisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. silvia, las palabras son simplemente las que mereces de verdad,tu trabajo es maravilloso.Y llevate los trocitos que tu quieras,estas en tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. OOOHHH¡¡¡silvia.Esta que se saleeee¡¡¡que cosa mas buena y fina,tengo que comprar turron de yema antes de que se acaben,esto hay que probarlo¡me encanta la decoracion parece de pasteleria....felicidades.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooooooooooola!
    Q rico se ve, y mas ahorita q a mi todo se me antoja en postres, tengo 32 semanas de embarazo y ya te imaginaras q he de estar rechonchita, jaja.
    Me encontre tu blog en otro blog! JAJA! Ando navegando, me tope contigo y ahora me saldra un granito en la lengua, gracias a tus delicias XD!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mesilda ,si ,si que estaba buena,gracias por estar ahi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Katy, bienvenida ,gracias por seguirme ,y enhorabuena por ese embarazo,pues si se te antoja toma lo que quieras estas en tu casa,ahora me pasare por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia, qué tarta más rica y más especial!.
    Un día que esté libre, intentaré hacerla, con tu permiso.
    Por cierto, dejaste un comentario enmi blog sobre la entrada de mi abuelo. ´Pásate por el blog de mi madre (lo he creado para sus poesías), y verás lo que escribió sobre su padre (mi abuelito), EL CAZADOR.
    Por cierto, me encanta cómo presentas y acompañas tus recetas, y esta poesía es preciosa.
    http://sentimientosdeanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No se como se me ha pasado esta exquisitez!!!!!

    Deseo que hayas pasado un hermoso día de cumple !!!

    Los saquitos de hojaldre se ven sabrosos !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  11. Haalaaaaaaaa en mi casa me hacen la ola con una tarta así de crema catalana....ya la tengo en favoritos.Espectacular!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una tarta de lujo, con una presentación de muy bonita. Tiene que estar buenísima con crema catalana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, me alegra saber que compartimos el mismo mes de nacimiento, yo nací el día 13, la tarta ni que decir ,tiene un aspecto maravilloso, un besito , guapa.

    ResponderEliminar
  14. Tarta mousse de chocolate y crema catalana

    ResponderEliminar