viernes, 30 de octubre de 2009

Mi primer premio.



Mi primer premio.


Como dice Serrat en su canción... hoy puede ser un gran día planteatelo así...



cualquier día puede convertirse en el día especial si vemos algo positivo en lo cotidiano,si simplemente esbozamos una sonrisa a alguien a quien no conocemos mucho o como se suele decir lo conozco de vista si tu sonríes ,recibes una sonrisa a cambio, es un acto que va más allá y llega al alma un acto sin palabras, por que sobran pero hacen y haces muy feliz,el lenguaje de lo simple y a la vez de lo grandioso hacen que la vida se llene de pequeños paréntesis mágicos,eso me ha ocurrido hoy porque tu Nancy -lasrecetasdeabunany.blogspot.com te acordaste de mi ,y sin saberlo me hiciste sonreír ,Gracias.



Lo comparto con todos ustedes.

lunes, 26 de octubre de 2009

Bizcocho requesón y nocilla .

Esta noche he soñado que tu eras mi luna .
con cráteres y todo...
CIMG4524


esta noche he soñado que tu eras una princesa...
CIMG4537
La princesa esta triste que tendra la princesa
princesa con alas
dulce princesa,por que esta noche no sueñas
que te atormenta,que te inquieta.
CIMG4545

Cierra los ojos mi dulce y tierna princesa
que un beso te lanza la luna lunera
besos de luna para ti mi princesa
sueña muy alto
sueña princesa...

CIMG4544



BIZCOCHO REQUESÓN Y NOCILLA.

INGREDIENTES
-3 huevos
-200 gr de azúcar
-250 gr de requesón
-una pizca de aroma de vainilla
-100 gr de mantequilla en pomada
-200 gr de harina
-1 sobre de levadura de repostería.
-una pizca de sal
-Nocilla al gusto
-dos cucharadas de leche.

CIMG4535

preparación
-Batir los huevos con el azúcar y el aroma de vainilla;
-Añadir la mantequilla, el requesón ,la harina,y la leche.
-Verter la crema en un molde con cremallera previamente engrasado y colocar en la superficie unas cuantas cucharaditas de nocilla. Durante la cocción la tarta subirá, se abrirá y la nocilla penetrará en el interior.
-Hornear a 200º unos 30 minutos.


CIMG4538

receta inspirada en el foro de celíacos con alguna modificación,en sus ingredientes hacen que sea un bizcocho delicioso.

jueves, 22 de octubre de 2009

Mi mini Huerto.

Me quede con muchas ganas de subir estas fotos junto a la de los tomatitos cherry .Ya que estos pimientos deben ser los últimos de la temporada ,pero de que temporada me pregunto cada vez que voy a regarlos; las matitas las planté y se suponía que a finales de verano la mata moriría como todos los veranos,pues estas han dicho , que aquí son muy felices y cada vez que pienso ,estos van a ser los últimos pimientos que voy a recoger ,me sorprenden con una nueva floración eso si escasa pero siempre que me acerco ,zas ,allí están asomando unos nuevos pimientitos.
CIMG4513

CIMG4512

Y que me decís de estas rosas ,son preciosas ,y da mucha alegría verlas en el jardín en pleno mes de octubre ,la misma alegría que me dio tener mi primera seguidora,igual que la segunda,la tercera y la cuarta y deseo que sean muchos más pero hoy para vosotras que no sabéis la ilusión que me ha hecho ,estas rosas son para vosotras ,y para vuestros blogs ,que son maravillosos.
CIMG4516

CIMG4508

domingo, 18 de octubre de 2009

Tarta de chocolate blanco.

El amor nace del deseo repentino de hacer eterno lo pasajero.RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA.











Creo que ha todos nos gustaría tener una varita mágica como si de verdaderas hadas se tratara,con grandes propiedades y que al tercer golpecito ,un ,dos,tres...zas zas sueño realizado o poder detener un momento en el que hemos sido felices,recordar unas risas,un abrazo,una mirada o a las personas que hemos amado,que han formado parte de nuestra vida y ya no están con nosotros ...sería fantástico -¿verdad?.Hoy caminando al final de la calle había una pelota y una varita de madera al verla pensé que maravilloso los niños de hoy en día siguen teniendo algo de imaginación pese al haber nacido en esta era tecnológica donde todo tiene cabida menos un palito de madera que desate deseos, sueños,imaginación al fin y al cabo ,bueno al verlo allí tirado me fui directa hacia el ,lo cogí como si de un tesoro se tratara ,y pese que ya han pasado unos añitos ya desde que yo jugara con otra varita similar ,recordé la sonrisa de mi yaya en la cocina haciendo esas tortitas con azúcar deliciosas que yo amasaba con ella y que ahora soy incapaz de recordar la receta, eso si no pude recordar nada más porque allí de repente apareció la dueña de la varita mágica que me recordó que eso no era mio sino de ella , no era mi varita mágica sino su varita .




Ingredientes:

250 gramos de chocolate blanco.
1/2 litro de nata liquida para montar.
1 paquetito de galletas tipo María.
Mantequilla.

Primero hacemos la base para la tarta, triturando las galletas maría y le vamos agregando mantequilla derretida hasta que se forme una pasta, para crear la base de tarta.

