jueves, 17 de diciembre de 2009

Tarta de Chocolate y Manzana caramelizada.

CIMG4687
Era una manzana reineta.
Era la reina de las manzanas
de la huerta.
La manzana reineta,
se llamaba Enriqueta.


Como brillaba más que un diamante,
a la manzana reineta
la pintó un pintor poeta.


Roja, verde y amarilla era
-como la bandera de la primavera-.

Gloria fuertes.

Bueno esta tarta tiene como todas las recetas su historia,buscando recetas de tartas ,que tuvieran como ingrediente principal la Manzana,una de mis frutas preferidas,tire de una y de otra y de aquella vamos de varias recetas ,y salió esta tarta de chocolate y manzana caramelizada con su toque de canela,la presentación no me gusta demasiado ,las cosas cuando se hacen rápido se nota ¿verdad ?-y las fotos no son muy allá aparte que no sé como perdí algunas fotos del corte pero su sabor era delicioso eso si puedo decirlo a favor de ella.
No menciono los blogs en los que me inspire para realizarla ,porque fueron varios y no lo recuerdo,pido disculpas.

CIMG3928

Dibujo

Manzana caramelizada .
150 g de manzana ácida pelada cortada a dados
15 g de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
15 g de azúcar
3 cucharadas de Amaretto
Se calienta la mantequilla hasta que empiece a crepitar y se añaden los trozos de manzana.
Se espolvorean con canela y azúcar y se dejan caramelizar.
Cuando se vaya quedando sin líquido, se añade el Amaretto y se deja reducir de nuevo.

Bizcocho de chocolate y canela.

4 huevos enteros
100 grs. azúcar
50 grs. de harina
50 grs. de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
pizca canela en polvo.

Ponemos el azúcar, canela y los 4 huevos en un bol. Batimos hasta que se integren bien los ingredientes.

Mezclamos la levadura con la harina y el cacao y tamizamos sobre la mezcla anterior integrando todo con la batidora hasta que no tenga grumos.
Yo saque 2 bizcochos finitos,también pueden servir 2 planchas de bizcocho de las que venden en el super.

Por último hacemos una mousse de chocolate.
El montaje es bien sencillo poner un aro de bizcocho ,untar generosamente con la mousse de chocolate ,poner encima los dados de manzana caramelizada,de nuevo otro aro de bizcocho,de nuevo la misma operación mousse de chocolate ,los dados de manzana ,y por último una capita más de mousse de chocolate,alrededor de la tarta la adornaremos con laminas de chocolate ,espolvorear con cacao en polvo y adornar al gusto.
CIMG3927



Dibujo
Piglet se acercó a Pooh. "Pooh" susurró. "Si Piglet" dijo Pooh. "Nada" dijo Piglet, cogiendole la pata a Pooh. "Simplemente quería saber que estabas aquí

9 comentarios:

  1. Hola Silvia.Muy chula la poesia¡¡Me encanta el chocolate y me encantan las tartas de manzana,asi que tomo nota de esta tarta porque tiene que estar deliciosa.
    Vengo de mercadona de comprar el requeson,mañana voy a preperar tu bizcoho de requeson con nocilla,ya te contare....espero que me quede como la tuya.
    Besets y Bon Nadal.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos versos !!!y esa tarta de manzana exquisita y con una linda decoración.

    Un beso , cuidate , !!!!FELICES FIESTAS !!!
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Mesilda ,para mi es un verdadero honor que vayas a realizar una receta mia ,si yo solo hago que mirar tu blog me encanta todo,tu forma de realizar todos tus trabajos ,tus presentaciones...todo,me muero de ganas de ver como te queda.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Nancy, mil gracias siempre por tus palabras,la verdad es que la presentación no me gusto mucho ,pero el sabor ..estaba deliciosa,te brindo un trozo.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Silvia.La tarta me quedo preciosa¡¡¡ Mi hijo dice que les gusto mucho a todos,la que les sobro despues de comer,se la terminaron por la tarde...asi que no la he podido probar,pero la preparare otra vez para los de casa,dice que queda muy jugosa como me gustan a mi.
    Besets,

    ResponderEliminar
  6. Mesilda ,me alegra un montón ,que les gustara,pero es que cualquier receta en tus manos ,pues ya sabes ,manos expertas las tuyas,es que no me canso de mirar tus recetas, pero he encontrado una entrada tuya de un semifrio de chocolate,plátano y nueces de macadamia ,que me esta haciendo pensar en una tarta,esta combinación me parece perfecta ,ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. SILVIA: CON ESA DELICIOSA RECETA TU MESO ESTARA REPLETA DE EXQUISITECES.-
    TE DESEO UNA NOCHE BUENA CON MUCHAS ILUSIONES Y TAMBIEN CON LA DULZURA DE TUS RECETAS.-
    UN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  8. Gracias Thony ,yo también te deseo una feliz Noche Buena ,y que nos sigas deleitando con tus letras tan maravillosas.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Que cosas me dices Silvia,me pones colorada¡¡
    A qui todas aprendemos de unas y otras....a mi tus tartas me gustan un monton¡¡
    BESETS Y BON NADAL.

    ResponderEliminar