miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bizcocho de canela y yogur .

¿No crees que cada vez existe más gente y menos personas? esta frase de MAFALDA me gusta mucho y refleja muy bien mi estado anímico del día de hoy, tengo unas ganas de llorar terribles, por que la gente le gusta liarlo todo ,enmarañar situaciones de lo más sencillas -¿por qué? -no lo entiendo y luego pueden dormir tranquilos en sus casas después de la gran obra del día ,y si aún les dices algo para intentar arregarlo todo es casi peor ...¿qué se hace con este tipo de personas?por que yo no sé que hacer...


Bueno hoy os presento algo de lo más sencillo ,delicioso y esponjoso como una nube de algodón algo muy suavecito que junto con un café con leche , una infusión podemos disfrutar de una tarde lluviosa en Alicante,que os parece ,os invito...







Ingredientes
1 yogur.
4 huevos.
3 vasos de harina.
2 vasos de aceite girasol.
1 vaso de azúcar.
pepitas de chocolate
una pizca de canela.
levadura.

PREPARACIÓN
Es de lo más fácil ,mezclar en un bol el yogur ,los huevos,azúcar,aceite, batir con la batidora e ir incorporando poco a poco la harina para que no se formen grumos,incorporar la levadura ,pepitas de chocolate y la pizca de canela.
Lo pasamos a una bandeja previamente engrasada y al horno.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Bienvenidos a mi blog...poco a poco nos iremos conociendo.

Mi nombre es Silvia y cuando mis estudios y mi trabajo me dejan y cuando no también me dedico a mi jardincito mi huerto y como no a mi cocinita ,donde preparo unas tartas y bizcochos deliciosos ,más que comerlos me gusta hacerlos muchos de ellos los sufren familia y amigos me encanta ese olor tan delicioso que se desprende cuando se esta cociendo un bizcocho asi que aqui daré rienda suelta a mi imaginación, lo dicho bienvenidos.

Tarta princesa.

YA hace unos días que le dijimos adiós al veranito , y este ha sido diferente a otros , poco a poco van perdiendo la magia intensa de aquellos veranos calurosos y deliciosos que olían a jazmín y sabían a bocata de tortilla, y no sé nos ocurría quejarnos del calor y eso que ni existía el aire acondicionado , nos pasábamos todo el día a remojo, y por las tardes después de la merienda salíamos a jugar al escondite o a dar vueltas y nos comprabamos un delicioso polo de esos de hielo de sabor a limón , os acordáis y de esto no hace tanto tiempo y fíjate los niños de hoy no sé lo comerían ni de casualidad pues no son delicaditos ahora..bueno ya seguiremos hablando del veranito que da para mucho ...os dejo con una deliciosa tarta veraniega versionada por mi de la original que venden en los super...deliciosa y muy muy fácil de hacer...os animáis .


Nos ponemos manos a la obra , vamos necesitar los siguientes ingredientes:

una pastilla de 200gr de chocolate fondant.
un brick de 250 ml de nata para montar.
azúcar.
galletas oreo.

bien es muy sencillito fundimos al baño maría o en el microondas el chocolate ,una vez fundido haremos unas lenguas de chocolate nos ayudaremos de una espátula para extenderlo sobre un plato o papel de aluminio y meteremos en el congelador ,con este chocolate haremos las laminas para nuestra tarta , mientras se endurece montaremos la nata con el azúcar( reservamos), las galletas las machacaremos ..

el montaje es mucho más sencillo sobre un molde de plástico ponemos una capa fina de nata,ahora una de las lenguas de chocolate ,otra vez la nata, sobre esta una fina capa de las galletas ,también podemos colocar barquillos o cualquier otro tipo de galletas ,volvemos a colocar otra vez nata y volvemos hacer la misma sucesión , yo la adorne con unos detallitos de nata.Os apetece mi TARTA PRINCESA.