domingo, 18 de octubre de 2009

Tarta de chocolate blanco.

El amor nace del deseo repentino de hacer eterno lo pasajero.RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA.











Creo que ha todos nos gustaría tener una varita mágica como si de verdaderas hadas se tratara,con grandes propiedades y que al tercer golpecito ,un ,dos,tres...zas zas sueño realizado o poder detener un momento en el que hemos sido felices,recordar unas risas,un abrazo,una mirada o a las personas que hemos amado,que han formado parte de nuestra vida y ya no están con nosotros ...sería fantástico -¿verdad?.Hoy caminando al final de la calle había una pelota y una varita de madera al verla pensé que maravilloso los niños de hoy en día siguen teniendo algo de imaginación pese al haber nacido en esta era tecnológica donde todo tiene cabida menos un palito de madera que desate deseos, sueños,imaginación al fin y al cabo ,bueno al verlo allí tirado me fui directa hacia el ,lo cogí como si de un tesoro se tratara ,y pese que ya han pasado unos añitos ya desde que yo jugara con otra varita similar ,recordé la sonrisa de mi yaya en la cocina haciendo esas tortitas con azúcar deliciosas que yo amasaba con ella y que ahora soy incapaz de recordar la receta, eso si no pude recordar nada más porque allí de repente apareció la dueña de la varita mágica que me recordó que eso no era mio sino de ella , no era mi varita mágica sino su varita .




Ingredientes:

250 gramos de chocolate blanco.
1/2 litro de nata liquida para montar.
1 paquetito de galletas tipo María.
Mantequilla.

Primero hacemos la base para la tarta, triturando las galletas maría y le vamos agregando mantequilla derretida hasta que se forme una pasta, para crear la base de tarta.

Después derretimos el chocolate blanco en el micro para evitarnos el baño María, y lo dejamos que se temple. Mientras montamos la nata, y cuando el chocolate esté templado lo añadimos a la nata, lo ponemos en el bol, encima de la base que hemos hecho y lo metemos en el congelador. Sacar 10 minutos antes de servir, se come medio helada.

5 comentarios:

  1. La verdad que sería muy lindo tener la varita mágica !!! pero sabiendola usar para bien .

    Lo de que los niños de ahora tienen todo hecho para sus juegos tb, es cierto ....lo más lindo era fabricar nuestros propios juegos .

    La tarta se ve muy rica !!!y con esas cerezas hmm.

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Si que sería bonito ¿verdad?-gracias por tus palabras.
    Por cierto muy interesante tu publicación de hoy ,mucho animo para las mujeres y familias que estén pasando por ese momento.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog y gracias por tu comentario, aquí me tienes visitando el tuyo y dandote mucho animo para que sigas poniendo recetas ricas como las que tienes puestas.
    EL chocolate blanco es mi perdición, asi que este postre me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a ti por visitar el mio ,la verdad es que me encantan vuestros blogs ,el trabajo ,la ilusión que le poneis y el empeño hacen que sea un verdadero placer pasear por ellos,al mismo tiempo aprendes un montón y encuentras gente encantadora.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tan dulce como tus tartas...
    Da gusto ver las fotos, da gusto leer las poesías, da gusto ! No tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar