jueves, 24 de diciembre de 2009

Tarta Chocoperlas ,con Gelatina al Moscatel.

Que la estrella mas linda del cielo pueda iluminar tus sueños y acompañarte hasta el amanecer de un nuevo mañana,dulces sueños y Feliz Navidad a todos.


1



3

Ingredientes (para un molde de 18 cm):


Para la base de galletas:
150 g de galletas de canela.
60 g mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de queso con chocolate blanco:
500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
250 de chocolate blanco
250 g de leche entera
40 g de azúcar
1 sobre de cuajada
chocoperlas.
Para la gelatina al moscatel:
70 g de azúcar
70 g de agua
70 g de vino blanco dulce de moscatel
3 hojas de gelatina
Elaboración:

2


Para la base de galletas:
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla.
Se extiende homogéneamente sobre la base de un molde desmontable y se reserva en el frigorífico.
Para la crema de queso con chocolate blanco:
Se derrite el chocolate y se mezcla con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar, y se bate bien. Se pone en un cazo, y sin dejar de remover se lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego.
Se vierte sobre la base de galletas e inmediatamente se colocan las chocoperlas sobre la crema.
Se deja enfriar en la nevera durante una hora.
Para la gelatina de moscatel:
Se pone a hidratar la gelatina en agua fría.
Se pone en el fuego el azúcar y el agua, se lleva a ebullicióny se deja hervir unos minutos, hasta que obtengamos un almíbar ligero.
Se retira del fuego y se añade el vino y la gelatina, removiendo hasta su completa disolución.
Se deja templar y se vierte con delicadeza sobre las chocoperlas.
Se deja cuajar en el frigorífico durante otra hora.


Podemos decir a favor de ella que estaba riquísima ,aunque poco agraciada en cuestión de posar, las fotos y ella ,pues eso incompatible.

me gusta 1

Dibujo3

8 comentarios:

  1. Silvia.Con esos ingredientes tiene que estar divina¡¡¡de nada sirvio que se escondiera¡Seguro que no queda ni rastro de ella ñam....que buena.
    Besets y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. QUE EXQUISITA TORTA !!! YA LA ESTOY SABOREANDO PARA CUANDO LLEGUE EL 31 DE DICIEMBRE Y MUY FELIZ CUMPLE SILVIA.-

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Mesilda ,gracias por tus comentarios,si ,si que estaba buena.Te deseo lo mejor en este nuevo año que comienza.
    Muchos besos y Feliz año Nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Thony , si que estaba rica,gracias por tus felicitaciones ,yo también te deseo lo mejor ,que seas muy feliz en este nuevo año que comienza.
    Muchos besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia. Soy Mª Ángeles.
    ¡pero qué blog tan bonito tienes! ¡qué maravilla! Además de ser un blog más personal (el mío es de blogger, y tuve que utilizar plantillas- pero es que no sé hacer de los otros-). Y las recetas de las tartas, ¡uffff! me encanta. Es una de mis aficiones: la repostería. Hago tartas, pero menos de las que yo quisiera, y además, no me salen tan perfectas como a tí.
    Tengo que trabajarlas más, pero me falta tiempo.
    Yo también voy a seguirte, no lo dudes.
    Nos vemos por aquí. Gracias.
    Feliz Año para tí también.

    ResponderEliminar
  6. ah, otra cosa.
    No sé si a tí te pasará. Pero a otros seguidores que tengo, les sale mi blog con la foto y receta de hace 11 meses (calamares). No se actualiza, no sé lo que le pasa. He intentado averiguarlo y arreglarlo, pero nadie me lo sabe decir.
    Así es que, entra de vez en cuando, porque actualizo muy a menudo.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más exquisita tiene !!!!me ha encantado .
    debe tener un gusto muy sabroso .

    Deseo hayas empezado un hermoso año , y que cada día sea mejor !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tarta, pero con estas todabia no me animo.
    Lo dejo para las expertas,jejejejeje.Un beso y buen fin de seaman.

    ResponderEliminar