Después derretimos el chocolate blanco en el micro para evitarnos el baño María, y lo dejamos que se temple. Mientras montamos la nata, y cuando el chocolate esté templado lo añadimos a la nata, lo ponemos en el bol, encima de la base que hemos hecho y lo metemos en el congelador. Sacar 10 minutos antes de servir, se come medio helada.

viernes, 16 de octubre de 2009

Mi huerto.


Una de mis ilusiones plantar todo tipo de plantitas en mi huerto y jardín y ver como crecen poco a poco,todo lo que planto tiene mucho de especial ,las veo día a día como se van desarrollando y van creciendo esta tomatera tiene de especial que la plante no de mata sino de semilla de un tomate que me estaba comiendo y la plante en una maceta,si os fijáis se ven los tomatitos cherry.
La idea es que no hace falta un terreno para plantar,podemos aprovechar un rinconcito del balcón o de la terraza y podemos plantar allí algunas hortalizas para consumo diario,los cuidados son mínimos y la satisfacción máxima.
Los pequeños regalos diarios hacen que la vida tenga un sentido diferente.







miércoles, 14 de octubre de 2009

Tarta helada de limón.

Esta es una tarta muy sabrosa, fresquita y muy fácil de hacer.
La combinación de galletas maría, con las galletas oreo es deliciosa ,y ese sabor y fragancia a limón la hacen un bocado delicioso.
Los adornos de la tarta están hechos con chocolate blanco .












ingredientes
-5 ó 6 limones.(zumo).
-una lata de leche condensada.
-brick de nata.
-galletas.
-mantequilla.
preparación
En primer lugar machacamos las galletas que mezclaremos con la mantequilla para hacer la base de nuestra tarta.
Luego con ayuda de la batidora, pondremos en un bol la leche condensada ,la nata y el zumo de los limones ,batiremos y colocaremos sobre la base de la tarta.Así de fácil.
Tiempo antes de servir un par de horas en la nevera.
Para los adornos utilice chocolate blanco con unas gotas de colorante de color rojo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tarta 3 chocolates.


El castigo para románticos y soñadores ...levantarte una mañana y que tu mente al escuchar una canción te evoque a esa parte de ti olvidada en un cajón, llena de cartas cuando se escribían en un folio ,esas que al releerlas te hacen sonreír y pensar esta soy yo ,esta soy verdaderamente yo antes que me inyectaran el antídoto de la vida , sonríes y piensas quien o quienes son los culpables de este extravió ...que paren el mundo que yo me bajo ,eso es ,que paren por favor quiero ser yo, quiero ser libre , gozar ,pensar ,sentir ... ¡quitar esos grilletes! a ese ser que la vida ha sepultado- ¿pero esta ahí?-ahora, se libera la parte soñadora...que nadie te corte las alas ¡ vuela vuela alto princesa !-deja atrás tus miedos,¿te acuerdas al aprender a montar en bici? ese día que tus padres te sueltan dando un pequeño empujón y tú te lanzas calle abajo diciendo allá voy y ves que tus padres se quedan gritando al final de la calle bien muy bien lo has conseguido...la mente hoy me ha dado un aviso ,un flash que me ha hecho recordar la ilusión ,esperanza y felicidad que tenía y como vivía el comienzo de mi noviazgo los comienzos románticos ,hoy la mente ha dicho para guapa libera esa parte aunque solo sea unos segundos ,que tienes dentro de tu alma ,porque se esta asfisiando la niña ,tanto has apretado que tu alma herida supura hilos de amor y desamor , se ahoga ...la mente me ha regalado hoy un pto de inflexión para reflexionar ..gracias


Tarta 3 chocolates ,un clásico para el dia de hoy .















lunes, 5 de octubre de 2009

otoño




lo prometido es deuda ...os invito a dar un paseo por mi jardín ...¿os apetece?-después de estos días lluviosos quien dice que en otoño no brotan de nuevo algunas plantas o no florecen otras...es la magia del campo ,de la naturaleza,en fin de la vida,aquí el tiempo se detiene ,los problemas tienen solución se iluminan ,aquí están escritas casi todas las respuestas de la vida solo hay que sintonizar con la energía que emana que esta en el aire .

domingo, 4 de octubre de 2009

Coca de mollitas.


dulce , salado ,dulce salado ...como no me decidía, pues nada los dos sabores...mira por donde salio esta deliciosa coquita de mollitas que lo mismo te sirve para desayunar que para merendar ,como aperitivo o como lo que quieras por que esta realmente exquisita y esta hecha en un pis pas ,esa mezcla dulce y salada ufff...es para provarla, uhmm... se me hace la boca agua.

ingredientes

-lámina de hojaldre.

-4 ó 5 onzas de chocolate fondant.

-mantequilla.

-harina (para las mollitas )

-aceite girasol.



preparación.

-Extender la lamina de hojaldre sobre la bandeja.(horneamos).

-Fundir chocolate con un poco de mantequilla en el microondas.

-Poner sartén un poco de aceite y añadir la harina poco a poco y remover hasta formar las mollitas,añadir una pizca de sal.

montaje

-Sobre la lamina de hojaldre ,poner una fina capa de chocolate,sobre esta colocaremos las mollitas.